Informe

Prosumidores: creatividad en el entorno 2.0

08 octubre 2017
prosumidores

En medio de la revolución que ha supuesto el auge del consumo colaborativo surge la figura del prosumidor, una combinación de productor y consumidor. Internet se ha convertido en el medio para visibilizar la creatividad y las habilidades de estas personas, aunque todavía no existe un marco legal claro y transparente.

Gana dinero con tus aficiones

¿Te apasiona cocinar con otras personas y que tus comensales disfruten de tus creaciones culinarias? ¿Eres un enamorado de tu municipio, provincia o comunidad autónoma y te encanta hacer de guía cada vez que tienes la oportunidad? Existen plataformas que te ayudan a sacarle punta a estas aficiones, ganando un dinero extra. 

Vizeat.com

Esta plataforma francesa ya está funcionando en 110 países, y te permite ganar dinero organizando comidas, clases de cocina y tours gastronómicos para gente de todo el mundo. Aporta un seguro de 300.000 euros para sus usuarios

Condiciones

La plataforma cobra un 20% adicional sobre el precio que pone el anfitrión. 

Eatwith.com

Su objetivo es reunir a personas que cocinan en casa para sus invitados, generalmente turistas con ganas de conocer a oriundos y que tienen curiosidad o interés por la gastronomía local.

Condiciones

La plataforma se lleva un 15 % del precio de la comida. 

Airbnb Experiencias

El objetivo de esta conocida plataforma es proporcionar un espacio donde los usuarios pueden ofrecer experiencias turísticas a los viajeros: rutas por la zona, experiencias deportivas, visita a espectáculos, o experiencias gastronómicas. La plataforma tienen un diseño ideado para ayudarte en el proceso de creación de tu página, con filtros y consejos.

Condiciones

La plataforma pone una comisión de servicio del 20%.