Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Suministro interrumpido
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 12-9-2024, prolongándose durante cerca de un mes sin que hasta la fecha se haya restablecido La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Adjunto fotocopia D.N.I Solicito se restituya el mismo así como procedan al pago de las indemnizaciones que en el contrato aparecen o sean preceptivas según la normativa vigente. Sin otro particular, atentamente.
Factura fuera de fecha
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece que la fecha de emisión de la factura es del 06/08/2024 y la fecha de facturación es del 27/11/2022 al 30/01/2023 habiendo pasado no un año, sino 19 meses desde el periodo de facturación hasta la emisión de dicha factura. Aparece que es sustitutiva de otra factura, la PMO301N0201655, que no sólo no aparece en el sistema, sino que nunca se me ha notificado de ella. Entiendo que es un error vuestro de facturación y al haber pasado más de 12 meses entre el periodo de facturación y la emisión de la factura a cobro, la P24COY000204440, con fecha del 6 de agosto del 2024, ésta debería ser meramente informativa y exenta de cobro. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando la siguiente factura. Sin otro particular, atentamente. Jose Luis Ibarra
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura del mes de mayo que les adjunto, aparece un consumo estimado y no parece posible por las siguientes circunstancias: que no han mirado el contador y el consumo no es real en comparación a otras facturas (mes de julio) Por ello mismo, solicito revisión de la factura de mayo ya que me cobraron 305 euros de mas y a día de hoy todavía no me han dado ninguna solución, lo que me ha causado muchas molestias y tiempo perdido con llamadas telefónicas para no llegar a ningún fin. Lamentablemente, esto no debería ocurrir en una empresa como la suya, asimismo, espero que mejoren el servicio de atención al cliente porque me sentí humillado y estafado. Espero que este tema se solventa lo antes posible y que me devuelvan el importe de 305 euros arriba indicado. Sin otro particular, atentamente.
procedimiento de reclamación extrajudicial ABINITIO
El día 1 de Octubre de 2024, recibí un correo de Abinitio (info@cliente2.abinitio-solutions.com) que pone que van a iniciar un procedimiento de reclamación extrajudicial para mis facturas pendientes de la sociedad ENDESA ENERGIA SAU y tenía un link, una cuenta bancaria de La Caixa para hacer abono. Me amenazan con el siguiente párrafo: Nos consta que ENDESA ENERGIA SAU le ha notificado en diversas ocasiones y por distintos medios la existencia de la deuda sin que al momento conste abonada. De conformidad con lo establecido en el art. 38 del Real Decreto 1720/2007 le informamos que, en caso de que persista el impago será incluido en un registro de morosidad a nivel nacional. El contrato lo di de baja en Septiembre de 2023. Desde entonces me han mandado correos con facturas pendientes que no eran asi pues hemos llamado en más de 5 ocasiones a endesa y nos han confirmado que era un error. Así llevamos un año. Ahora me reclaman facturas de Marzo y Abril de 2023 que yo he pagado porque tengo los cargos correspondientes en mi cuenta bancaria a cargo de ENDESA . Dichas facturas en pdf han desaparecido de la relación de facturas en la web de endesa de forma misteriosa pero tengo los justificantes bancarios de mi cuenta Llamé de nuevo a Atención al cliente de Endesa, y me dijeron que no, NO tengo nada pendiente con Endesa. Me parece una vergüenza que a día de hoy siga teniendo problemas con esta empresa. Esto es muy molesto. Dicen que me han avisado varias veces por diversos medios pero solo me mandaron dos correos y YO llamé a Endesa confirmándome ellos que no tenía nada pendiente . La última llamada fue el 9 de Mayo de 2024 si quieren comprobarlo Además no entiendo porque Endesa le paso mis datos personales a una empresa tercera sin ninguna justificación! Quiero que se quiten mis datos de esa empresa y se me de una explicación de porque ha ocurrido esto
Me dan de baja continuamente sin solicitarlo
Desde mediados de Agosto me están dando de baja en gas y luz sin solicitarlo y Sin dejar de pagar nunca , en Agosto me llegaron a cortar el gas. Tengo que estar llamando continuamente para que me vuelvan a dar de alta con toda la pérdida de tiempo que eso conlleva. Ahora mismo según Gmail recibidos estoy dada de alta en la luz pero me falta el gas , estuve hablando con la compañia para dar de alta el gas y no pudieron hacerlo, me dijeron que me llamarían y hoy he recibido un Gmail para seguir la tramitación. Espero que no se vuelvan a repetir este tipo de incidencias y que se aseguren bien antes de dar de baja a un cliente. Pueden revisar desde mediados de Agosto todos los Gmail que me han enviado . Adjunto mis datos: DNI 25394116 T Gmail: canetmaite@gmail.com Contacto: 655674453 Espero su contestación. Gracias
Homix deja de funcionar y nadie se responsabiliza
Compramos un termostato Homix, después de decirnos que salía a coste 0, nos cobraron el aparato, y, posteriormente, nos han estado cobrando cuotas mensuales durante dos años, que no figuraban en ninguna factura. Ahora, resulta que Homix deja de funcionar mañana y nadie nos da una explicación y mucho menos una solución o compensación por el gasto realizado y el trastorno ocasionado. Nadie se hace responsable, simplemente te dicen que llames a otro número y se pasan la pelota unos a otros. INACEPTABLE.
Intento cambio comercializadora
El 27-9-24 recibo una llamada del 621440296 diciendo que son de Incidencias de Endesa. Me dicen que mi comercializadora es Iberia Naturgy que está en Madrid, y que por ley debería ser Enerluz, en Barcelona. Que por esta razón estoy pagando más, me informan de que al cambiarme se me aplicarán unos bonus compensatorios y que debo hacerlo sí o sí. Que Endesa me ha enviado dos cartas y no he respondido (mentira). Me informan de los datos que disponen de mí (sorprendente). Y finalmente que debo llamar al 936559248 para formalizar el contrato. Cosa que no hago y me vuelve a llamar diciendo que debo hacerlo en ese instante porque sino cierran la ficha, dejarán de facturarme en los próximos 3 meses y me cortarán la luz, esto me lo dicen Tatiana y su responsable, César, que me dice que la llamada está sie do grabada a los 10’ de estar hablando.
Demora de 9 meses en enviar las facturas y facturas a un precios muy elevado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un consumo realmente elevado en 9 meses que son 6 facturas que se registran pendientes y no parece posible por las siguientes circunstancias: En enero 2024 nos hemos mudado a una casa deshabitada y somos sólo 2 personas. Hemos contratado el servicio con Endesa en este domicilio confiando en su profesionalidad y precios, con un plan que considerábamos oportuno para 2 personas. Pero desde Enero hasta finales de Septiembre no se me enviaron las facturas correspondientes. Ahora bien, el día 25 de Septiembre me han enviado el siguiente mail con las 3 facturas a pagar; una de Enero de 6 días por un valor de 40 euros, otra de enero por 60 euros, una de marzo por 300 euros y así hasta Septiembre. Es increíble. Tras reclamar por uno de los canales de atención al cliente, se me confirma que el IVA aplicado es el de Septiembre 2024. Por favor confirmar si ha sido el caso para todas las facturas o si cada factura tiene un IVA distinto. Las facturas que se pueden reclamar a los usuarios afectados no pueden ser de importe superior al que debería haberse facturado si se hubieran emitido en el plazo y forma reglamentarios. Tengo una reclamación abierta que de ninguna manera ha sido resuelta tal como se me notificó, puesto que no he visto de parte de Endesa que se haya tomado el cuenta la gran afectación que esta demora ha causado. No se me ha propuesto ningún beneficio o bonificación, tampoco se me ha ofrecido nada atractivo como para quedarme en Endesa. Solicitar un acuerdo de pago para abonarlas en plazos mensuales no me parece justo, y menos con dichos valores. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Cobrados gastos que no proceden
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen cobros por "Baja anticipada permanencia" y no parece razonable por las siguientes circunstancias: Partiendo de que en todo momento he mantenido a la compañía informada y al tanto de mi situación y problemas, se me ha cobrado un importe de cancelación de permanencia cuando en primer lugar, me di de alta el 19 de Agosto y el 24 volví a Factor Energía para solucionar unas desavenencias. El 3 de Septiembre, pareciendo que todo estaba solucionado me vuelvo a dar de alta y el día 12 o 13 me vuelve a cambiar sin mi consentimiento la empresa mencionada. En ninguno de los dos casos excedió, el cambio segundo sin mi consentimiento, el contrato los 14 días, periodo que marca la normativa para poder anular o desistir un contrato. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Factura luz
Hola buenas noches , llevo desde mayo esperando la factura y he ido varias veces a la tienda y por teléfono y no me dan solución ninguna . Necesito que me arreglen esto porque no quiero que se acumule más facturas por culpa de vosotros .
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores