Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Instalación Paneles Solares
Hola,Contrate con Endesa X la instalación de paneles solares en mi casa, los cuales fueron instalados en febrero. Como parte del contrato Endesa X debe gestionar la certificación de la instalación y las subvenciones pertinentes. Tras más de 5 meses de la instalación no he recibido la certificación de la instalación, con lo que no puedo pasarme a una tarifa de autoconsumo con excedentes. He contactado con la empresa 6 veces desde entonces, pero el servicio técnico no es capaz de decirme cuál es el estado de la tramitación. Su única capacidad de acción es poner una nota en el sistemaHe puesto una reclamación hace más de un mes a la que la empresa aún no ha contestado.
Problema con facturación. No envían facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace un mes no me remiten facturas de los consumos realizados ni proceden al cobro de la misma con el consecuente problema que esto generará en mi economía cuando me tengan que venir los atrasos. Como usuaria de Endesa Energía SAU y habiendo firmado un contrato donde se especifica que los periodos facturados tienen que ser mensuales, exijo que se me tarifique según lo pactado y se resuelva este problema cuanto antes.Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes al mes de Junio.Les recuerdo que esta reclamación ya ha sido puesta anteriormente en su conocimiento tanto vía email como por vía whatsapp donde me respondieron que unos días la recibiría y ya ha pasado casi un mes.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Problema con el pago
Hola escribo en referencia a una factura de gas con endesa de 636,78 € que en su dia me fraccionaron amablemente, pero que por un despiste puse el dinero de la primera cuota en la cuenta equivocada y devolvieron el recibo...Ahora el problema que tengo es que yo queriendo pagar la factura no hay manera de que me quieran fraccionar el pago para poder asumirla y ya me han avisado del corte del servicio porque no hay absolutamente nadie que pueda entender la situación y solo se limitan a responder que el sistema no les deja... He reclamado tambien via oficina y la respuesta ha sido la misma.. Necesitaría ayuda al respecto para poder pagar la factura en plazos que pueda asumirla y evitar el corte.Gracias de antemano
Problemas con el cargador para coche
Buenas tardes.Agradecería una solución para el cargador del coche que les compré.Es muy incomodo tener problemas de carga con el, de forma tan continuada, y cuando me envían técnicos, no hacen absolutamente nada.La explicación que me dan, es que no llega la cobertura, cuando en la primera visita me dijeron que era muy buena.Yo compre su dispositivo, al poder manejarlo a través de la aplicación, por la cual, nadie podría conectarse al aparato sin mi permiso.Y la solución que me indican, es capar la aplicación, dejando la conexión libre a quien quiera conectar.Esperando su respuesta, un saludo.
CARGOS DE ENSEA X
El pasado 13/04/2023 formalice un contrato de suministro con ENDESA. Como fue una contratación vía telefónica, se realizó por parte de ENDESA una grabación de las condiciones pactadas.Cuando me vino la primera factura en el mes de mayo, comprobé que lo que habíamos pactado se ha cumplido. En el mes de junio, al final del desglose de la factura viene reflejado un cargo de ENDESA X SERVCIOS por un importe de 13,23€.Yo en ningún momento he solicitado este servicio de ENDESA X ni recuerdo que me lo hayan mencionado a la hora de la grabación del audio.Por lo anteriormente descrito, solicito el audio de contratación de suministro con ENDESA donde conste mi consentimiento para la contratación de ENDESA X SERVICIOS, así como la anulación de dichos cargos de esta empresa.Atentamente.Fdo. José Ángel Gómez Hernández.
Endesa se desentiende de una avería sin acudir al sitio
El día 17 de julio de 2023 a las 23:30 horas llamé a Endesa por un incendio en el contador de la vivienda (casa mata). Seguía llegando tensión y la luz nunca se fue, fui yo quién bajó los diferenciales para evitar males mayores y porque no sé de dónde es el problema.Me dicen que van a enviar a casa a los técnicos y a las 6 de la mañana vuelvo a llamar porque no ha pasado nadie. Quien me atiende por segunda vez me dice que no va a venir nadie, porque han comprobado telemáticamente que llega tensión a la vivienda, donde tampoco se ha ido la luz, pero ha ardido la zona del contador. Desconozco si es exterior, interior, fallo del contador, de la acometida,... ni idea. Pero ellos dicen que se desentienden del problema porque detectan que llega tensión.Son 4 menores los que viven en casa y toda la noche despierto por si vuelve a incendiarse el contador, al que le llega la tensión y se lo dije yo a la operadora. Pero a Endesa le da igual la seguridad de las personas, les prima no hacer gasto enviando a los técnicos. La seguridad para otra ocasión.Hace pocos días ardió otra caja de acometida 2 casas más al lado y la calle está a oscuras, pero Endesa no aparece porque detecta que llega tensión al contador. Hace unos 15/20 días ardió otro transformador. En fin, las instalaciones parece que fallan más que una escopeta de feria.Desconozco si pasan a hacer revisiones de la instalación, pero aquí no va a venir nadie porque ellos se desentienden de la avería y les da igual dónde se haya podido producir ni los riesgos que corremos las personas que aquí vivimos.
EMISION FACTURA FUERA DE PLAZO
Buenos días,Vuelvo a reclamarles debido a que siguen emitiendome las facturas fuera de plazo, lo que provoca que acaben juntandose más de una. Aun no he recibido la factura del plazo terminado el 20/06, según la ley son 15 días.He reclamado en incontables ocasiones, jamas he dejado una factura sin pagar. Ya vale por favor, no pueden jugar asi con el pan de las personas, recibir 2 facturas en un mes me arruina.no teneis vergüenza
Oferta de retención que no se aplica y se niegan a escuchar la grabación de contratación
Buenos días, hace aproximadamente dos meses realicé portabilidad desde Endesa a Naturgy, en el proceso, Endesa contactó conmigo para hacerme una contraoferta, precio del kWh a 0'14 24h + descuento en factura del 50% durante 1 año.En la primera factura veo que no se aplica ningún descuento (solo el 2% de factura electrónica) e inicio reclamación solicitando que se escuche la grabación de contratación en la que se me ofrece tal descuento. Se niegan a escuchar la grabación y no me aceptan la reclamación indicándome que ellos no pueden acceder a la grabación y que tengo que ser yo quien por carta postal solicite dicha grabación. Se de sobra que la compañía puede acceder a dichas grabaciones para comprobar las contrataciones y se niegan a hacerlo porque probablemente hayan comprobado la veracidad de lo que digo, haciendo imposible continuar con la reclamación, pues me indican que ya está resuelta y que no se aceptan reclamaciones por el mismo motivo. Exijo que se me aplique lo que se me ofertó y escuchen la grabación de contratación para corroborar lo que digo.
FACTURAS NO LLEGAN
Estimados/as señores/as:Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados.Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a MARZO 2023 (a partir del 7), ABRIL 2023, MAYO 2023 y JUNIO 2023.SOLICITO copia o duplicado de las mismas.Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
COBRO ABUSIVO DE FACTURAS.
Hola, solicito que se revisen las facturas que envio ya que se me a facturado lectura estimada y el importe es excesivo.Si se miran la comparativa con las facturas anteriores y posteriores no es correcto el consumo yo tengo placas solares y no tengo ese consumo de luz.Envio otras facturas para ver la comparativa.Solicito que me reenvolsen el importe facturado de mas.En las facturas estimadas no se me a aplicada la hora happy correctamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores