Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
permanencia baja
Hola, tuve una avería por la que me tuvieron un mes sin caldera y sin respuesta a la infinidad de llamadas realizadas, aprovecharon para venderme una caldera que no fue bien instalada y de la que no me han dado certificado de instalación, quiero darme de baja y me obligan a cumplir mi permanencia.
ENGAÑO ENDESA X
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Endesa Energía, S.A. Unipersonal. En la última factura del 4/03/2024 de suministro de luz de la compañía Endesa, de la que adjunto copia, aparecen cargos por un servicio de una empresa [ENDESA X SERVICIOS SL.] distinta a la que se realizó el contrato de suministro eléctrico y no parece posible por las siguientes:En la oferta inicial del cambio de suministradora a la empresa ENDESA en ningún momento indico este servicio de mantenimiento en de la instalación eléctrica.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
ENGAÑO ENDESA X
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Endesa Energía, S.A. Unipersonal. En la última factura del 4/03/2024 de suministro de luz de la compañía Endesa, de la que adjunto copia, aparecen cargos por un servicio de una empresa [ENDESA X SERVICIOS SL.] distinta a la que se realizó el contrato de suministro eléctrico y no parece posible por las siguientes:En la oferta inicial del cambio de suministradora a la empresa ENDESA en ningún momento indico este servicio de mantenimiento en de la instalación eléctrica.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Factura estimada, no reembolsado la diferencia
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen consumo estimado y no parece posible por las siguientes circunstancias, la casa aun no está habitada, habiendo puesto numerosas reclamaciones desde Septiembre de 2023, cada mes una o dos llamadas sin solucionar el problema del reembolso. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando el consumo real y la devolución de lo cobrado indebidamente. Si no recibiese solución ninguna optare por tomar otras medidas legales.Sin otro particular, atentamente.
facturas de un servicio no contratado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
No recibo facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde que me di de alta nunca he recibido una factura de los consumos realizados, a pesar de las muchas llamadas y reclamaciones (más de 6 meses) Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son desde septiembre 2023SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Misma factura precio distinto x3
Hola, me han llegado al correo electrónico 2 emails con el importe de la factura de enero del 2024 para el mismo punto de suministro con 2 precios diferentes para el mismo servicio, cuando he entrado en la web para ver la factura, tenía un precio totalmente distinto a los 2 iniciales!Me he puesto en contacto con ellos y no hay manera de que alguien me de una explicación.
ME QUEREIS COBRAR DOS VECES EL MISMO PERIODO DE FACTURACIÓN
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, me indicáis que me vais a cobrar dos periodos de facturación, uno de ellos ya cobrado y no parece posible por las siguientes circunstancias, ya me puse en contacto con vosotros y literalmente me respondisteis esto COPIO Y PEGO:Disculpa por la demora en la respuesta. Me pongo en contacto contigo para informarte que con fecha 24-ene-2024 hemos emitido la factura de 86,76 € del 13-dic-2023 al 14-ene-2024. Con posterioridad, hemos detectado que esta factura no era correcta y hemos procedido a anular dicha factura para poder pasar al cobro la nueva factura de 160,95 € del 13-dic-2023 al 14-feb-2024. En este caso, si la primera factura ya la has pagado, sólo procederemos a cobrarte la diferencia entre ambas. Lamento las molestias ocasionadas. Información falsa ya que me habéis pasado el cobro de la factura errónea, la de 160,95 €, no el cobro de la diferencia.Al no disponer de esa cantidad en cuenta porque solo estaba disponible lo que indicasteis que me ibais a cobrar, no se pudo realizar el pago.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe o con la devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
No recibo facturas desde agosto
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febreroSOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Anomalía en Inspección Periódica
Hola,El día 26/09/23 hicieron la inspección periódica de gas en nuestra casa. Estaba mi pareja, que no domina el castellano, y la hora de comprobación el calentador, el inspector le preguntó si teníamos una escalera, el no entiende muy bien el motivo y le dice que no. Inmediatamente después, le entrega el informe y se va.En el informe indica que hay una anomalía por Imposibilidad de comprobación de los productos de la combustión del aparato cuando sea de tipo B o C. Es decir, el inspector determinó que como no teníamos escalera, no podía comprobar el calentador. Sin embargo, está completamente accesible.Posteriormente, hemos llamado a dos técnicos autorizados de empresas diferentes, para que vengan a hacer la reparación de la anomalía y rellenar el informe para enviarlo a la empresa, y después de venir a casa ambos nos han dado la misma respuesta: No hay ninguna anomalía, el calentador puede revisarse sin ningún problema, y cobrarnos por este servicio sería completamente injusto porque en la inspección pudieron haberlo comprobado perfectamente.Ambos nos han comentado que esta es una situación muy común entre los clientes y que Endesa la utiliza para sacar dinero, y nos han sugerido reclamarlo a la empresa.He llamado a la empresa y les he dicho lo que me han indicado los técnicos, y su única respuesta es que si en el informe dice que hay anomalía, tiene que pagarse para rellenar el informe obligatoriamente, y que el técnico no tiene por qué tener que subirse a una escalera.Esto me parece completamente abusivo y poco profesional, sobre todo tomando en cuenta que esta inspección no es gratuita. Aparte de pagar una inspección cuyas condiciones aparentemente dependen de la voluntad del inspector, hay que pagar adicionalmente 100€ + IVA para anomalías inexistentes?Además, amenazan con cortar el suministro si no se envía el informe de resolución de anomalía.Solicito que, ya que se está pagando la inspección, en caso de que haya que solucionar la anomalía inmediatamente, la empresa ofrezca una segunda inspección con un técnico diferente y que pueda corroborar la información.En caso de que no, que se pueda omitir esta falsa anomalía tomando el cuenta las pruebas presentadas, y esperar a la próxima inspección sin amenaza de corte de suministro.Gracias.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores