Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación importe factura desorbitado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura de gas, que corresponde al primer periodo tras cambiarme de comercializadora, el consumo indicado 1035 kwh para el periodo del 20 al 25/02/25 (5 días) y el importe facturado es de 80 €, lo que es totalmente desorbitado teniendo en cuenta además que vivo sola; supone 4 veces mas de lo que vengo pagando anteriormente. Tras varias reclamaciones (por email y por teléfono) solicitando la comprobación de la lectura, me indican que al no disponer de una lectura de consumo real, y por tanto para el calculo de la factura han tenido en cuenta la lectura estimada en base a históricos de consumo. Por mi parte les argumento y les envío datos de facturas inmediatamente anteriores a la factura en discordia para hacer la comparativa y entrar en razón, sin embargo me vuelven a enviar exactamente la misma respuesta, es decir no han hecho ni el mínimo esfuerzo de comprobar la lectura real o de considerar una rectificación por no tener ningún sentido el consumo presentado. Después de enviarles mi respuesta por tercera vez proporcionando mas datos, estaba a la espera de su respuesta y hoy he recibido una carta certificada reclamando el pago y con unas cuantas amenazas de las consecuencias que me podría acarrear no pagarla, y lo más lamentable es que ni siquiera hace referencia a la incidencia presentada, lo cual me lleva a pensar que lo hay voluntad de resolver nada, solo imponer y cobrar. Confíe en Baser como comercializadora de gas fiable y me he llevado una decepción enorme, especialmente por el lamentable servicio de atención al cliente que tienen. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de rectificar la factura. Sin otro particular, atentamente.
Lecturas estimadas durante mas de 2 años
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque con fecha 13/03/2025 registré una reclamación (6051710889) a causa de las lecturas estimadas (no reales) que llevan practicando desde hace mas de 2 años. Me comunicaron ustedes el proyectado cambio de contador (Smart) para fecha 1 de Mayo. A pesar de ello (y habiéndoles comunicado mi imposibilidad de acceder al cuarto de contadores) volvieron a emitir con fecha una nueva factura el 8 de Mayo también estimada. Dicha factura al igual que las últimas son desproporcionadas ya que vengo utilizando el gas (desde hace mas de un año) solo para ACS (empleando una bomba de calor para la calefacción) por lo cual los consumos estimados están absolutamente alejados de la realidad. SOLICITO Procedan a realizar una lectura real y exacta, como marca la ley, así como la regularización de consumo pertinente, que llevan postergando de forma reiterada y negligente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Acumulación de facturas y coste elevado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En este mes he recibido 4 facturas retrasadas de luz sumando una cantidad a abonar de 800€ (desde Nov 2024) Me resulta un robo a mano armada, ya que no he tenido margen para tomar medidas y evitar estos cargos tan elevados a corto plazo. Os escudais en la subida del IVA y los precios elevados de la luz; pero sabiendo todo lo anterior lo correcto hubiera sido emitir las facturas al día. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error a futuro y recibir mi factura mensualmente como venía rebiendo en el pasado. Por otro lado creo que deberían gratificar con algún descuento todo este inconveniente causado a los clientes. Se supone que soy beneficiario de un bono social;pero esto de social no le veo nada, no veo lógico aplicar unos cambios tan agresivos y tardar 4 meses y medio en emitir facturas. Sin otro particular, atentamente. Francisco José Carrión
Factura con cargos erroneos
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura emitida el 25 de febrero de 2025, de la que adjunto copia, aparecen tres cargos erroneos: Derechos de acceso (67,98 euros), Derechos de extensión (59,94 euros) y Derechos de enganche (9,04 euros) con su impuesto correspondiente del 21%. Estos conceptos han sido facturados de forma erronea ya que no existe ninguna contratación nueva. Este contrato está activo desde hace meses. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Baja del suministro
Llevo intentando dar de baja al suministro de gas desde el día 4 de enero ya que ya no vivo en ese domicilio, mi compañía envía la solicitud y el día 6 de febrero me informan que la compañía encargada de retirarlo no ha podido hacerlo ya que “estaba ausente” algo que ya sabían, tanto Nedgia como basercor no me informaron de qué día irían para poder estar allí y realizarlo, por no hablar de la demora que ha tenido para ir… durante todo este tiempo yo no he consumido y se está generando consumo, posterior al día 6 de febrero llevo llamando a basercor para volver a solicitarlo y recalcar que se me avise el día que irá para estar allí y no lo hacen, siguen “enviando” la solicitud al poner en contacto con Nedgia me dicen que Basercor no envía la solicitud y llevo ya 6 días llamando para hacerlo y se tiran la pelota entre una y otra compañía
ME HAN QUITADO EL BONO SOCIAL POR FAMILIA NUMEROSA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico, tarifa PVPC, referido a mi vivienda habitual Al reunir los requisitos para ser calificado como consumidor vulnerable [elegir una opción: por nivel de renta y situación familiar, ser familia numerosa, ser pensionista y tener una pensión mínima...] en fecha […..] les remití solicitud de reconocimiento del bono social. En fecha […..] me comunicaron su reconocimiento si bien a día de hoy continúan facturándome sin dicho beneficio. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Reconocimiento bono social, factura,...] SOLICITO rectifiquen las facturas emitidas desde la fecha de solución y me reintegren las cantidades abonadas en exceso. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… No entiendo por qué me han quitado el bono social, sin avisar y cumpliendo los requisitos.
No recibo las facturas de la luz desde Marzo 2024
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes desde Marzo de 2024 hasta la actualidad . Asimismo, solicito que el importe que me pasen de estos meses atrasados sea prorrateado en el máximo de meses posible para poder hacer frente a el pago de forma asequible, ya que en ningún momento ha habido ningún problema por mi parte para el abono. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta. atentamente.
factura
Me están reclamando una cantidad que se da por hecho que esta abonada, puesto que si no no me habrían dado en el servicio de gas con su empresa. Si se me dio de baja , no habría deuda. Si no había deuda entonces, ahora no me pueden reclamar algo que cuando se me dio de baja estaba pagado. No me pueden reclamar algo que hace 5 meses estaba pagado. Me están acosando ahora con mails por su parte y por parte de la compañía Lexer que me esta amenazando con tomar medidas legales si no pago una cantidad que me reclaman ustedes y que cuando me dieron de baja estaba pagada. No me gusta que me amenacen ni que me acosen y lo están haciendo y eso no se puede hacer
No dan de alta autoproducción
Hola.Hace unas semanas contacté con Baser, comercializadora eléctrica con la que tengo contratado mi suministro eléctrico, por las vías que me indicaron a través de la web para dar de alta el autoconsumo colectivo del que soy partícipe en mi comunidad de propietarios.Desde Baser no se han puesto en contacto conmigo en ninguna ocasión, por ningún medio, para indicarme ni el estado de mi solicitud ni posibles incidencias con ella. Yo he llamado casi a diario durante estas semanas para consultar sobre la situación, dado que otros vecinos de la misma comunidad han realizado sin problemas el alta de excedentes en apenas dos días.En una de las llamadas me indican que el departamento encargado de la gestión tiene anotado que hay un problema con mi CUPS, y que me llamarán. No lo hacen. Vuelvo a llamar en múltiples ocasiones, y la respuesta siempre es que darán notificación de mi llamada al departamento correspondiente, pero sigo sin tener noticias.En el día de hoy, en mi llamada diaria, la persona que me atiende me indica que el problema es que mi CUPS no coincide con el CUPS de producción, lo cual es normal y lógico, cuando yo no soy el productor, si no un particular que participa junto con la comunidad de propietarios (la productora) y otros 29 vecinos de la producción de la planta. Dado que he facilitado no solo la documentación sobre la propiedad de la producción solar, si no que también he adjuntado en mi solicitud tres archivos que indican explícitamente que es una producción comunitaria, de la que soy uno de los participes, y no el propietario, entiendo que, o bien hay una enorme negligencia por parte del departamento encargado de la gestión, o una mala fe al no querer realizar la solicitud, al no poner de su parte ningún tipo de interés ya no solo por subsanar el supuesto problema, si no siquiera por contactarme para darme ningún tipo de información al respecto.Esto está causándome un enorme perjuicio, dado que la planta solar está activa y yo no estoy pudiendo disfrutar de los beneficios del autoconsumo, además de las molestias de tener que estar yo pendiente de contactar con ustedes para informarme de la situación de la gestión.Es por ello que les solicito activen de manera inmediata el autoconsumo y el pago de excedentes.Un saludo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores