Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. M.
13/12/2023

RECLAMACION BONIFICACIÓN AL 20% Y FRACCIONANMIENTO DEL PAGO.

Estimados/as señores/as: He sido titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, nº 130071034648 (adjunto copia del email de ENDESA de 12/03/23 por el que se me recordaba la promoción al 20% durante el primer año).En la facturas de referencia se recoge una bonificación del 10% en lugar del 20% según promoción indicada.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error , y se emitan nuevas facturas con la bonificación contractual del 20% en el consumo de energía.Igualmente , con fecha 20/11/23 se me autorizaba un plan de fraccionamiento en el pago de las facturas que al cambiarme de compañia, anulasteis. No veo admisible que por un mal funcionamiento de la facturación , tenga que asumir en un mes el pago de 5 facturas por un importe de 871,51 euros, un titular como el que suscribe, pensionista y con unos ingresos limitados, máxime cuando reiteradas veces solicité las facturas en la página web de Endesa, y siempre se me contestaba disculpen las molestias pero por problemas técnicos....).Por ello, ruego admitan un plan de pago fraccionado para las cinco facturas, dado el importe tan elevado, y las circunstancias personales.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
F. M.
13/12/2023

RECLAMACION BONIFICACIÓN AL 20% Y FRACCIONANMIENTO DEL PAGO.

Estimados/as señores/as: He sido titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, con el nº 130071034648(adjunto copia del email de 12/03/23 por el que se me recordaba promoción al 20% durante primer año).En la facturas facturas de referencia se recoge una bonificación del 10% en lugar del 20% de la promoción referida.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error con un nuevo importe con las consiguientes facturas remitidas a la cuenta recogida en el contrato 130071034648.Igualmente, con fecha 20/11/23 se me autorizaba un plan de fraccionamiento del pago, que se me anula al cambiarme de compañía. No veo admisible que por un mal funcionamiento de la facturación, tenga que asumir en un mes el pago de 5 facturas por un importe de 871,51 euros, un titular como el que suscribe, pensionista y con unos ingresos limitados, máxime cuando reiteradas veces solicité las facturas en la página web, y siempre de me contestaba disculpen pero por problemas técnicos....Por ello, ruego posibiliten la autorización de una plan de pago para las cinco facturas ( las dos referenciadas más otras tres que he devuelto igualmente por disconformidad con la bonificación aplicada y el importe tan elevado a abonar en tan poco tiempo). Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
F. M.
13/12/2023

RECLAMACION DE BONIFICACIÓN AL 20% Y AUTORIZACIÓN FRACCIONAMIENTO PAGO FACTURAS.

Estimados/as señores/as: He sido titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, nº 130071034648 (adjunto copia de email de 12/03/23 por el que se me recordaba promoción al 20% durante primer año) . En la factura de referencia recoge una bonificación al 10%, en lugar del 20% que la promoción que me notificasteis en el email arriba referido. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error con un nuevo importe en la correspondiente factura remitida a la cuenta recogida en el contrato 130071034648. La cual abonaré una vez, se cumpla la bonificación del 20% en el consumo de energía.Igualmente, con fecha 20/11/23 se me autorizaba un plan de fraccionar el pago de las facturas , que al cambiarme de compañía, me lo anulastéisl. No veo admisible que por una mal funcionamiento de la facturación, tenga que asumir en un mes el pago de 5 facturas por un importe de 871,51 euros , un titular como el que suscribe , pensionista y con unos ingresos limitados. y máxime cuando reiteradas veces solicité las facturas en la página web y siempre se me contestaba disculpen pero por problemas técnicos..... Por ello, ruego posibiliten la autorización de un plan de pago para las cinco facturas , dado el importe tan elevado. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
D. R.
11/12/2023

Errores en la facturación

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las facturas de Diciembre de 2021 en adelante, de la que adjunto una de ejemplo, aparecen unos precios de energía y de potencia que no corresponden al contrato firmado. Por otro lado, y tomando como ejemplo la factura adjuntada, el incremento del precio de la energía es un 16,5% superior al pactado en el contrato, por lo que tampoco corresponden al incremento del IPC General. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. J.
10/12/2023

Cambio de contrato sin consentimiento

Endesa a cambiado mi contrato sin mi consentimiento, mi contrato de consumo electrico. Yo no he aceptado nunca que me cambien el contrato en ese sentido, y me mandan un email diciendo que tal como yo he solicitado el cambio de contrato se ha realizado correctamente a libre endesa. En ningún momento he realizado tal solicitud, además al intentar ver esa nueva modificación del contrato, me es imposible acceder con mis datos.

Cerrado
M. M.
08/12/2023

Facturas pagadas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las facturas desde mayo hasta septiembre que están pagadas y domiciliadas me están reclamando un pago que ya está hecho. He mandado a su correo las facturas pagadas y no me han respondido al mensaje. Aparte, octubre y noviembre no me aparecen cobradas y no sé el motivo.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. V.
08/12/2023

Situación contractual

Alrededor del 11 de Octubre:Atiendo una llamada telefónica, en la que se dirigen a mi como cliente de ENDESA, en la que el operador me informa que, debido a que mi Comercializadora de electricidad, ENDESA Energía SA es de Madrid, es necesario cambiar a una comercializadora de Cataluña porque, no sólo se está pagando un canon por tratarse de comunidades distintas, sino que ya ha vencido la fecha en que se tenía que efectuar el cambio y pueden cortar el suministro en cualquier momento.Le pido que me manifiesten todo lo dicho por mail y me contesta que, en su momento y en plazo, ya me enviaron un escrito al respecto y que, en este momento, ya no lo pueden repetir a pesar de que le digo que yo no soy consciente de haber recibido nada en este sentido.Se identifica como Factor Energía y me dice que si no fuera así, cómo iba a disponer de todos mis datos, que me detalla para demostrarlo: Nombre, DNI, dirección, teléfono, email, CUPS y cuenta bancaria.Ante tal despliegue de información, digo que de acuerdo. Me indica que me llamarán de una gestoría contratada por ellos para tramitar y validar el proceso y que, una vez superado este trámite, ya todo el proceso estará en marcha.Por la tarde recibo la llamada de la gestoría, cuyo nombre no recuerdo, pero, cuando pasados los momentos iniciales de presentación, me piden que sea yo el que les diga los datos para poder contrastarlos, me niego y corto la comunicación.12 de Octubre:Envío un breve escrito a ENDESA explicando lo que pasa y mi confusión porque alguien externo a ellos tengan todos mis datos. Abren solicitud Nº 21973129316 de Octubre:De ENDESA me responden diciendo obviedades y tratando de venderme más puntos de suministro.17 de Octubre:Respondo a ENDESA responsabilizándoles de que otra empresa tenga mis datos, de que no me lo hayan comunicado y de lo que pueda suceder y, como supongo que no van a contestarme, como así fue, doy el caso por cerrado, suponiendo que todo seguirá igual y que, antes de cortar el suministro eléctrico ya dirá alguien algo.Alrededor del 20 de Octubre:Recibo una llamada de alguien que dice ser de ENDESA y que ha sido avisado por Factor Energía de que no se había culminado el proceso de cambio, me asegura que todo lo que me habían dicho en Factor Energía era cierto y que es necesario que efectúe el cambio inmediatamente. Que realmente se me envió una comunicación y que, pasados tantos días, ya no se puede repetir. Le manifiesto mi desconcierto, pero, ante tanta presión, cedo. El proceso es como el de la primera vez con la particularidad de que, en esta ocasión, cuando me llama la gestoría no me pide datos: me los dicen y yo sólo confirmo si son ciertos o no30 de Octubre:AECORP me envía un enlace para firmar los contratos. Son como 25 páginas en el móvil y no los leo porque es difícil y pienso que son como todos. Los firmo digitalmente.Posteriormente, Factor energía, por su parte, me envía un enlace para que pueda acceder al contrato.Semana del 13 de NoviembreMe llama una operadora de Endesa y se interesa por la baja del contrato, de la que se ha apercibido porque otra comercializadora ha solicitado el cambio. Pregunta las causas y aclara que aquello de que era necesario cambiar, nada de nada. Que si quiero continuar con ellos, ningún problema. Y como no quería cambiar y, además, me siento engañado por Factor Energía, le confirmo que quiero continuar con ENDESA, a pesar de que no me han dado ninguna satisfacción a como han tratado mis datos personales.16 de NoviembreENDESA envía un correo como respuesta a mi solicitud OI-0191015136 con el enlace para acceder al contrato. No lo entiendo muy bien porque yo creía que continuaba con el anterior, pero no le presto mayor atención.18 de NoviembreENDESA envía un mail (desde una dirección que no admite respuesta) informando la cancelación del contrato a petición de la nueva comercializadora. No entiendo nada.21 de NoviembreENDESA envía un mail informando que han registrado mi solicitud de alta OI-0191562914 con los enlaces para acceder a toda la documentación. No se el porque de tanta documentación, pero supongo que esto quiere decir que sigo con ellos.23 de NoviembreENDESA envía un mensaje dando la bienvenida y con enlace a la misma documentación. Además, un mensaje al móvil en el que informa que han iniciado las gestiones para dar de alta el contrato. Sigo sin entender lo de dar de alta al contrato si, en mi concepto, nunca lo he dado de baja. Pero ya no se a quien preguntar.24 y 27 de Noviembre Me llama el Sr. J. M. P., de AECORP y me informa que ha habido un impedimento en el alta de Factor Energía y que, si confirmo mi decisión, voy a sufrir una penalización por no cumplir el año de permanencia que fija el contrato y no haber desistido del mismo antes de los 14 días naturales, es decir, antes del 13 de Noviembre. Y, además, me facturaran doce meses de suministro eléctrico porque la distribuidora ENDESA les dará las lecturas de contador. Es decir que me facturaran dos comercializadoras a la vez.Yo no tenía conocimiento ni de la permanencia ni de la penalización. Ni lo pregunté, ni me lo dijeron ni leí el contrato que me enviaron al móvil. Y, por supuesto, que dos comercializadoras puedan facturar a la vez un único contador, me parece inimaginable. Su consejo es que cancele el contrato de ENDESA porque no tiene permanencia.

Cerrado
D. A.
07/12/2023

No recibo la factura

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre. El pasado 6 de noviembre ya puse una reclamación con número 222639643 sin respuesta ningunaSOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Resuelto
M. R.
05/12/2023

No nos llega la factura

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde Septiembre no me remiten facturas de los consumos realizados habiendo mandado lectura real del contador a través de Madrileña Red de Gas. Tampoco puedo acceder a las facturas de meses pasados desde su App. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Ya a principios de este año estuve meses sin recibir facturas que luego me cobraron de golpe con importes bastante elevados y no queremos que esto vuelva a ocurrir. No nos facturan desde el 12 de septiembre de este año. SOLICITO nos digan el importe que se debe de estos meses y hagan el favor de mandar las facturas bimensuales en tiempo y forma para que podamos abonarlas debidamente ya que en estos meses son más elevadas y NO QUEREMOS que se acumulen. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente. María I. RATÓN HERNÁNDEZ

Resuelto
I. U.
05/12/2023

Necesito el alta de la luz

Estimados/as señores/as:El pasado día 14.11.2023 contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad en una vivienda nueva (de la que recibí los boletines eléctricos certificando que todo estaba correcto y preparado para solicitar el alta).En dicho momento se me comunicó que el alta del suministro se tramitaría en el plazo máximo de 5 días.Después de pasarme a la distribuidora E-distribución, de volver a la comercializadora Energia XXI, de firmar de nuevo el alta porque la inicial me la disteis de baja, después de múltiples llamadas y correos por mi parte, de la visita de un técnico de E-distribución que certificó que la acometida estaba correcta y el CUPS es activable, de marearme y pasarme de distribuidora a comercializadora y viceversa, sigo sin tener luz en la vivienda, ya que todavía no se ha instalado el contador.Tras pediros un número de solicitud en varias ocasiones, las comunicaciones que he recibido por vuestra parte, después de llamar yo para ver el estado, son correos electrónicos en los que en el asunto se indica mi número de móvil o mi DNI (hecho por cierto, que incumple de facto el Reglamento General de Protección de Datos).Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy, 05.12.2023, continuo sin fluido eléctrico, situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios al no poder mudarme y tener que seguir viviendo en el domicilio anterior, no poder comprobar que los electrodomésticas que he comprado funcionan, no puedo meter mi coche en el parking porque no puedo abrir la puerta, ni puedo comprobar mi alta del gas, ya que no puedo encender la caldera.Justo hoy 05.12.2023 y tras pedirlo de nuevo por enésima vez, por fin me acabáis de pasar un número de solicitud: 90238593 y también el 226354936 aunque la fecha de mi solicitud de alta de la luz fue el pasado 14.11.2023.También me acabáis de decir, que tengo que pagar un aumento de potencia y extensión de derechos, cuando el CUPS ya es contratable.SOLICITO la activación inmediata del suministro sin tener que pagar ningún derecho de extensión puesto que el CUPS es contratable, que los plazos cuenten a partir de la fecha en la que inicié el trámite, es decir el 14.11.2023 y que se cumpla el Reglamento General de Protección de Datos en las comunicaciones tanto de la comercializadora como de la distribuidora y las terceras empresas que se contratan, si las hubiera.Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma