Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
CONSUMO ERRÓNEO
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un consumo demasiado elevado y no parece posible por las siguientes circunstancias debido a que las facturas anteriores reflejan un consumo muy inferior y ausencia durante la semana del 23 de diciembre del 2023 al 1 de enero del 2024 de los inquilinos en el domicilio.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Intento de cobro excesivo e indevido.
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen una lectura del contador que no es real, debido a un fallo vuestro, ya que yo os facilite la foto con le lectura real, la cual me habéis reconocido que tenéis en vuestras bases de datos. Dicha factura, después de reclamar por escrito, por teléfono varias veces, habéis intentado cobrarla en numerosas ocasiones, habiendo dado orden a mi banco de rechazarla. Debido a la facturación excesiva, mas de 600€ y siendo que cobro 800€, me resultaría muy complicada de pagar.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
Llamadas comerciales incesantes
Cada día recibimos hasta 2 y 3 llamadas de diferentes números que indican ser de Endesa. En cada ocasión reitero que no quiero recibir más llamadas en este número de teléfono y, aún así, me siguen llamando diariamente. Si esto no cesa, tendré que denunciar a Endesa por acoso, porque es incesante, da igual si es por la mañana, a medio día, denoche, fin de semana... Por favor, no quiero recibir más llamadas comerciales de Endesa. Siempre me dicen que no pueden hacer nada, que no tienen otro teléfono mío donde llamar así que seguirán llamando aquí (cosa absurda, porque es que NO QUIERO QUE ME LLAMEN MÁS, ni aquí ni en ningún otro teléfono). Me dicen que lo anotarán, pero siguen llamando, y me han llegado a decir que van a seguir llamando porque eso no es delito, ni es acoso, ni nada, y que pueden llamarme todo lo que quieran. Por favor, hagan algo para dejar de recibir sus llamadas.
Falta de emisión de facturas de luz
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten ni se emiten las facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de diciembre a día de hoySOLICITO que sean emitidas lo antes posible. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Facturas desorbitadas , a destiempo y facturadas de golpe en un mes
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía que ha sido dado de baja por un aumento exorbitante en la facturación , además pasándome toda la facturación acumulada de varios meses de golpe en el mes de diciembre y enero causándome un perjuicio grave en mis finanzas , no tengo culpa alguna de vuestras fallas en la facturación , al haberme dado de baja tampoco habéis accedido a llegar a un acuerdo de pago de dichas facturas a pesar de que previamente lo habíais aprobado pero al haberme dado de baja esta compañía me habéis penalizado no permitiendo el fraccionamiento de dichos pagos , aparte que el monto de las facturas es exorbitante por lo que no estoy de acuerdo con las mismas Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error con la devolución de lo cobrado indebidamente y compensación por perjuicios ocasionados
Alta sin consentimiento de Mantenimiento de Aire Acondicionado y electricidad
Hola, en Octubre del año pasado acudió a mi domicilio un técnico de mantenimiento de Gas de Endesa X para realizar el mantenimiento de Gas. Una vez finalizado el mantenimiento me dijo que tenia que firmar el parte de mantenimiento y así lo hice, para ello utilizamos el dispositivo electrónico que me dio para poner mi firma. A raíz de esta visita, en los meses sucesivos, Endesa X me ha empezado a facturar un servicio de Mantenimiento de electricidad (a través de mi suministradora de electricidad Endesa) y un servicio de mantenimiento de Aire acondicionado mediante facturas individuales para ese servicio. Como consecuencia, llevo desde noviembre abonando estos dos servicios de mantenimiento que en ningún momento he dado mi consentimiento para contratarlos. Me extraña en gran medida que se me pueda dar de alta a un servicio de mantenimiento sin que yo sea informado, por lo que reclamo que se me de de baja de dichos servicios y se me abone lo pagado hasta el momento por ellos. Con el fin de solventar esta reclamación, he contactado con Endesa X mediante teléfono, poniendo la reclamación correspondiente, pero me han respondido argumentando que disponen de soporte contractual de dichos mantenimientos y que no puedo darlos de baja sin penalización hasta trascurrido un año. Solicite el contrato firmado mediante correo electrónico, pero me indican que solo es posible que me lo proporcionen si envío una carta solicitándolo con fotocopia de mi DNI a la calle Ribera del Loira. En resumen, solicito la baja de los contratos de mantenimiento de Electricidad y Aire acondicionado que Endesa X ha dado de Alta sin mi consentimiento y sin ser yo informado, y el abono de las cantidades pagadas hasta el momento.
historico consumo erroneo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen : consumo estimado y no parece posible por las siguientes circunstancias :histórico del consumoAparte q ya les enviee la lectura correcta del contado y no han rectificado la facturaSolicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Más de un año sin pagar la luz y sin respuesta
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace más de un año no me remiten facturas de los consumos realizados y, por lo tanto no se ha pagado esos consumos,supuestamente por una incidencia.Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses desde enero 2023 hasta la fecha.SOLICITO copia o duplicado de las mismas, además de recibir lo que debo abonar con facilidades de pago para hacer frente. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
No llegan las facturas de Endesa
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] He llamado varias veces con ánimmo de resolver la situación y no hay manera, siempre hay problemas en administración y facturación. He cesado mi negocio y entregado las llaves al propietario del local. Asimismo cerraré mi correo profesional y tb la cuenta bancaria asociada al negocio. Quiero pagar mi deuda, y que se me den facilidades , además de liquidar y adjuntar a mis gastos del 2023 para la declaración de Hacienda de mi negocio cerrado.Adjunto factura donde vienen todos los datos de suministroAdjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Falta de Facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses octubre 2023 hasta ahora.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Me he puesto en contacto con Endesa varias veces desde octubre, pero sin resolución del problema.Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores