Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
L. R.
11/10/2023

Terminación de cualquier contrato existente con Endesa X

Hola, Endesa X:Mi nombre es Luís Ignacio Ramirez Anton (20246731S). Me pongo en contacto con ustedes a través del OCU para que quede constancia de que, ha fecha de hoy, he finalizado cualquier contratación o deuda que pudiera tener con ustedes. Mando esta reclamación para que, en un futuro, no haya de nuevo ninguna incidencia y, si la hubiese, que quede doble constancia de que ayer, día 10/10/2023, hablé con uno de los agentes de Endesa X por teléfono queme confirmó que mis reclamaciones acerca del contrato y deuda que se supone tenía con ustedes quedaban rescindidos y, por tanto, el problema se había solucionado. Espero no tener más cargos ni relaciones con ustedes en un futuro. Un saludo, Luís Ignacio.

Cerrado
J. R.
10/10/2023

Cobro abusivo de tope del gas

Hola hice varias reclamaciones a Endesa porque ,en la factura de agosto y septiembre, me han cobrado 162,30 de tope de gas en la de septiembre, y 162,30 en la de agosto ,y consumo una 85€y otra 60€ , y solo de tope del gas en las dos facturas , es 324.60 € , no comprendo porqué,tanto dinero del tope del gas y aparte impuestos que ,el año pasado en facturas de 200€ el tope del gas fue de 40€ ,pero he consultado varias veces y nadie me da respuesta solo me contestan que lo ha puesto el gobierno ,pero hasta ahí llego pero un importe tan alto ? En una factura de 60€ ,no comprendo que se pague más del doble de consumo, de tope de gas .reclamo pero en todas las reclamaciones ,me dicen la misma respuesta .y encima si a primeros de año puse las placas solares ,y he estado gastando entre 20 y 30€ al mes ,como ? en agosto y septiembre ?,me vienen facturas de 200€ ,cuando según la aplicación solar he producido más corriente que he consumido ,y me vienen facturas de más de 200€ más ,que antes de poner las placas solares. Entonces para qué me he gastado yo 10.000€ en placas solares ,para que ahora me cueste la luz más cara que antes de poner las placas ? Y encima en septiembre me han venido dos facturas una de 185,59, y otra de 32.60 ? Les digo que miren si se han equivocado de tarifa que ahora tengo solar simpli ,y además cuando abro el PDF de la factura me pone única es decir otra tarifa , y por lo visto no se quieren molestar en comprobarlo ,me dicen que está todo correcto ,que ese tope de gas me vendrá ahora todos los meses ,por eso no estoy de acuerdo con este abuso ,tiene que ser un error o algo ,no comprendo .

Resuelto
D. P.
10/10/2023

Consumo estimado incorrecto

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las tres facturas, de las que adjunto copia, aparecen unos valores de consumo estimados de 1.183kWh, 6.877kWh y 3.051kWh respectivamente, y no parece posible porque en el calculo se estima consumo a potencia instalada maxima por numero de horas. Nadie puede esperar que se consuma de manera continuada a potencia máxima, y los primeros datos de consumo del contrato así lo avalan.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
B. B.
09/10/2023

Cargo indebido banco

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, He recibido en mi cuenta corriente el día 5-10-2023 un cargo de Endesa electricidad de 172,18€, que no se corresponde con ninguna factura mía. El concepto es P23con021894906.Ese mismo día 5-10-22 recibí el cargo de la factura de electricidad correspondiente a los meses junio a agosto, por importe de 122,94€, con concepto P23con021894906.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error, y devolver el importe de 172,18€ cargado indebidamente en mi cuenta corriente.Sin otro particular, atentamente. Bruno Bello GarcíaC/Carretera de Carmona N°41 bloque 9A C.P. 41008 Sevilla

Resuelto
J. M.
09/10/2023

CARGO POR SERVICIOS NO CONTRATADOS

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen los cargos por unos servicios que no he contratado, en concreto el servicio Protección 360 Plus por un importe de 5,50 euros al mes. Debe, por tanto, haberse producido un error por su parte, pues cuando contraté telefónicamente el servicio de suministro de electricidad en ningún momento mencionaron la contratación de este servicio, cómo podrán comprobar en dicha grabación.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente, así como darme de baja de dicho servicio. Sin otro particular, atentamente. José Ignacio Mancha Nieto

Resuelto
C. C.
09/10/2023

Problema devolución importe cobrado de más

Hola,llame por teléfono el dia 31/07/2023,solicitando devolución según factura de abono por importe de 50,41€,correspondiente a una facturación del 12/08/22 errónea,cobrado de más,me indicáis que en un plazo de 15 días tendría respuesta,y creaban una alerta para que revisaran y devolvieran los importes y no fue así,número de caso: 211409634,con lo cuál volví a contactar por teléfono el dia 28/08/2023 con número de caso 517826526,donde me indican que mi reclamación primera al parecer no la ejecutó quien me atendió al teléfono,que no me preocupe que la presenta,para que revisen importes y me hagan el abono a mi cuenta,que eso si,debía volver a esperar respuesta al correo y a día de hoy 09/10/23sigo igual que antes,ni me responden,ni me devuelven el dinero que pague de más en octubre de 2022.Ruego solucionen este abono pendiente a mi favor.Saludos

Cerrado
J. G.
09/10/2023

AUSENCIA DE FACTURAS Y LECTURAS

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados, además de no dar facilidades para solicitar la transcripción de las llamadas (la única opción posible es mandar una carta de correo a sus oficinas centrales) ó no responder a las reclamaciones, ni tampoco tener una oficina física en la ciudad de Alicante Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [JUNIO, JULIO,AGOSTO Y SEPTIEMBRE] SOLICITO copia o duplicado de las mismas con lectura REAL. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Cerrado
O. E.
09/10/2023

Cargo indebido

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un cargo con el conceptoIntervención en Equipo de Med, el cual considero que no se me debería aplicar, ya que dispongo de 2 cambios de contrato al año y no los he cumplidoSolicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. S.
08/10/2023

Reclamacion servicio Endesa X

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
V. R.
08/10/2023

Facturas no enviadas desde hace año y medio

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma