Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. Q.
23/03/2023

doble retencion del importe del pedido

Hola, Realice un pedido online de dos articulos. Una vez pagado y confirmado el cargo encuenta, han realizado un doble cargo reteniendo el mismo importe en la tarjeta. El valor del pedido es de 208,98€ y han cobrado este importe y ademas me tienen retenido un importe igual en la tarjeta a modo de garantia, que se liberara el dia 28 de este ,mes. 15 dias mas tarde del cobro del pedido

Cerrado
M. C.
08/10/2022

Problema con la devolución de pedido

Buenos días, El día 13 de Septiembre recibí en mi domicilio un articulo adquirido en la pagina web Maison du Monde. Quiero devolver el artículo, porque no se ajusta a nuestra necesidad. Llamo a atención al cliente de Maison du Monde y me comentan que debo ponerme en contacto con un proveedor externo, de donde es el articulo, así lo hago. Éste proveedor me comenta que para que vengan a recoger el artículo a mi domicilio de forma gratuita debo calificar en la plataforma Maison du Monde, mediante una reseña, la gestión de la devolución. Le comento a la teleoperadora de éste proveedor que no tengo habilitado en mi perfil de Maison du Monde, una pestaña donde poder incluir dicha reseña. Llevo más de 20 llamadas de telefono a atención al cliente de Maison du Monde para que me habilite dicha pestaña, más de 10 correos electrónicos y varias incidencias abiertas. El artículo lleva en mi casa casi 20 días y lo que no me gustaría es llegar a los 30 días, que es tiempo que tengo para devolverlo y que ya sí, formalmente sea imposible hacerlo. Hasta la fecha, lo único que ha hecho el departamento de atención al cliente de Maison du Monde, es darme plazos de 24, 48, 72 horas, que he cumplido pacientemente para gestionar mi petición pero sin llegar a resolver absolutamente nada. Ésta circunstancia, es la primera vez que se me da en una compra online, me está generando nerviosismo y tensión a diario por no verle solución. Espero por favor, que ésto sirva para que la empresa Maison du Monde, ponga los medios necesarios y solvente mi caso.

Cerrado
A. P.
29/08/2022

Doble cargo

El día 22 hice un pedido en Maisons du Monde y se me efectuó el cargo al terminar la compra.Días después, el 25, me encuentro que me han hecho un segundo cargo con la misma cuantía (esta vez desglosada por artículo) sin avisarme y sin mi permiso. He hablado con ellos y me comentan que es una nueva política que tienen cuando se hacen pedidos que mezclan artículos propios de Maisons du Monde y del Marketplace. No encuentro esta política por ningún lado y, además, se contradice con lo estipulado en sus Condiciones de uso de los compradores del Marketplace Maisons du Monde (cito textualmente):El pago del pedido realizado por el COMPRADOR (precio del/de los Producto(s) pedido(s) y gastos de envío) se hará efectivo en cuanto el pedido sea validado por el VENDEDOR.Según la persona que me ha atendido por teléfono, aún hay artículos que quedan por validar debido a falta de stock.Supuestamente, me liberarían el dinero de 7 a 10 días, pero no me convencen las explicaciones que me dan, y ya desde mi banco (La Caixa) me han avisado de que esta forma de proceder es totalmente irregular y que no deberían haberme cobrado dos veces.La primera persona que me atendió me dijo que ese intervalo de 7 a 10 días era contando desde el primer cargo, y hoy la segunda persona con la que he hablado me dice que es desde que se me hizo el segundo cargo. Ni ellos mismos se aclaran.Reclamo el cargo que me han quitado por segunda vez con la mayor prontitud posible.Gracias.

Cerrado
A. M.
12/05/2022

Retención sin mi consentimiento

Hola, realicé un pedido y me han cobrado dos veces. Llamé para reclamarlo y solucionar el problema y me contestan que no es que me hayan cobrado dos veces, sino que me han retenido el importe. Pido que me lo devuelvan y me dicen que proceden a realizar la operación. Sigo sin tener mi dinero. En ningún momento di mi consentimiento para que me retuviesen esa cantidad, y ¿si no hubiese llamado no me lo habrían devuelto?A parte, no hay ningún correo de contacto en el que poder reclamar. Todo se realiza por teléfono, por lo que no tengo constancia escrita de la contestación.

Resuelto
M. V.
10/05/2022

Reembolso gastos de envio

He realizado un pedido en la página web MAISONS DU MONDE. Donde el producto comprado pone gastos de envio gratis y se me han cobrado. Ruego la devolución

Cerrado
C. P.
12/04/2022

cobre indebido de 872.76euros

HolaMi experiencia ha sido nefasta y quiero denunciar tres hechos:1/ una publicidad engañosa2/ una estafa, cobro indebido sin autorización3/ un servicio de atención al cliente lamentableHice un pedido web el 08/04, cobrado inmediatamente.Se me cobraron gastos de envío por valor de 24.90€ a pesar de la publicidad (engañosa) que indicaba que a partir de 400€ se regalaban los portes, lo que me había llevado en primer lugar a hacer un pedido. Mi pedido superó los 1000€ así que el importe mínimo estaba más que cubierto.Después de este primer mal trago, veo que Maisons du Monde me ha vuelto a cobrar un importe en mi cuenta bancaria, sin haber realizado ningún pedido ni haber dado autorización. Me han cobrado 872.76€ por la cara con fecha 11/04.El servicio de atención al cliente no contesta al teléfono y no hay ningún email ni chat disponible.Uso el formulario de contacto y envío varios mensajes, pero sin respuesta.12/04: sigo sin respuesta ni llamada. Llamo al servicio de atención al cliente. Atención nefasta, me toman el pelo diciendo que puede ser que haya algún error -con explicaciones de sus procesos internos como excusa- y poco más. Que me toca esperar y ya está, encima se muestra impaciente la persona porque ya me ha contestado supuestamente y no puede hacer nada ni sabe nada. Vaya servicio de atención al cliente. Que me calle y que espere, ¿a ver si algún día se me reembolsa? Hasta le tuve que decir al empleado que no soy ningún banco y que quiero hacer una reclamación, porque, a él no le parecía nada del otro mundo mi situación, que yo soy una exagerada, vamos! A continuación recibo un email, otra vez parece una broma, me da las gracias por mi pedido, cuando no hay pedido sino un cobro ilegal en mi cuenta, no autorizado.El email está mal escrito, mal expresado y con faltas de ortografía: ni se toman la molestia de redactar un email personalizado pidiendo disculpas y dando solución inmediata a esta situación totalmente inaceptable.Conclusión: me cobran más de 800 euros de forma totalmente ilegal y tengo que estar yo pendiente y llamar todos los días a ver si alguien me hace caso porque se ríen en mi cara?Exijo un reembolso inmediato así como una indemnización por daños y prejuicios y gesto comercial a la altura de las molestias, mínimo 500 € de bono de compra en tienda. Además, exijo el reembolso de los gastos de envío (24.9€) ya que he cumplido con el requisito de importe mínimo y ha sido una publicidad engañosa.

Resuelto
C. O.
05/11/2019

INCIDENCIA DEVOLUCIÓN

Hola, hice el pedido de un espejo (pedido nº 62233235) el pasado 21/10/2019, el cual recibí por el transportista el 30/10/2019 en plena calle. Al abrir el embalaje en casa, vi que el espejo estaba rayado y su marco venía oxidado. Para nada parece un espejo nuevo. Por lo que el día 31/10/2019, procedo a solicitar la devolución del mismo a través de la página web en mi cuenta de cliente. Siguiendo sus instrucciones, el mismo día 31/10/2019 recibo un correo electrónico que dice que han recibido mi solicitud y se pondrán en contacto conmigo. A día de hoy, no he recibido llamada, e-mail ni contacto de ningún tipo para gestionar la devolución. Ayer llamé por teléfono al número que indican 900993352, le dí los datos del pedido, me tuvieron a la espera más de 7 minutos y finalmente, sin atenderme, cortaron la llamada. Veo que esta empresa, lo que quiere es que pasen los 14 días desde la entrega del pedido para poder devolver sin contestarme y así dejarme con esta incidencia sin resolver y teniéndome que quedar un articulo que ha llegado defectuoso.

Cerrado
V. T.
12/11/2018

MUEBLE CON TERMITAS Y NO OBTENGO SOLUCION POR PARTE DE LA EMPRESA EN 15 DIAS

El motivo de la reclamación es solicitar la devolución del dinero, y sobre todo, concretar una recogida URGENTE del producto que compré vía online al no ser posible la compra a través de tienda física, y que me han servido desde la central directamente dicho mueble esta infectado de termitas, tras enviarle las fotos a la empresa vía mail el día 2 de noviembre, y hablar con ellos en varias ocasiones por teléfono, no obtengo otra respuesta por su parte que vamos a ordenar una recogida urgente para que pasen a recogerlo, y una vez lo recojan procedemos a la devolución. No me parece una solución urgente, mucho menos acorde al problema, ya que tenemos el riesgo de que las termitas pasen de este mueble a otros de la oficina. Les he ofrecido hasta alquilar por mi parte un vehículo y llevarle el mueble a una tienda física, a lo cual también se han negado. Tras presentar soluciones amistosas y no obtener respuesta, les he informado que si no ordenan la recogida y recibo una llamada en el día de hoy por parte de la agencia de transportes, sacaré el mueble a la calle, no haciéndome responsable del mismo.

Resuelto
A. C.
28/02/2017

Compra no recibida

Me pongo en contacto con ustedes para manifestarles mi queja por la mala organización, falta de interés y nula información recibida por parte de su servicio de postventa. El día 1 de Febrero realicé un pedido online de un adorno de pared por importe de 69,99 + 14,90 € de gastos de envío. Por escrito me indicaron que lo recibiría entre el 4 y 7 de febrero. Al no recibir el pedido ni noticias por parte de Maison du Monde, me puse en contacto con ustedes. La señorita de Atención al Cliente me indicó que el envío se había perdido y que no había llegado a España. Nadie me pidió disculpas y simplemente me comunicó que se enviaría de nuevo desde Francia entre el 13 y el 15 de febrero. Al no recibir mi compra ni por supuesto llamada ni email por su parte, el día 21 me vuelvo a poner en contacto con ustedes para pedirles por favor algo de información. Un caballero en Atención al Cliente me informa de nuevo que el pedido no se localiza y que no saben dónde está. A todo esto tengo que añadir que me era imposible localizar el pedido en la página del transportista Geodis porque indicaba que no existía. En esta ocasión, la persona con la que hablo me comunica que me van a enviar un vale descuento para próximas compras como compensación, y que gestionaba de nuevo el envío. Ésta es la tercera vez que se enviaba mi pedido. Como podrán entender, es cuanto menos curioso y extraño.A partir de este momento sí puedo hacer el seguimiento del mismo en la página web de Geodis. Allí puedo ver que se envió de Marsella el 21 de febrero, llegó a Barcelona el 21 y a Madrid el día 22. Hoy, día 28 de febrero sigo sin recibir mi pedido y dado que nadie me informa y me indica en qué estado se encuentra, me vuelvo a poner en contacto con ustedes. Lógicamente vuelve a ser bastante curioso que en 7 días no se entregue un paquete por mensajería en Madrid. La señorita que me atiende en esta ocasión me vuelve a decir que no sabe donde se encuentra mi pedido, probablemente en Francia, pero que a Madrid nunca llegó. Me parece bastante indignante que nadie sepa donde se encuentra y mucho más que nadie se preocupe de averiguarlo hasta que el cliente final sea el que tenga que ponerse en contacto con ustedes. Me surge la duda si habitualmente pierden paquetes de sus clientes tres veces en un mes y nadie sabe donde se encuentran. Por supuesto aquí no acaba todo. La persona con la que hablo me deja bastante claro que no sabe cuándo llegaría el pedido que hice hace un mes y que la mejor solución es que yo directamente acuda a la tienda Maison du Monde mas cercana para comprarlo directamente. Por supuesto me reembolsarán los 84,89 € que he pagado, pero antes tengo que comprar el mismo artículo de manera presencial, y una vez comprado, me harán la devolución que tardará unos 4 o 5 días. Es decir, que tengo que pagar dos veces por el mismo artículo cuando no es mi culpa que se haya perdido, que no sepan dónde está y que nadie se haya ocupado de transmitirlo.Sinceramente, ¿todo esto les parece un trato profesional, serio y eficiente? Además, la persona que me atiende me confirma que el motivo por el cual no voy a recibir ningún vale descuento es porque se procederá a la devolución del importe del producto. Obviamente, si mi pedido nunca llega, no saben dónde está ni si llegará algún día, lo que haría cualquier persona es pedir que le devuelvan su dinero. Y por ese motivo el vale descuento que me habían prometido desaparece. Es evidente que con ustedes es importante solicitar todo por escrito, ya que no son consecuentes con lo que prometen por teléfono.Sobra decir que me parece lamentable el trato recibido por su parte, la falta de información, la desidia con la que comunican que un pedido se ha perdido y no saben dónde está. Y lo mejor de todo es que, después de un mes escribiendo y llamando para solicitar información sin saber absolutamente nada, la solución que me ofrecen es que vaya directamente a comprarlo a la tienda. Por supuesto, de haber sabido que me iban a estar mareando y dando informaciones erróneas e incorrectas durante un mes, lo hubiese hecho, pero cuando compré el producto no estaba disponible en tienda. Voy a hacer pública esta queja tanto en la Organización de Consumidores y Usuarios como en todas las redes sociales que conozco para dejar patente el mal servicio que he recibido y el poco interés por su parte de solucionarlo. Sencillamente vergonzoso. Nunca volveré a comprar en sus tiendas y les aseguro que tampoco ninguno de mis contactos, conocidos y amigos. Por mi parte les aseguro que no recibirán una buena publicidad.

Cerrado
A. C.
20/12/2016

Penosa gestión de las devoluciones

Hice una compra valorada en 650€ (cabecero Soft, Funda cabecero Morphee, dos mesitas de noche y una consola). La primera queja que tengo es que una vez pagado se te notifica la fecha de entrega y no antes de pagar, en mi caso de mas de un mes aun estando todos los productos en stock. Para aquellas fechas de entrega yo no estaría en casa así que movilicé a un familiar para que abriera a los transportistas. (Adjunto billete de avión de fecha de mi regreso)Comprobaron la mercancía y estaba todo correcto pero nadie montó ningún mueble hasta mi llegada.Llegué de mi viaje pasados 6 días del plazo de devolución gratuita, y al darme cuenta del error cometido al hacer el pedido llame inmediatamente sin éxito, ya que las lineas estaban ocupadas. Hablé con otro departamento y se comprometieron a llamarme, nunca lo hicieron.El problema fue que pedí un cabezero erróneo (modelo soft en vez de Morphee)y no se adapta a la funda ni me entra en el espacio destinado a ello. Un día mas tarde consegui contactar con el servicio postventa y me dijeron que no podian hacer nada puesto que estava 6 dias fuera de plazo (cuando no puedes llamar en fin de semana ni te cogen el teléfono durante todo un dia) Su solución fue que lo vendiera por internet.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma