Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
T. F.
03/11/2023

Facturas injustificadas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, con la empresa FIBLA WATER SYSTEMS S.L.En la factura, de la que adjunto copia, se carga un importe de compensación a la compañía debido a la avería de el contador durante el año 2022, habiendo cogido como valor referencia el gasto energético del año 2021, que fue mas de 6 veces superior y no parece posible por las siguientes circunstancias : a diferencia de el año 2021, en el cual se estuvo consumiendo electricidad para trabajar, este año el local ha vuelto a su función habitual que es la de garaje, como ya lo fue en 2020 y 2022 y como lo seguira siendo este año. Por lo tanto pido que se realice una compensación tomando como referencia otra franje de consumo que no sea de 2021, ya que fue una época con un gasto extraordinario a diferencia del 2022 y se realice una devolución de el importe cargado en las facturas adjuntas.Sin otro particular, atentamente. Toni Fibla TorresFIBLA WATER SYSTEMS S.L.

Cerrado
I. R.
02/11/2023

lectura de contador

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y desde hace más de un año en la factura aparece consumo estimado cuando les he hecho llegar en varias ocasiones la lectura REAL Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
I. B.
01/11/2023

facturación de consumo errónea e ignoran peticiones vía atención al cliente

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto de un importe de 995,84 €, aparecen múltiples errores: En primer lugar, indican un consumo de 796,00 m³ y eso es imposible puesto que el consumo REAL entre el 12 de junio 2023 (lectura: 3763 m³) y el 31 de octubre 2023 (lectura: 3794 m³) es de 30,4 m³ y dispongo de las fotos del contador. Endesa también dispone de la lectura real del 8 de octubre 2023 tras la apertura de la reclamación número 219209799. Varias personas del servicio de atención al cliente con las que hablé admitieron que el consumo que se me estaba facturando era erróneo e ilógico. Pero no se corrigió la factura.En segundo lugar, nunca se me pidió una lectura real a la subscripción del contrato, a pesar de yo disponer de ella y a sabiendas de que no disponían de lecturas reales desde el año 2021. Esta información me la proporcionó el servicio al cliente de Nedgia (proveedor de gas de Endesa) y Endesa me confirmaron telefónicamente tras haber abierto la reclamación. Nedgia me informó de que la última lectura real en 2021 era de 1739 m³ y que se había ESTIMADO el 11/7/2023 una lectura de 2021 m³, lectura imposible puesto que el 12/6/2023 era de 3763 m³. Resulta curioso que en esta factura que estoy reclamando Endesa escriba lectura real del 11/7/2023 puesto que esto es falso y no hubo ninguna lectura real en esa fecha y aún menos de esa cantidad. Además, en la factura precedente número P23CON014845771 (la primera factura), indican lectura ESTIMADA 11/07/2023, con lo que ellos mismos se contradicen.La primera lectura real me la pidió Nedgia el 4 de agosto 2023 por SMS. La proporcioné via el Link que me habían mandado. Al ver la diferencia, pretenden facturarme todo el consumo resultante de no haber realizado lecturas reales anteriores. Endesa disponía de esta información a la subscripción del contrato y decidió no informarme de ello. Es importante precisar que entramos en este piso el 1 de junio 2023 como inquilinos y que previamente residíamos en Francia con lo que no tenemos ningún histórico en España de contrato de energía, agua o de ningún otro tipo.No nos podemos permitir pagar un importe de prácticamente 1000€ de gas, aún menos cuando no lo hemos consumido.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error y emitir una factura modificada correspondiente al consumo real, que pagaré en cuanto reciba debidamente corregida. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
S. I.
01/11/2023

factura estimada

Estimados/as señores/as: llevo 3 mese recibiendo facturas estimadas ,cantidades con las que no estoy de acuerdo pues tengo placas solares y me han cobrado una cantidad excesivas, la primera vez que llame me dieron la razon ,que era porque me estaban cobrando una estimada y que me devoverian lo que me habian cobrado de mas , la segunda vez me dijeron que esta bien calculado y en verano con placas solares no puedo consumir tanto , es mas llamé a los de las placas para que me la comprobaran y me dijeron que me estaban estafando con la luz , este ultimo mes ha sido el colmo porque me han cobrado un atraso según ellos de primero de año , cuando yo he llevado al día mis facturas. Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
I. C.
30/10/2023

Lecturas mal leídas y facturación y triplicada

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
C. P.
30/10/2023

No emisión reiterada de facturas

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2023, pese a haber sido reclamadas en varias ocasiones.SOLICITO se me remitan con celeridad las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.

Resuelto
S. D.
30/10/2023

Corte de suministro

Desde el día 23 de octubre tengo cortado el suministro de gas y Endesa me dice que ellos no han dado la orden de corte y que no hay facturas pendientes, por otro lado Nedgia me dice que hay una factura sin pagar pero es de un contrato anterior y además fue una factura de consumo estimado, que yo reclamé en su momento y pagué el consumo real, diciéndome que me olvidase de la factura estimada porque ya la habían cancelado por haber pagado el consumo real. He llamado en repetidas ocasiones a las dos empresas y nadie me da solución. Puse una reclamación y me dicen en Endesa que tardarán entre 20 días a un mes en darme respuesta a la reclamación pero mientras tanto yo estoy sin gas. Endesa me dice también que no pueden dar la orden de alta del suministro porque no les consta que esté cortado y en Nedgia me dicen que no pueden darlo de alta porque no tienen la orden de Endesa. Al final unos y otros se pasan la pelota y la perjudicada soy yo. Necesito una solución lo antes posible porque con este tiempo las duchas de agua fría no creo que sean muy saludables

Cerrado
M. D.
29/10/2023

Lecturas estimadas incorrectas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción:error de lectura estimada del periodo de mayo a julio no consta en mi distribuidora Page 152e (lectura 10967m3 y ha fecha de hoy mi contador está por debajo,está a 10898m3….] y no parece posible por las siguientes circunstancias casa de 55m2 en pleno verano y el gas casi ni se utiliza ya que casi todo es electrónico.Y tambiem reclamo la factura de julio a septiembre tambiem Page 155e, porque es errónea ya que siempre he pagado por encima de las lecturas estimadas que me mandan Nedgia mi distribuidora a la que tambiem reclamaré su error.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. L.
29/10/2023

FACTURAS ACUMULADAS SIN EMITIR

Estimados/as señores/as de ENDESA GAS: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses JUNIO,JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE y OCTUBRE 2023Desde junio de 2023 no emiten facturas, se me van a acumular un montón. He llamado escrito muchas veces y no hacen ningún caso.Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente. Deseo que envíen mis facturas atrasadas ya!!!!Eugenia

Cerrado
D. V.
28/10/2023

Instalación solar que rompe el tejado, ninguna gestión de la subvención ni de la bonificación ibi

Hola,El 10 de noviembre de 2021 empecé las gestiones para una instalación solar con la empresa HOLALUZ.El 29 de diciembre de 2021 sin haber terminado de hacer el contrato con esta empresa recibí el correo de info@ayudasrenovablesmadrid.com sobre la solicitud del incentivo expediente PRAAST4#15758 por holaluz.Cancele el contrato de HOLALUZ, y contrate con ENDESA X la instalación de placas solares, la primera parte se pago el día 25 de enero de 2022.El 23 de marzo de 2022 se instalaron las placas solares en mi casa, a pesar de que hacía mal tiempo y había llovido hace poco lo que conlleva que en el futuro la instalación tuviera muchos más problemas. Esto conlleva una falta de seguridad y profesionalidad por parte de los profesionales.El 1 de abril de 2022 se activan las placas solares.El 22 agosto reclamo que el estado de mi subvención está congelado, el único expediente que tengo en la página de ayudas renovables es el solicitado por HOLALUZ, que tardaron 2 semanas y media en pedirlo y yo ya estaba esperando 8 meses.El 2 de diciembre me confirman que está terminada la gestión de la bonificación del ibi.A partir de enero de 2023, empieza a crujir todo mi tejado y hacer unos ruidos terribles, informe al instalador el 24 de enero de 2023.El 27 de marzo vienen los técnicos y me arreglan el tejado. El soporte de la placa no estaba correctamente instalado y se habían roto varias tejas que reemplazaron.El 2 de Junio me comunico con NTT DATA, tercera empresa que se encarga de la gestión de la subvención y me indican que tratarán de subsanar el expediente de holaluz con los datos del nuevo que seria de ENDESA X.El 17 de Junio detecto humedades en mi tejado y crujidos en el techo, vuelvo a llamar.El 24 de julio vuelven a venir los instaladores y me indican que la instalación se hizo mal y los tacos químicos están en mal estado y proceden a la reparación. Nunca vino ningún pintor y me tuve que hacer cargo yo de los desperfectos del techo.El 11 de Agosto vuelvo a reclamar crujidos en mi tejado.El 4 de septiembre llamo e indico que la llamada iba a ser grabada para exponer la mala situación en la que ponen a sus clientes.Me indican que me han llamado varias veces pero no he cogido el teléfono. Es falso, pero indico que pueden llamar a otro número más o comunicarse por correo antes de cerrar cualquier incidencia. ENDESA X cierra las incidencias antes de la confirmación del buen servicio por parte del cliente.Vuelvo a llamar el 7 y el 13 de septiembre, sin respuesta ni visita de los técnicos.El 18 de septiembre me comunico por correo con ayudas renovables madrid y me confirman lo que suponía, mi mandatario delegado sigue siendo el de HOLALUZ y no han recibido ninguna comunicación por parte de ENDESA X ni de NTT DATA.25 y 28 de septiembre me vuelvo a comunicar con endesa x .Vuelven a poner las últimas reclamaciones con los siguientes nº de reclamación:Reclamación tejado como avería 136 77 025Reclamación tejado como reclamación 456 83 372Reclamación subvención 44 566 20628 de octubre de 2023 me ha llegado la notificación de pago del IBI y no tengo ninguna bonificación.Esta empresa no ha hecho nada de lo que me vendió: - La instalación de las placas ha provocado daños en mi tejado y malestar en mi casa por los ruidos producidos. - No ha gestionado la subvención de las placas solares. En mi caso la instalación es de 4 kw. En la comunidad de madrid en el caso de la implantación de autoconsumo fotovoltaico, los incentivos alcanzan los 600 €/kWp, por lo que esperaría una subvención de 2400€. - La gestión de la bonificación del ibi, en el caso de ciempozuelos es un 20% durante 5 años si la instalación fotovoltaica cubre más del 50% sobre el consumo eléctrico. En mi caso serían el 20% de 720 = 144 € anuales. El plazo de solicitud de subvención por placas fotovoltaicas cierra en diciembre 2023 y si no consiguiera la bonificación por estar fuera de plazo ENDESA X seria la responsable por que es con quien firme el contrato, no sus terceras empresas (ACTIVA, NTT DATA)Como pruebas de todo este historial tengo correos, fotos del tejado por instaladores y llamada grabada.Por favor, llevo esperando que se solucionen estas incidencias desde abril de 2022.Espero que podamos llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.Si no se hacen cargo, aceptaría el reembolso de la parte beneficiada por las subvenciones que no se han hecho cargo, la gestión de la bonificación del ibi y la instalación correcta de las placas .Mano de obra instalación placas solares 2000€Subvención placas solares 2400€Bonificación ibi 720*0.2*5 = 720€Total = 5.120 €Gracias.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma