Informe

Guía de compra de sartenes

07 junio 2013
sartén

07 junio 2013

Comprar una buena sartén no es tarea fácil. Algunas tienen una apariencia fantástica pero basta usarlas un par de veces para comprobar que no dan la talla. Te ofrecemos una serie de consejos para que aciertes y no tengas que tirar la sartén al poco de comprarla.

Consejos de uso

Una sartén puede convertirse en un objeto peligroso si nos tomamos su uso a la ligera. Por ello, ofrecemos una serie de consejos de utilización:

  • Cuando estés cocinando, coloca el asa de la sartén hacia dentro, de modo que no estorbe. De lo contrario podrías chocar con ella y derramarse el contenido. Ten cuidado de que el mango no quede colocado sobre otro fuego encendido, algo especialmente peligroso si es de plástico o madera, pues podría arder.
  • No calientes la sartén vacía, porque dañará el material. El teflón puede emitir sustancias tóxicas si se calienta a más de 280 ºC. Pero incluso en ese caso, la cantidad de sustancias tóxicas que pueden concentrarse en una habitación que se ventile habitualmente es inocua para el hombre. Los pájaros, por ejemplo, sí podrían resultar afectados por esas emanaciones, pero también por las que surgen de cualquier alimento que se haya quemado más de la cuenta.
  • No te preocupes por el teflón, es inerte e inofensivo para el hombre, incluso aunque se ingiera en pequeñas cantidades.