Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
CARGOS MENSUALES
Hola,He empezado a recibir cargos de una empresa llamada ENDESA X Servicios, SL (CIF: B01788041) de la que nunca he contratado servicios.Llamando a un teléfono gratuito que aparece en la primera factura que hace unos días me dejaron en el buzón me indican que:- Les consta este servicio se dio de alta el 06/09/2023 cuando junto al contrato de luz de Endesa. nunca recibí el contrato y nadie me indicó que el servicio lo realiza Endesa x, tras unos días sin recibir el contrato, decidí volver con mi compañía suministradora anterior- No me pueden enviar el contrato de la sociedad que me factura, puesto que me indican que el contrato lo formaliza ENDESA Electricidad y también lo administran ellos. NO LO TIENEN.- No me pueden dar de baja el servicio puesto que me indican se trata de un servicio contratado por anualidades. Solicito cómo darme de baja y me indican hay que enviar una solicitud por escrito y enviar correo postal a la calle Ribera del Loira en Madrid a Endesa Electricidad. Altas sí que realizan electrónicamente o por correo pero no bajas. Vaya!Gracias por su ayuda y por dar visibilidad de esta estafa.Un saludo,
Facturas erróneas sin ser ya cliente
Buenos días, Anteriormente, era cliente de Endesa pero hace meses que ya no. Pero el día 9 de noviembre, me llegó una factura electrónica de ellos con periodo de facturación del 09/12/2022 al 08/01/2023. Estamos a 18/11/2023. Por lo que, me puse en contacto con atención al cliente y me dijeron que había un error en aquella factura y que me la iban a volver a pasar con el coste correspondiente. Yo les dije que, después de un año, sinceramente, me parecía raro, además de que nadie de la compañía se había puesto en contacto conmigo para explicarme dicho error. Me dijeron que, en su momento, me devolvieron el dinero y yo le dije que eso no era cierto, cosa que me confirmó a través del sistema. Le pedí hablar con un responsable y me dijo que no había ninguno, que estaban reunidos y le dije que vale, pero que se pusieran en contacto conmigo. Hoy, día 18/11/2023, me llega otra factura de Endesa con fecha de facturación del 08/11/2022 al 09/12/2022. Vuelvo a llamar, creo que era el mismo chico que me atendió la otra vez. Me dice que mira en el sistema y que hay otro error en la facturación de ese año. Yo no entiendo por qué me siguen llegando facturas a nombre de Endesa, después de un año de haberlas pagado. Esta vez el chico me insiste también en que me devolvieron el dinero, le digo que no es verdad y me verifica que, realmente, no me lo devolvieron. Le digo que no lo entiendo, que quiero hablar con un responsable y me dice que para qué, si él ya me lo está explicando, se ha negado a pasarme con un superior y no me ha solucionado nada. Yo ya no soy cliente de Endesa, esas facturas se pagaron en su día, nadie de la compañía me ha contactado para decirme que había errores ni se me ha devuelto ninguna factura ni dinero como ellos afirman. No me dan información, les digo que si cada vez me van a ir llegando más facturas erróneas, me dicen que no, pero, la primera vez que llamé nadie me habló de una segunda factura errónea y ya no creo nada. Yo lo tengo todo pagado y en regla, no quiero más facturas erróneas y, además, estoy perdiendo tiempo de trabajo por gestionar cosas que no debería gestionar. Me parece que ahora que me he cambiado de compañía, les ha dado por acosarme con facturas, según ellos, erróneas para que pague más cuando no es así. Aclarar que tengo todos los recibos bancarios con los movimientos de pago y todas las facturas. Solicito no tener que pagar más facturas erróneas o no de Endesa y que, por favor, borren todos mis datos de su sistema, se paralice el acoso hacia mí con facturas electrónicas y me den una solución porque esto es un sin vivir.
4 facturas sin lectura y factura desorbitada
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, número 999286975991.En la factura, de la que adjunto copia, asi como las facturas de los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre, aparece una facturación muy elevada y no és posible ya que la casa no esta habitada des del mes de mayo y los termicos del contador estan desconectados.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Francisco Rico
Error en registro lectura/consumo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en las facturas que les adjunto, la factura P23CON008761196 (mayo) aparece con un consumo estimado de 1.012 a 1.121 m3, factura P23CON013455864 (julio) consumo estimado 1.121 a 1.124 m3. Para la factura P23CON019692823 (septiembre) se produce lectura real con consumo 1.032 a 1.102 m3 y la última factura P23CON025851594 (noviembre) con consumo real 1.102 a 1.107 m3. Con esta información se aprecia claramente que se está cobrando dos veces el mismo consumo al ser el estimado superior al real.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
estafa endesa x
Endesa X me está cobrando de forma fraudulenta un servicio que ya he pagado, incluido en mi contrato de suministros con ENDESA SAreclamación por mi parte con número 47532791:1) No soy cliente de EndesaX S.L. No he suscrito contrato alguno ni autorizado servicio alguno con ustedes.2) Mi relación contractual es con Endesa SAU. A día de hoy todos los servicios prestados están pagados y actualizados. 3) El importe que ustedes reclaman de forma ilícita y estafadora no me corresponde. Aparte ha sido liquidado e incluido en las facturas emitidas por parte de Endesa SAU en todo el 2023.4) El servicio de mantenimiento de gas siempre lo he pagado y va incluido en la factura de Endesa SAU, por lo tanto está pagado y devengado.5) No he autorizado que ustedes( Endesax S.L.) utilicen mis datos personales para mandarme correspondencia ni acoso de tipo alguno. Existe una ley de Protección de datos que ustedes están incumpliendo .6) Asimismo tampoco he dado consentimiento alguno para que ustedes me domicilien recibo alguno de forma fraudulenta. No debo enviarles comprobante alguno, dado que con ustedes nunca he contratado ningún servicio de forma directa.Dando este tema por zanjado, si seguimos recibiendo facturas fraudulentas de servicios que no hemos contratado, demandaremos delante la justiciaAtentamente
SOLICITUD REEMBOLSO
Quisiera poner una reclamación/denuncia a Energía XXI, comercializadora de endesa que suministra el gas en mi vivienda. El pasado 24 de octubre nos cortaron el gas sin preaviso. Al parecer tocaba la revisión de los cinco años, pero nadie nos lo comunicó. Sí se molestaron en comunicarnos que nos habían precintado la caldera. Estuvimos 48 horas sin poder calentar la casa, asearnos y cocinar. Como consecuencia de ello tuvimos que comer fuera de casa, lo que nos supuso un gasto extra. Tenemos un BEBÉ DE UN AÑO, esa semana hacía frío…(Es ilegal dejar sin este tipo de servicios a una vivienda habitada por un menor) Hoy hemos recibido la factura del reenganche, 217,17 euros. Ruego que, por favor, nos compensen los daños ocasionados y por supuesto, el abono íntegro de los 217.17 euros que nunca tendrían que haber cobrado si hubieran hecho las cosas bien. Entendemos que las inspecciones son imprescindibles, pero NO ES MANERA DE PROCEDER.
No facturación
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre2023.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
tope de gas y horas gratis
Estimados/as señores/as: Tope de gas: Enero € 1,72 (403 kW x 0,004268).Febrero € -0,18 (435 kW x -0,000415).Marzo € -0,13 (373 kW x 0,00034).Abril-agosto nada.Septiembre € 54,79 (consumo real € 33,15) sin especificar.Pone en la factura regularización tope de gas.Asi (regularización tope de gas) no ha salido nunca en las facturas.Como puede ser este cantidad en el mes de septiembre y sin especificar (cantidad de kW x precio)?Octubre nada.Adjunto copia. Sin otro particular, atentamente.
Solicitud de Reembolso
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, La factura que adjunto me ha sido cobrada en dos ocasiones, una el 16 de Mayo, tras un intento fallido de cobro domiciliado en marzo y en una segunda ocasión el 9 de Noviembre vía ENDESA CRM con tarjeta, tras recibir un aviso de corte, ya que la factura figuraba como devuelta el 25 de Octubre según me indican desde su servicio de Atención al cliente, y no parece posible porque, tal y como he confirmado con CaixaBank y tal y como se puede comprobar en el recibo correctamente pagado en mayo, no es posible devolver una factura domiciliada más de 50 días después y no existe orden por nuestra parte, así como no se ha registrado ningún movimiento relativo a dicha devolución en mi cuenta. Todo apunta a un fallo de refresco de vuestro sistema, por lo que solicito el reembolso de la cantidad adeudada por duplicado.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Olga Roldán Gutiérrez
NO RECIBO LAS FACTURAS NI RECIBOS DESDE SEPTIEMBRE DE 2023
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde septiembre no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses septiembre, octubre y noviembre. Estoy harta de llamar, de escribir por WhatsApp y la respuesta es siempre la misma Le daremos solución en la mayor brevedad posible pero veo que hay clientes que están igual o llevan desde el año pasado sin cobrarle ni un mísero euro de luz. Ruego una solución urgente, ya que hasta el mes de agosto se estaba cobrando con total normalidad al antiguo inquilino y, cuando se gestionó el cambio de titular, vinieron los problemas. Tengo todo el derecho a devolver todos los recibos a menos que me deis solución de forma inmediata y, por supuesto, no me vale la muletilla de no te preocupes, luego podrás fraccionarlo. Quedo a la espera.Saludos,
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores