Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Renfe no reconoce retraso en la llegada del ave
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación Madrid - Almudena Grandes al de Sevilla - Santa Justa que tenía su salida a las 21:05 horas del día 19 del mes de Noviembre de 2025 por lo que la llegada normal a Sevilla debería haber tenido lugar a las 23:57 horas del día 19 de Noviembre. El billete tenía un coste de 35.60€. El tren llego al destino a las 00:20 del día 20 de noviembre horas, sufriendo un retraso de 23 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto los siguientes documentos: - Billete comprado en Madrid Atocha SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a El supuesto compromiso de puntualidad de la web de RENFE. https://www.renfe.com/es/es/ayuda/compromiso-puntualidad Deberia de poder recibir compensacion tanto por este viaje como todos aquellos que realice en verano los cuales absolutamente ninguno llegó a su hora Sin otro particular, atentamente.
Retraso Alvia 621
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Ourense a la de Vitoria-Gasteiz, que tenía su salida a las 9:25 horas del día 15 del mes de noviembre de 2025 por lo que la llegada normal a Vitoria debería haber tenido lugar a las 16:19 horas del día 15. El billete tenía un coste de 37,65€. Nº de pasajeros: 1 El tren llego al destino a las 18:09 horas, sufriendo un retraso de 110 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía. Sin otro particular, atentamente.
cargo indebido
Mi reclamación se debe al cobro de 3,60€ a nombre de RENFE TRANSYS - 29000 madri, hecho cerca de las 5:35 de la madrugada, hora en que estaba durmiendo y, además, ni siquiera vivo en Madrid, vivo en Málaga. No entiendo cómo ni por qué me han hecho este cargo y solicito la devolución del dinero y que se borre mi número de cuenta y los datos de mi tarjeta de crédito de la base de datos de tal empresa, ya que, cada vez que procedo a la recarga de mi Tarjeta Renfe&Tú, lo hago con mi tarjeta de crédito, introduciendo de nuevo los datos que me solicita.Un saludo y gracias de antemano, Jose.
Daño de equipaje
No vuelto a recibir respuesta sobre el ticket indicado. Hay cinturones o baldas para colocar en el autobús las maletas no verdad entonces como pretenden que lo coloque para evitar ese daño, hubo gente que de hecho tuvo que subir las maletas arriba porque no entraban y eso sí es culpa de Renfe.
TRANSPORTE CON MASCOTAS
Buenos días, Escribo esta reclamación para solicitar dignidad para nuestros animales cuando viajamos con ellos en sus trenes. Ustedes imponen que para viajar nuestros animales deben ir en un trasportín de ciertas medidas y con un peso máximo. Además de esto debemos pagar por ellos 10 euros por trayecto, en un trayecto de ida y vuelta serían naturalmente 20 euros. El servicio por el que yo pago se traduce que mi animal debe ir en el trasportín en el suelo, en medio de mis piernas, quedándome yo sin espacio para moverme o estirarme. Es decir, yo no recibo ningún servicio por el pago realizado por mi animal y además mi experiencia como pasajero es mucho peor a pesar de abonar un mayor precio. SOLICITO por tanto, que se disponga de asientos con un espacio habilitado para tener el trasportín a la altura del asiento, bien sirve una mesa con agarres para que el trasportín no se desplace, para poder controlar la situación de nuestros animales. Por su bien y nuestra tranquilidad y comodidad.
retraso injustificado
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 30/10/2025 el tren 13903 con número de billete 7752001903497 estuvo parado varias horas a la altura de arahal ( Sevilla) durante varias horas, en las cuales no se nos informo de nada de lo que ocurría, ni en en tren, ni poniéndonos en contacto con adif. Llamé a ADIF el día 30/10/25 sobre las 14:03 , esa llamada que queda grabada , se nos dice que no se sabe porque el tren está parado, que no saben nada.Finalmente llegó a destino con más de 3 horas de retraso.Ahora Intento reclamar y me dicen que era por los efectos de las lluvias del día anterior, lo cual no me parece lógico, ya que si las vías no estaban en perfecto estado el tren no debió de salir nunca de la estación,con lo cual se puso en riesgo la integridad física de los viajeros. SOLICITO […]. Indemnización total por retraso, y otra por daños y perjuicios, ya que se puso en riesgo la vida de los viajeros. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Atraso de llegada-Reembolso
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de MADRID P.ATOCHA al de CÓRDOBA-J.ANG., que tenía su salida a las 14:00 horas del día 19 del mes de OCTUBRE de 2025 por lo que la llegada normal a CÓRDOBA debería haber tenido lugar a las 15:47 horas del día 19. El billete tenía un coste de 54,10€. Nº de pasajeros: 1 El tren llego al destino a las 17:00 horas, sufriendo un retraso de 1 HORA Y 13 MINUTOS con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto los siguientes documentos: BILLETE DE TREN MADRID-CÓRDOBA, BILLETE DE TREN CÓRDOBA-PUENTE GENIL-HE que salía a las 16:28 h y perdí por el retraso. Tuve que esperar 3 horas en Córdoba hasta coger otro enlace que costó 14 € SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía por los daños causados. Sin otro particular, atentamente. Clemente Rivas.
cobro sin motivo
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 4 de octubre Renfe Transys Sev me cobró 5,30€ sin ningún motivo, cuando fui a consultarlo en mi estación más frecuente me dijeron que al pasar por algún torno detectaría que no he validado un billete de cercanias, expliqué que yo no compré ningún billete de este servicio ni hice uso de ningún tren de cercanías pero me dijeron que no se podía hacer nada, que si quería podía poner una reclamación pero no serviría de nada. SOLICITO que se me devuelva el dinero cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Problema con asiento
Hola, seleccione asientos en el tren mirando en el sentido de la marcha y al acceder al viaje mis asientos (2) estaban direccionados a contramarcha.
retraso de 56 min por una puerta rota en el tren
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Barcelona Sants a Valencia Nord, que tenía su salida a las 13:00 horas del 24 de octubre de 2025 por lo que la llegada normal debería haber tenido lugar a las 17:11 horas del mismo día. El billete tenía un coste de [ 55,20€]. Nº de pasajeros: 1 El tren llego al destino a las 18:06 horas, sufriendo un retraso de 56 minutos, cuya causa fue una puerta rota del tren, que hizo hacer varias paradas, y además, poner en peligro la seguridad de los pasajeros, ya que se llegaron a alcanzar las velocidades de un tren en buen estado. Adjunto los siguientes documentos: billetes de tren. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la legislación europea, Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores