Informe

Prosumidores: creatividad en el entorno 2.0

08 octubre 2017
prosumidores

En medio de la revolución que ha supuesto el auge del consumo colaborativo surge la figura del prosumidor, una combinación de productor y consumidor. Internet se ha convertido en el medio para visibilizar la creatividad y las habilidades de estas personas, aunque todavía no existe un marco legal claro y transparente.

Alquila tu coche

¿Quieres sacarle un rendimiento a tu vehículo cuando no lo usas? Incluso cuando está aparcado sigue produciendo un coste... Alquilarlo por horas o días te ayudará con los gastos. Recuerda que deberás declarar los ingresos como capital mobiliario en el IRPF. 

Socialcar.com

Esta plataforma tiene por objeto que los usuarios pongan su coche en alquiler a particulares por tiempos mínimos de 1 hora y con tarifas recomendadas dependiendo del tipo de coche.

Condiciones

Su comisión es el 20% y exige que los conductores que te alquilen el coche den de alta un seguro específico que cubre el alquiler. Pide una fianza de 100 euros (más alta para coches de lujo, 4x4, etc.), por si hay desperfectos o falta gasolina. 

Amovens

Es una plataforma que te permite ganar dinero alquilando tu coche a otros usuarios.

Condiciones

Se quedan un 20% de la cantidad que cobra el propietario. Tienen un seguro a todo riesgo de Allianz con franquicia de 750 euros, de forma que, si ocurre un siniestro durante el alquiler de tu coche, tu póliza habitual no se verá afectada. 

Drivy

Esta plataforma francesa de alquiler de coches entre particulares es la líder en Europa en su segmento.

Condiciones

Su comisión es del 30% y también tiene un seguro con franquicia para el conductor incluido en el precio del alquiler del vehículo. Indican que es un seguro para siniestros, pero que las averías y pinchazos no están cubiertos, ya que el mantenimiento en buen estado del coche es responsabilidad de su propietario.