Noticia

Acertar al comprar pescado

08 noviembre 2017

08 noviembre 2017
El pescado es un alimento básico en nuestra dieta. Sin embargo, los españoles cada vez comemos menos pescado. OCU, en colaboración con FEDEPESCA  y la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid, intenta acercar el pescado a los consumidores, porque conocer bien los productos ayuda a disfrutarlos mejor. 

Los productos que se conocen bien se disfrutan más y mejor. OCU lo sabe, y sabe que un buen conocimiento del pescado fresco es el primer paso para que los consumidores lo aprecien e incluyan en su dieta. Muchos consumidores se encuentran perdidos en la pescadería, no saben qué elegir, en qué fijarse, qué productos son los más adecuados para cada uso en cada momento...

Con la ayuda de FEDEPESCA (Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados) y la AMPM (Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid), OCU ha visitado con un grupo de consumidores la nave de pescados de Mercamadrid, donde cada día se comercializan toneladas de pescado y marisco, los productos que llegan a los mercados y supermercados y de allí, a los consumidores. ¿El objetivo? Dar las claves para saber elegir un buen producto.

Pescado todas las semanas

El pescado fresco debe incluirse de manera regular en la dieta: su proteína de alto valor biológico, sus nutrientes (hierro, calcio, fósforo), las grasas ricas en omega3... Todo juega a su favor. Por eso OCU recomienda comer pescado al menos tres veces a la semana (y una de ellas debería ser pescado azul). Lo ideal es ir variando las especies, los tipos de producto y las preparaciones, para garantizar una alimentación variada y equilibrada y minimizar posibles riesgos.

Pedir consejo a los profesionales, a tu pescadero de confianza, será lo mejor para acertar, pero además está en tu mano conocer mejor los productos y valorar su frescura y calidad. OCU te ayuda con sus informaciones prácticas

Consejos para comprar pescado

Consejos de seguridad alimentaria

Consejos de conservación y consumo

 


Imprimir Enviar por email