Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
GESTION DE INSPECCION PERIODICA
El pasado 16 de octubre escribi a su departamento de Atencion al cliente por email la reclamación por los hechos ocurridos respecto a la Inspección periodica reglamentaria de instalación de gas. A fecha 23/10 no han contestado nada y les volvi a escribir. La interpongo por aqui ya que ni siquiera me contestan. HECHOS: A finales del mes de agosto regrese de vacaciones y lei en mi portal el anuncio de que el dia 4 de septiembre tenia fecha para la Inspección. El día 1 de septiembre llame al telefono que se indica para modificar la cita en caso de no poder estar en casa. El cambio se produjo para el dia 5 de septiembre de 16 a 18 horas. El día 4 de septiembre me encontre una cartulina en mi puerta diciendo que yo estaba ausente y que tenia que pedir nueva cita. El día de septiembre llame en dos ocasiones al 900 811 339. En una de ellas me confimaron que el Inspector de la empresa Cobra, tenia mi visita agendada tal y como habiamos hablado, el dia 5 a las 16 horas. En la segunda llamada que tuve que hacer ese dia, fue para informarles de que llevaba esperando dos horas y el Inspector no venia. Me comentaron que en su agenda estaba pero que desconocian por que no habia venido. Que me volveria a contactar si habia sido por alguna incidencia para volver a venir, lo cual no se produjo. El dia 8 volvi a llamar y me dijeron que me llegaria una carta por correo. El 15/10 recibi una carta certificada en la que me indica fecha de la Inspeccion para el dia 13 de noviembre y no aparece franja horaria, afirmando ademas, que la que estuvo ausente sin haber avisado ni cambiado la cita era yo, cuando el que estuvo AUSENTE DE SU CITA DADA POR USTEDES, fue el Inspector. Y todo esto bajo la amenaza de que si vuelvo a estar ausente se corta el suministro. El dia 13 de noviembre no estoy en casa ebtre las 8 y las 15 horas. Por lo cual, lo pongo ya de manifiesto por escrito, a la vista de que, siendo negligencia por su parte que no se produjera la anterior visita, haya recaido en mi, ademas del trastorno de estar esperando, haciendo llamadas, etc. Me pregunto, si la comunicacion de la nueva cita que me dio REDEXIS Telefonicamente para el dia 5 de septiembre fue correctamente transferida a COBRA, o si por el contrario , ellos si tenian la comunicacion de la nueva cita, fue un incumplimiento injustificado de dicha empresa. Me pregunto y les pregunto, si me van a indicar la hora de mi nueva cita, y si no puedo estar porque esta es el dia 13 de noviembre de 8 a 15, me van a dar una nueva cita, Y SI ESTA SE CUMPLIRA Y EFECTUARA CORRECTAMENTE, sin que la no aparicion del INSPECTOR, recaiga en mi responsabiliad. Espero y solicito, respuesta y resolcion de este tema sin que me causen mas perjuicios y perdidas de tiempo.
PROBLEMA CON LA LECTURA REAL
Hola Formulo reclamación para que emitan nueva factura de consumo con las lecturas reales que he remitido en múltiples ocasiones a NEDGIA, que sin embargo ha remitido erróneamente un consumo estimado y otro erróneo. Ya he formulado la oportuna reclamación a NEDGIA el día 15 de octubre de 2025, con el número ES-202510-A159567938, para que reflejen la lectura REAL para a la emisión de su factura de 11 de octubre de 2025, pero la lectura real que reflejan es errónea ya que ponen 553 m3, cuando LA LECTURA REAL Y VERDADERO ES 10.553 m3. He vuelto a formular la oportuna reclamación a NEDGIA el día 23 de octubre de 2025, con el número ES202510-A159730614, que al volver a ser por teléfono dudo que no se vuelvan a equivocar ya que no tengo constancia escrita, pese a que han visto perfectamente la foto que he remitido. Adjunto 1.- lectura real y actual del contador de Gas 2.- justificante de su envío en múltiples ocasiones a NEDGIA, a través aplicación LEOGAS 3.- lecturas estimadas de NEDGIA 4.- factura con consumo estimado Solicito, que NEDGIA remita a ENERGIA XXI la LECTURA REAL del contador, para que emita factura regularizadora por el consumo real con arreglo a la citada LECTURA REAL DE 10533 m2 y no por el estimado enviado por NEDGIA de 10903 m3, ni por el erróneo de 553 m3, reflejado como consumo real en la relación de consumos aportada, y que conste a todos los efectos que HAN COBRADO POR 350 KWH QUE NO SE HAN CONSUMIDO, para que procedan a la devolución del importe cobrado indebidamente en las 4 últimas facturas. Muchas gracias. Un saludo.
DESESTIMIENTO DENEGADO DENTRO PLAZO
Hola El pasado día 17 de octubre de 2025, solicité por teléfono SUBROGARME, en el contrato de ELECTRICIDAD de MARÍA, con DNI 00, asumiendo todas las obligaciones y derechos de dicha titular. Pese a mi solicitud, la empresa ENERGÍA XXI realizó un NUEVO CONTRATO conmigo de titular. Por ello, y tras varias comunicaciones por teléfono y también por escrito, solicité a ENERGÍA XXI mi DESESTIMIENTO DEL NUEVO contrato al estar dentro del plazo de 15 días, pero me dicen que no puedo desistir del nuevo contrato, porque “tengo que realizar el cambio de un nuevo titular”. Adjunto correos electrónicos y contratos con los dos titulares. Muchas gracias. Un saludo.
DESESTIMIENTO DENEGADO DENTRO PLAZO
Hola El pasado día 17 de octubre de 2025, solicité por teléfono SUBROGARME, en el contrato de GAS de MARÍA, con DNI 00, asumiendo todas las obligaciones y derechos de dicha titular. Especialmente para regularizar los cobros que habían hecho por 4 LECTURAS ESTIMADAS, que no se correspondían con la realidad, habiendo facturado una lectura estimada de 10903 m3 pese a que la lectura real que he enviado en múltiples ocasiones es de 10553 m3. Pese a mi solicitud, la empresa ENERGÍA XXI realizó un NUEVO CONTRATO conmigo de titular. Por ello, y tras varias comunicaciones por teléfono y también por escrito, solicité a ENERGÍA XXI mi DESESTIMIENTO DEL NUEVO contrato al estar dentro del plazo de 15 días, pero me dicen que no puedo desistir del nuevo contrato, porque el sistema no lo permite y que "envíe una solicitud a C/ Ribera del Loira 60 - 28042 Madrid (solo correo postal)". Adjunto correos electrónicos, lecturas y contratos con los dos titulares. Muchas gracias. Un saludo.
No funciona el contador de electricidad
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde hace 10 meses no funciona mi contador de electricidad y recibo solamente facturas con un consumo estimado. He llamado muchas veces e distribución que reparan o cambian mi contador pero nunca me han contactado para hacer una cita. Siempre hay otros excusas o razones y siempre cierran mi reclamación sin resolución. Cada mes recibo facturas completamente exageradas y tengo la sensación que es su modelo de negocio. SOLICITO urgentemente un técnico que viene a una hora donde estoy en casa y que cambia o reparar mi contador de luz. Un saludo
Empresa Factor energia
Denuncio a la empresa Factor energia engañan
Retorno de mi contrato a Repsol por qué alguien me cambió mi contrato con ustedes y no fui yo
Alguien que no fui yo me cambio de comerciadora con ustedes y yo está con Repsol, Repsol os ha reclamado que devolváis el contrato mío con ellos pero no hay manera así que pido que se haga efectivo la devolución de mi contrato con ellos que ya han pasado 3 meses y seguimos igual
Problemas con la telegestion de mi contador
Hola, llevo varios meses concretamente desde marzo, reclamando a e-distribucion que solucionen un problema con mi contado, este problema es que mi contador tiene averiada la tele gestión, por lo que están cobrándome desde hace 1 año, consumos estimados, además en febrero de este año puse placas solares, lo que me sobra de mi generación de las placas lo vierto a la red, pero como la tele gestión no esta operativa no se refleja en mi consumo y no puedo vender mis excedentes, con lo que me esta costando el dinero diariamente, e-distribucion después de varias reclamaciones aun no me ha respondido a ninguna ni me ha dado solución. Necesito que me lo arreglen ya.
COACCIÓN Y PENALIZACIONES ILEGALES
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación por las prácticas comerciales indebidas y las penalizaciones aplicadas tras un cambio de contrato realizado bajo coacción por parte de un representante de Factor Energía. El día 5 de agosto, un agente comercial de esta empresa se comunicó telefónicamente con mi madre informándole falsamente de que su anterior compañía dejaba de operar y que, por tanto, debía pasar de manera inmediata a Factor Energía. Durante la conversación, el tono fue amenazante y agresivo, llegando incluso a decirle que, si no aceptaba de inmediato, le cortarían la luz y el gas. Ante esa presión, y en una situación de vulnerabilidad, se vio obligada a aceptar el cambio. Posteriormente, otra persona de Factor Energía contactó para disculparse por el trato recibido, reconociendo así el comportamiento inadecuado del agente. A raíz de esta situación, se han emitido 2 penalizaciones por importes superiores a los 130 €, pese a que el cambio de compañía fue resultado de una coacción y, por tanto, no puede considerarse una decisión libre ni válida. Además, hemos intentado resolver la situación a través de los canales de atención al cliente sin haber recibido ninguna respuesta satisfactoria. Les solicito su ayuda para poder denunciar esta lamentable situación, por estas penalizaciones aplicadas, la devolución de las cantidades cobradas indebidamente y la confirmación por escrito de la resolución definitiva del contrato sin cargos adicionales. Además de las consecuencias laborables correspondientes al empleado que coacciono a mi madre. Muchísimas gracias
Factor Energia S.L.
Hola, Factor energia S.L. contactó conmigo para darme de alta, alegando que eran comercializadora de Repsol. Disponían de todos mis datos personales, incluyendo el número de cuenta que tengo domiciliada la factura de la electricidad y gas. Esta información genera una confianza, que al ser desconocedor de la relación distribuidora y comercializadora, lleva a darte de alta en una empresa, sin ser consciente de que te estás dando de baja de tu compañía actual, y no siendo esa tu intención. Es por ello, que reclamo que se me devuelva el importe de penalización por permanencia, al ser una cláusula abusiva, que el propio hecho de que exista, ya indica el origen de un negocio mediante altas con información confusa, ya que aprovechan la situación para que no puedas darte de baja. Es un hecho denunciable, hacerse pasar por una empresa comercializadora de Repsol, añadiendo una cláusula de permanencia, con información personal, la cual desconozco como han accedido, y al darse de baja en el plazo de legal de 14 días, se amparan en el hecho de que ellos no han recibido información vía legal que cancele el contrato.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores