Consejos

Cinco alimentos imprescindibles para el otoño

08 noviembre 2017
legumbres

08 noviembre 2017

Los tonos ocres de las setas, el castaño de los frutos secos, el pardo de las legumbres, el verde de las coles, el naranja de mandarinas y demás cítricos… Colores y ricos sabores en tu plato con los alimentos de otoño, como estos cinco productos imprescindibles.

Alimentos de otoño

Días más cortos, menos luz, intensos colores, frío y lluvia… así es el otoño. Pero esta estación también se caracteriza por poner a nuestro alcance alimentos que son auténticas joyas nutricionales. Tras la explosión de color y sabor de las frutas y hortalizas del verano, dejando atrás los ricos frutos de septiembre, los últimos meses del año nos proponen ricos alimentos, como estos 5 imprescindibles alimentos del otoño.

1. Las setas

Las reinas de los bosques, muchas de ellas son auténticos manjares, capaces por si solas de dar todas la personalidad a cualquier plato: a la plancha, salteadas, guisadas, en revueltos o risottos… Si sales al campo a cogerlas, es importante conocerlas bien y, en caso de duda, desecharlas. Evitarás problemas si las compras en tu frutería de confianza.

setas

2. Las coles

El fuerte olor que desprenden en la cocción o la fama de generar flatulencias en la digestión son los aspectos negativos de unas verduras especialmente ricas, que aportan a nuestra dieta muchos beneficios nutricionales y gastronómicos. Repollo, coliflor, coles de Bruselas, berza o nabos… cualquiera de ellas es una buena opción: no hay excusas para no beneficiarse de ellas.

brecol

3. Las legumbres

Lentejas, garbanzos, alubias, guisantes… las legumbres están todo el año, pero se adaptan perfectamente al otoño y los primeros fríos: es el momento de disfrutar de los mejores guisos cuchara en ristre. Y recuerda que por sí no engordan, sino que todo depende de los ingredientes que acompañen a tus legumbres.

 legumbres

4. Los cítricos

Estas bombas de vitaminas son la fruta otoñal por excelencia. Mandarinas, naranja, pomelo… son frutas ricas sobre todo en vitamina C (o ácido ascórbico). Con sólo una naranja se pueden cubrir las necesidades diarias de esta vitamina antioxidante (aunque no bastará para librarte del catarro) y además, aportan mucha fibra. Este otoño, que no te falte un cítrico en tu dieta.

 mandarina

5. Los frutos secos

Son alimentos muy nutritivos y energéticos, un concentrado de proteínas, grasas y buenas dosis de vitaminas, minerales y fibra. Sus bondades nutricionales aconsejan su presencia en la dieta mediterránea todos los días… pero un puñado de frutos secos naturales basta: así no te pasarás de calorías.

avellana 


Imprimir Enviar por email