Noticia

WhatsApp, ¿qué móviles dejarán de funcionar?

27 junio 2019

27 junio 2019

La plataforma de mensajería instantánea anuncia que los dispositivos con versiones más antiguas de Android e iPhone y con sistemas operativos Windows Phone no podrán seguir usando WhatsApp. Consulta si tu móvil es uno de los afectados y hasta qué fecha podrás utilizar esta aplicación.

WhatsApp ya indicó en junio de 2017 que la aplicación dejaría de funcionar en algunos teléfonos con determinados sistemas operativos. Ahora la compañía de mensajería instantánea ha realizado un nuevo anuncio en sus términos de uso donde se informa sobre otras versiones en las que no se podrá seguir utilizando el servicio.

¿Con qué sistemas operativos es compatible WhatsApp?

WhatsApp es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior.
  • iPhone con iOS 8 o posterior.
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar

En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo de acuerdo con la siguiente información:

  • Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020. Android 2.3.7 se lanzó en septiembre de 2011 y según los últimos datos publicados por Google, solo el 0,3% de los dispositivos del mundo tienen aún instalada esta versión. La versión siguiente, la Android 4.0.3 la tienen también solo otros 0,3 %.
  • iPhone con iOS 7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020.
  • A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

Alternativas si tu teléfono es uno de los afectados

Si tienes uno de estos dispositivos y quieres seguir conectado con tus amigos, tendrás que optar por una de estas dos opciones:

  • Utilizar otra aplicación de mensajería. WhatsApp es la aplicación líder, a la que recurren el 90% de los usuarios, pero como sabemos hay vida más allá del WhatsApp y otras aplicaciones que te permiten hablar con tus amigos de manera instantánea:

Comparador de apps de mensajería

  • Cambiar de móvil. Esta opción es, evidentemente, menos económica y que solo te recomendamos si ya estabas barajando actualizar tu dispositivo o si tener WhatsApp es algo irrenunciable por tu parte. Si te planteas cambiar de móvil, te ponemos fácil la elección entre los más de 200 modelos analizados de nuestro:

Comparador de teléfonos móviles

Además, si quieres comparar todas las tarifas móvil, fija y de Internet existentes en el mercado para que puedas ahorrar mucho dinero al año cambiándote a la más ventajosa puedes echar un vistazo a nuestro:

Comparador de tarifas de telecomunicaciones