Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. M.
26/08/2021

Refacturación por consumo excesivo

Hola, el día 11 de Agosto recibí, vía email, contestación a mi reclamación con número 51757606 abierta el 02/08/2021 correspondiente a mí contrato número 12289898678 resolviendo favorablemente mí argumentación, esto es que la factura con número PM7101N0739258, de fecha 13/07/21, correspondiente al periodo de 31/05/21 al 28/06/21 y con un consumo de 525kWh elevaba, de manera excesiva y significativa, el consumo medio gastado hasta la fecha.Este es el correo en cuestión:Hola MIGUEL,Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que tu reclamación con número 51757606 abierta el 02/08/2021 correspondiente a tu contrato número 12289898678 ha sido resuelta favorablemente.De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que tu empresa distribuidora nos informa de que las circunstancias que originaron anomalías en el funcionamiento de tu equipo de medida, han sido corregidas.Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido ocasionarte y agradecemos que hayas contactado con nosotros para informarnos de ello ya que nuestro mayor deseo es recuperar de nuevo tu confianza.Estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente para resolver cualquier duda o aclaración que necesites.Atentamente,Unidad Atención Reclamaciones¿Consideras finalizada tu reclamación tras esta comunicación?SÍNOUn par de días después contesté mediante el enlace que aparece al final del correo diciendo que NO podía dar por cerrada la reclamación ya qué, entiendo yo, si ustedes reconocen la manipulación errónea del equipo de medida los siguiente y de oficio deberían haber emitido una nueva factura abonándome el importe cobrado de manera indebida merced al reconocimiento de esas anomalías. Es difícil creer que siendo el consumo medio entre las 8 facturas anteriores (desde el 09/09/21 al 31/05/21) fuese de 193,174 kWh e incluso la factura del 28/06/21 al 29/07/21 figura un consumo de 165,063 kWh la factura objeto de la reclamación indique un consumo de 525 kWh.

Cerrado
P. C.
24/08/2021

Devolución de cantidad por incumplimiento

Estimados señores, A través de estas líneas reclamo la devolución de la cantidad pagada de 318,29 euros el 05/07/21 para un reenganche de luz en el plazo legal de 24 horas y que hoy 24/08/21 todavía no se ha producido. Solicito la devolución por el incumplimiento de Energía XXI comercializadora de referencia SLU propiedad de Endesa Energía SAU.Los hechos se sucedieron de la siguiente forma.En noviembre de 2020 adquiero una propiedad sita en el Valle de Arán. La compra se hace a distancia debido a las restricciones de movilidad. La agencia inmobiliaria se encarga de hacer el cambio de titularidad de los suministros.El 04/01/21 entrega toda la documentación para el cambio de titularidad de la luz en la oficina de Endesa de Vielha. El 05/07/21 me desplazo por primera vez a la vivienda. Me encuentro que el suministro está cortado. Me pongo en contacto con Energía XXI comercializadora de referencia SLU y me dicen que el suministro está cortado por impago del propietario anterior y que el cambio de titularidad nunca se llegó a hacer. Me informan de que realizar un alta nueva tarda de 5 a 7 días, pero me ofrecen una solución más rápida. Me dicen que tengo la opción de hacer frente a una parte de la deuda por valor de 318,29 euros para solicitar un reenganche ya que el contrato seguía vigente y posteriormente hacer el cambio de titularidad. Me dicen que el plazo legal para el reenganche es de 24 horas.Accedo a pagar la deuda con la única condición de que ese reenganche se produzca en ese plazo.Pasadas las 24 horas el reenganche no se realizó. Hablé sucesivas veces con atención al cliente de Energía XXI por la necesidad urgente de tener luz. En una ocasión me facilitaron el teléfono de atención al cliente de E-Distribución Redes Digitales SL también propiedad de Endesa, ya que eran ellos los que tenían que hacer el reenganche. E-Distribución me informa de que ese reenganche en todo momento era imposible debido a que el contrato estaba dado de baja.Vuelvo a llamar a atención al cliente de Energía XXI, me dicen que a ellos eso no les consta, que el contrato sí que está activo. Así con estas versiones contradictorias nos dejan a mí y mi familia 3 días sin luz ni agua caliente a la espera de solucionar el problema con falsas promesas. Nos vimos obligados a abandonar la vivienda. Solicito entonces vía telefónica la devolución del dinero adquirido fraudulentamente por Energía XXI. Me dicen que eso es imposible ya que corresponde al pago de una deuda. Aún así abren una solicitud de reclamación con número 08799610. Al no recibir respuesta abro una nueva reclamación telefónica para la que me dan número 08833360 y otra por escrito con número 50065793.Por teléfono me informan de que la respuesta a las reclamaciones se han realizado por correo postal a la dirección del punto de suministro y que todas las solicitudes ya están cerradas. El 13 de agosto acudo nuevamente a la vivienda y a día de hoy 24/08/21 a mi nombre no ha llegado ninguna carta.Además, hemos solicitado por correo certificado a la central de Endesa en Ribera del Loira las grabaciones de audio de todas las conversaciones telefónicas que mantuve con Energía XXI en relación a este asunto y a día de hoy 24/08/21 todavía no nos las han entregado.También he acudido a la oficina de Endesa en la calle Ortega y Gasset de Madrid donde tampoco me han dado solución.Por todo lo expuesto vuelvo a reclamar ahora por esta vía la devolución de la cantidad pagada de 318,29 euros por incumplimiento de Endesa Energía XXI.

Cerrado
B. F.
19/08/2021

Lecturas que no son y error de facturación

Hola, desde que nos mudamos (Febrero 2021) al piso en el que actualmente vivimos mi pareja y yo , nunca nadie de ENDESA ha acudido al domicilio a realizar las lecturas de gas, a pedirlas, o a dejar el típico papel donde todos los vecinos colocamos las lecturas y luego la empresa se lo lleva, cabe destacar que el contador está en altura y sólo se pueden realizar entrando al domicilio. Sin embargo, me siguen llegando recibos donde, según Endesa, hay lecturas reales y estimadas.La primera factura que recibimos era de 171,75€, que correspondía al mes de febrero a abril, 2 personas que no tienen ni horno ni cocina de gas, dada la temporada el uso de la calefacción ya no era necesario y sólo dejaría la ducha usando gas. Al comunicarme con la empresa vía chat, telefónica y en persona en sus oficinas, una de las agentes me dice que ambas lecturas son estimadas y que tenía que enviar las lecturas para ajustarlo, los agentes con los que hablé siempre me decían que tenía que descargar la aplicación de YoLeoGas. Desafortunadamente, la aplicación no permite subir lecturas previas, si no que se toman fotos directamente con la App que quedan asociadas automáticamente al día y hora. Unos días después de todas estás llamadas, chats y conversaciones, nos llegó una carta donde decía que se hicieron las revisiones correspondientes y que, según Endesa, todo estaba correcto. Adicional a todo esto nunca era posible conseguir por nombre y/o documento el contrato, era imprescindible facilitar el CUPS ya que al cambiar el titular de los servicios (de una empresa a particular) no se realizaron las migraciones pertinentes y no nos era posible, por nuestra parte, ver las facturas o consumo o cualquier información asociada además de facturarnos como a empresa y a ellos no les era posible encontrarnos en su sistema durante una de las conversaciones con una agente de atención al cliente de endesa, le indiqué que nosotros no somos empresa a lo cual me respondió que eso no importaba, que incluso la tarifa era ligeramente más económica. Sin embargo, el 25/06/21 emitieron una carta donde nos indicaban que habían procedido a dar de baja el contrato de gas esto porque aparentemente Endesa había detectado que se nos facturaba como empresa en lugar de particular, se nos cobró el proporcional del consumo y además una penalización por finalización anticipada del contrato.Durante todo este tiempo estuve tomando lecturas regulares del contador (desde el 07/05/21, lectura de 8133,587m³), sin usar la App, pero el día 06/07/21 a las 13:00 me descargo la aplicación y empiezo a realizar las lecturas por allí (iniciando en 8167,842 m³), durante este periodo Endesa tampoco se comunica con nosotros solicitando lecturas o manda a alguien para que las realice y, finalmente, el 12/08/21 emiten una nueva factura en la que se nos cobran 65€ en concepto de 58 días, un consumo de 3.051 kWh (Lectura estimada el 07/06/21 de 7.864 m³ y una lectura real el 04/08/21 de 8.154 m³) y el día 13/08/21 emiten otra factura en la que se nos cobran 76,33€ en concepto de 6 días, un consumo de 316 kWh (una lectura real el 04/08/21 de 8.154 m³ y otra lectura real el 10/08/21 de 8.184 m³) . El día 18/08/21 se pone una reclamación (Nº 53950653) a la cual responde el mismo 18/08/21 respondiendo: “De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que hemos comprobado que las facturas objeto de la reclamación son correctas.”Inmediatamente me pongo en contacto con Endesa y al preguntarle al agente de dónde sacan esas lecturas que según la empresa son reales me responde que no tienen ningún registro y, pese a estar realizando las lecturas desde la App, me indican que me enviaran un correo al cual deberé responder sin modificar asunto o el cuerpo del mismo adjuntando la foto del contador, como las lecturas se han realizado a través de la app la lectura del 04/08/12 no la tengo, y al intentar descargar la foto para enviarla no es posible, mucho menos una captura de pantalla que muestre que fue tomada la lectura a través de la aplicación y que ellos me están facturando importes inventados.Las lecturas reales, para las fechas que Endesa me factura son las siguientes:- 07/06/21 : 8.153 m³- 04/08/21 : Se tomó la lectura el 05/08/21 y fue 8.184 m³ y antes de esa el 30/07/21 8.181 m³ (ambos días se proporcionó la lectura a través de la App YoLeoGas)- 10/08/21 : Se proporciona lectura el día 14/08/21 8.187 m³Solicito el reembolso de la diferencia de factura y la desestimación de cualquier penalización por cambiar de empresa, y aclarar que nuestro contrato con endesa no inició en Abril/2021 si no en Febrero/2021.

Cerrado
S. M.
18/08/2021

Baja mantenimiento OK Gas

Hola,Desde diciembre del 2020 estoy expresando a ENDESA mi voluntad de no prorrogar los servicios de mantenimiento OK Luz y OK Gas que me ofrecieron por teléfono en diciembre del 2019 cuando procedía al cambio de titularidad del suministro de luz y gas (según me explicó la persona de Endesa que me atendió ese día por teléfono -y resumiendo-, estos servicios de mantenimiento se mantenían vigentes al tenerlos contratados el anterior titular y era más fácil e inmediato continuar con ellos para realizar el cambio de titularidad que rechazarlos). Les he llamado por teléfono, les he enviado emails me dicen que estoy fuera de plazo, que el contrato se renueva automáticamente me envían emails que no admiten respuesta no atienden a mi demanda de cancelación de estos servicios desde el mismo teléfono en que me lo ofrecieron con todas las facilidades para contratarlo (curiosamente) y, además, me dicen que tengo que contactar con Endesa X, empresa con la que yo no contacté cuando realicé el cambio de titularidad de los suministros de luz y gas que tengo con Endesa Energía SAU .En marzo de 2021 volví a manifestarles telefónicamente mi voluntad de cancelar estos servicios. Dos días después me llamaron para “concertar cita para la revisión obligatoria de la caldera”. Obligatoria?? Cuando pedí detalles me aclararon que se trataba del servicio de mantenimiento que yo tenía contratado. Rechacé el servicio. En su email de 21 de julio de 2021, me respondieron desde atencionalcliente@endesaonline.com sobre mi solicitud 50612651 que “desde este canal no podemos realizar la baja del contrato solicitado. Al ser un servicio técnico, por seguridad de tu instalación, es necesario que contactes con Endesa X, empresa responsable de la gestión de estos servicios, en el teléfono 900 805 327, donde podrán ayudarte a formalizar la baja..”Por seguridad de mi instalación?? Me envían una factura desde Endesa Energía SAU pero las reclamaciones sobre esta factura las tengo que dirigir a Endesa X??He devuelto el último recibo de gas, correspondiente a la factura PMF101N0746642 y, como ya les indiqué, para proceder a su pago estoy esperando que me envíen la factura correspondiente a mi contrato de suministro de gas y eliminen los “Servicios Endesa X” que, como ya les he manifestado, no utilizo y no deseo. Confiando en que respeten mi voluntad y no pongan trabas a mi derecho de poner fin a este servicio (no prestado) en la misma manera en que fue celebrado y que así sigan contando conmigo como cliente.

Cerrado
P. C.
16/08/2021

No me llegan las facturas ni puedo ver mi consumo de luz

Buenas tardes, Ya he reclamado más de 4 veces por correo que no me llegan las facturas ni puedo ver mi consumo de la luz desde septiembre del 2020. Cómo siempre me indicáis que ya ha sido identificada la causa y que estáis trabajando en ella con prioridad para solucionarlo a la mayor brevedad posible y que podré aplazar o fraccionar las facturas pero ha pasado ya casi un año y sigo igual. Sin poder ver mi consumo y esperando que me lleguen todas las facturas de un año que aunque me deis opción de aplazar los pagos no me va a venir nada bien. Espero una solución.

Cerrado
M. T.
12/08/2021

Baja del servicio OK GAS

Me están cobrando un servicio que yo como titular del servicio de gas ENDESA no he contratado, puesto que era mi esposa la que estaba en casa y el titular soy yo. El técnico le indicó a mi esposa que el servicio era obligatorio, y por ello accedió. Creo que esto es un engaño y más aún cuando ella no podía contratar.Me están cobrando por un servicio que no quiero ni he autorizado y me indican telefónicamente en atención al cliente de ENDESA X (900858685) que tengo una permanencia que no puedo resolver.Pido que me den de baja del servicio inmediatamente y me abonen las cuotas ya pagadas que no correspondía que me cobraran.

Resuelto
M. B.
11/08/2021

Reclamación incorrecta/negligencia facturacion

Buenos dias, ENDESA ENERGIA XXI me reclama a través de la empresa ABINITIO unos importes pendientes de consumo de luz de un domicilio. Los importes fueron regularizados mediante enlace de pago el dia 14 de Julio 2021. ABINITIO insiste en cursar la reclamación y ponerme en un fichero de morosos. ENERGIA XXI no aporta la información que le pedimos o la aporta de manera errónea y tampoco ninguna de las 2 empresas se esfuerza en corroborar mi versión. La realidad es que toda la deuda fue regularizada el 14 de Julio por un importe de 780 €. ABINITIO me reclame en base a información errónea proporcionada por ENERGIA XXI

Cerrado
A. H.
01/08/2021

Problema con el contador en julio

HolaAunque he dejado la incidencia por conversaciones telefónicas tanto a la distribuidora ( Edistribución) como a la comercializadora, opto por enviarla también por escrito, solicitando lo antes posible que se solucione el problema de incidencia en la red que indica mi contador de luz desde el mes de julio. Para ello paso a describir los hechos que ya he contado por teléfono.Recientemente he recibido una carta fechada el 20 de julio del presente en que se me informaba de que en los próximos días un operario autorizado por EDISTRIBUCIÓN iba a pasar para cambiar el contador arriba referenciado ( aunque no encuentro tal nº de referencia en la carta) debido a una posible anomalía. Me daba un número de teléfono, 900925900, al que llamé yo y mi hermana en distintos momentos. La persona que se puso en las dos ocasiones no identificaba correctamente a la empresa de distribución, es más, cuando mi hermana le preguntó por el CIF no lo daba. Eso nos hace pensar que puede ser de una subcontrata y, por la índole de la conversación, conjeturar que las intenciones no eran claras ni congruentes con las que mantuvimos acto seguido a través de tfnos. oficiales.Por ello llamamos a ENDESA y también EDISTRIBUCIÓN, informándosenos que tal teléfono no figuraba en sus listados. En el teléfono (EDISTRIBUCIÓN) 900878119 hemos dejado una reclamación o incidencia que pido no se anule sin haber hecho lo que se pide y es mandar a un técnico de EDISTRIBUCIÓN que trabaje para ENDESA y no otras como NATURGY. Tengo suministro eléctrico, pero posteriormente al 12 de julio ( fecha de mi vuelta a casa tras pasar una semana fuera en familia) he observado que en la pantalla de mi contador aparece: INCIDENCIA N RED ( y a continuación) DESCONECTADO. Es por ello que, aunque como consta en facturas y certificados de consumo, ha funcionado y tarificado hasta junio, en el mes de julio la comercializadora no ha recibido aún los datos de consumo y no me factura. En el tfno 900878119 se nos dijo que, al crear la incidencia 64568002, se generaría una orden de trabajo para un técnico de EDISTRIBUCIÓN. Yo tenía que llamar el viernes 30 de julio para preguntar por ella, pero ese día me han dicho que aún no se ha generado. También se me dijo que no dejara pasar a mi casa a nadie que no me diese a conocer ( como contraseña) el número de incidencia y el número de orden de trabajo, para mi tranquilidad. Y que yo tenía derecho a conocer si era de una subcontrata y cuál. Yo he insistido en las conversaciones telefónicas en que no deseo que trabajase también para NATURGY.Mi contador ha funcionado sin problema hasta final de junio pero en julio, como he dicho, la pantalla señaliza el problema de que ha habido una incidencia en la red . No sé con exactitud la causa, pero, por lógica del texto de la pantalla, parece que la causa es externa y no interna. Doy por supuesto que ENDESA está actuando correctamente pues hasta el momento no tengo queja. Me dió un mes y medio gratis de consumo en julio y mitad de agosto de 2020 y he de reconocer que, por primera vez en mi vida, pude disfrutar más del aire acondicionado ( durante julio lo he puesto menos de diez días, unas cuatro horas al día me sirvo de ventiladores de pie). Las facturas posteriores han sido las de un consumo bastante normal y ahorrativo. No obstante, por curiosidad , durante los últimos días de junio y hasta el 12 de julio consulté tarifas en otras comercializadoras: tuve que revisar mi contador y a finales de junio funcionaba bien, y, a Naturgy, tuve que darle a conocer mi CUP para que accediese a mis consumos para hacer un cálculo de tarifa fija. Lo hice en dos ocasiones con Naturgy, la ultima el día 12 de julio por la tarde. Como, acto seguido, yo contrasté con ENDESA y vi que mi contrato está muy bien, renuncié a la idea de pasarme a Naturgy y decidí permanecer con ENDESA. Pero desde esta comercializadora se me ha estado molestando con frecuentes llamadas y, por lo que recuerdo de las conversaciones, me preocupa que pudiese haberse dado la posibilidad de generar telematicamente el problema de mi contador con el fin de provocar un cambio de comercializadora. Ruego encarecidamente a ENDESA que, poniéndose en contacto con EDISTRIBUCIÓN, pida que se haga efectiva la incidencia 64568002 y se me envíe lo antes posible un operario que me solucione el problema y que no se deje pasar el tiempo porque va en mi perjuicio como cliente y consumidor. Attm.Antonio Hidalgo Pedraza

Resuelto
B. E.
27/07/2021

Cobros indebidos por no contrato de póliza OK Luz Assist

Por la presente quiero poner una queja o reclamación contra Endesa energía S.A.U, por el siguiente motivo: Endesa hizo un contrato de póliza de mantenimiento por un servicio llamado OKLuz Assist con fecha 14/01/2019 (según me han informado personalmente en un punto de servicio de Endesa sito en carrer Artesania en Barcelona, porque yo ignoro por completo la fecha del contrato, por la sencilla razón que nunca he contratado este servicio), junto al contrato de suministro de electricidad sin consentimiento ni autorización por mi parte, ni por parte del Administrador de fincas que gestionó el trámite de cambio de nombre del anterior inquilino al mío. Yo estoy de acuerdo con el contrato de suministro de electricidad, que por mi parte no consta ninguna factura impagada por este concepto, mi desacuerdo está con el contrato del servicio OKLuz Assist. Llevo más de un año reclamando el contrato de OKLuz Assist por diversas y múltiples vías (online, visitas presenciales en puntos de Endesa, carta enviada a Endesa en su sede Madrid, etc…) y lo único que me han facilitado es solo el contrato de suministro de electricidad. Han estado casi dos años cobrando dicho servicio de mantenimiento y yo nunca he hecho servicio del mismo porque ignoraba que lo tenía contratado. Me dí cuenta cuando empezaron a cobrar dos facturas por mes (suministro electricidad y servicio de esta póliza de mantenimiento) entonces devolví el último recibo, y por dar de baja este servicio me pasaron otra factura aparte. Ahora me amenazan con llevarme a juicio si no abono estas dos facturas impagadas, a través de la empresa Lexer (empresa externa de Endesa que se dedica a reclamar impagos). Yo solo solicito me justifiquen mediante el contrato de dicho servicio con firma incluida (del administrador de fincas) porque el contrato que me han facilitado de suministro de electricidad no consta la firma, o a través de un audio grabado que yo he dado autorización/consentimiento para dicho servicio de OKLuz Assist. Interpuse una reclamación ante el organismo de Síndic de Greuges, la resolución fue a favor de Endesa, alegando que mi desconocimiento no me exime de nada. Encima cuando llamo para que me aclaren la resolución porque no la entendía, me atiende un señor maleducado y desagradable y me dice: “lo que a mi parece es que usted no entiende el catalán”... Cómo no voy a entender el catalán si nací en el H. U. Vall d’Hebrón y llevo toda vida viviendo en Barcelona, entiendo y hablo el catalán perfectamente. Por tanto, ruego que Endesa deje de reclamar estas dos facturas impagadas correspondientes al servicio de OKLuz Assist, ya que como he comentado antes no tengo ninguna factura impagada correspondiente al suministro de luz. Y si Endesa no puede justificar todos los cobros realizados por este servicio de mantenimiento, que deje de reclamar las facturas que devolví. Sé que Endesa no me va a devolver el dinero que han cobrado cada mes durante casi dos años en concepto del servicio OKLuz Assist hasta que lo dí de baja, pero al menos que dejen de reclamar algo que yo jamás he contratado ni he hecho uso del servicio, por el simple motivo que desconocía que tenía contratada esta póliza. Basta ya de abusos y engaños a sus clientes, Endesa es una compañía sinvergüenza, (claro como le dan la razón y estáis a su favor, sale impune de todo), hace lo que le da la gana estafando a los consumidores. Porque como yo, se encuentra muchísima gente en la misma situación, esto dicho por los trabajadores que están en los puntos de servicio de atención al cliente de Endesa. En el mes de Julio envié una carta escrita a la sede de Endesa sita en Madrid, exponiendo mi caso, y me respondieron con un email comunicándome que tras atender mi petición, no les consta ningún contrato de mantenimiento en EndesaX y que reclame a Endesa SAU. Remití este email a Endesa SAU y han abierto una solicitud con número 51031918.

Cerrado
J. T.
20/07/2021

Asignación errónea del CUPS en el contrato

Buenos días, el 27 de agosto de 2020 realice un contrato con su empresa para luz y gas. En dicho contrato me indican un número de CUPS que no corresponde con mi piso, tanto para la luz como para el gas.Me domicilio es el BAJO E y no el 1*E al que corresponde el número de CPUS.Como consecuencia de este error desde esa fecha me está mandando a mi cuenta corriente las facturas del vecino al que corresponde el CUPS.Por ignorar cuál era el problema, pagué una serie de facturas de luz y gas, del consumo realizado por mi vecino, y devolviendo las siguientes, lo que causó que al vecino le cortaran tanto la luz como el gas.Después de 10 meses de contactar con ustedes y hacer tres reclamaciones con número, ustedes no me han dado ninguna solución coherente.Por lo que exijo me sea devuelto el importe pagado, así como que suspenda cualquier acción que hayan iniciado contra mí.Atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma