Cómo descargar tus fotos de redes sociales

Conserva las fotos de Facebook, Instagram o Whatsapp
Las fotos digitales han revolucionado el panorama de las imágenes: cada viaje, cada encuentro de amigos o familia, cada curiosidad queda inmortalizada y, a menudo, directamente la compartimos en nuestras redes sociales. Pero... y si quieres una foto publicada en redes, ¿sabes cómo descargarla? Te lo contamos.
Facebook, Instagram y WhatsApp permiten descargar todas las imágenes de manera sencilla, aunque no siempre es posible descargar todas de golpe.
Descargar fotos de Facebook
Entra en tu perfil de Facebook.
Accede al menú de fotos y, dentro de él, a los álbumes.
Selecciona el álbum que te interese descargar.
Dentro del álbum, haz clic sobre el símbolo de engranaje situado arriba a la derecha y selecciona la opción “descargar álbum” para iniciar el proceso de descarga de las imágenes.
Haz clic en continuar:
Facebook te avisará cuando el álbum esté listo para descargarse.
Para iniciar la descarga deberás confirmar la contraseña de Facebook.
Todas las imágenes se descargarán como un fichero .zip.
Ya solo tienes que elegir dónde lo guardas.
Guardar una foto de Instagram
En la red de las imágenes no existe la opción de “guardar como” al seleccionar una imagen. ¿Cómo puedes conservar una imagen que has compartido en esta red o descargar una imagen de uno de tus contactos donde estés etiquetado, por ejemplo?
Lo primero es acceder al perfil.
Una vez dentro del perfil, selecciona la imagen.
Al hacer clic sobre ella, verás que aparece la url de la página, que comienza como https://www.instagram.com/p/ seguido de diversos caracteres.
Para acceder a la imagen propiamente dicha debes añadir en esa url el parámetro /media/?size=l (así, terminado en “ele minúscula”)
De esta forma ya tendrás la imagen directamente.
Basta accionar el botón derecho del ratón y selecciones "grabar como" o "save image as" para guardarla donde quieras.
Guardar las fotos del WhatsApp
También compartimos muchas imágenes en grupos de whatsapp: si quieres conservarlas pero sin que pase factura a la memoria de tu dispositivo, es posible hacerlo fácilmente a través de WhatsApp Web.
Solo debes acceder al usuario (contacto) o grupo del que quieres recuperar las imágenes.
Accede a info del grupo o info del contacto, y dentro de allí, en la ventana que se abre a “Archivos, enlaces y documentos”.
Solo te queda ir seleccionando las fotos que quieras y guardarlas... eso sí, una a una.
Dos consejos para evitar problemas
- Recuerda que las imágenes pueden tener derechos de autor así que, para evitar cualquier inconveniente legal, infórmate antes de usar imágenes de terceros.
- La descarga de imágenes puede realizarse desde un dispositivo móvil, desde tu teléfono o tableta... pero es preferible hacerlo desde el ordenador, ya que aparecen más opciones y es más sencillo.