Consejos

Cómo usar WhatsApp en tu ordenador o tablet

22 enero 2015
whatsapp

22 enero 2015

La aplicación líder en mensajería móvil ya puede usarse desde ordenadores y tabletas. En un principio solo era posible con el navegador Chrome, pero ya es compatible con Opera y Firefox. Eso sí, deja fuera a quien tenga un iPhone (solo está disponible para Android, BlackBerry, Windows Phone y Nokia S60). 

  • 1. Actualizar WhatsApp en el smartphone: solo tienes que entrar en tu tienda de aplicaciones.


  • 2. Una vez actualizado, entrar desde tu móvil a WhatsApp y seleccionar la nueva opción: WhatsApp Web



  • 3. Ya desde tu ordenador (o tablet) abrir el navegador Chrome e ir a https://web.whatsapp.com. ¡Ojo! Evita webs alternativas y accede siempre a través de esta dirección segura, ya que abundan las páginas falsas y maliciosas. En el caso de que en la tablet aparezca el mensaje "Esta página Web tiene un bucle de redireccionamiento", seleccionar la opcion "Ver como ordenador" del menu situado, normalmente, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • 4. Pulsar sobre “Click to reload QR Code” para generar un código QR y acercar el smartphone a la pantalla para capturar dicho código. 



  • Ya tenemos WhatsApp y podremos enviar y leer mensajes desde nuestro ordenador/tablet, así como vídeos e imágenes. 



  • Desde el móvil podremos ver si tenemos abierta la sesión en el ordenador/tablet. Y también cerrarla usando el smartphone. 



Mientras tengamos abierta la sesión en un ordenador/tablet, al seleccionar la opción WhatsApp Web de nuestro smartphone aparecerá la notificación de sesión abierta y no la pantalla para escanear el código QR. 

Así se garantiza que no podemos abrir el WhatsApp desde otro dispositivo.



Para acceder a WhatsApp en un nuevo dispositivo, deberemos previamente cerrar la sesión en el ordenador en el que tengamos abierta la sesión. 

Esto supone que la próxima vez que queramos acceder a WhatsApp desde ese primer ordenador, deberemos de nuevo leer el código QR con nuestro smartphone.


Imprimir Enviar por email