Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación sobre cargo incorrecto en facturas de gas Endesa
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro de gas con su compañía, me dirijo a ustedes para solicitar su intervención en relación con las facturas emitidas desde el 26/02/2024, en las que se ha incluido un cargo bajo el concepto de "cuota de regularización de consumo" por un importe de 88,43 €. Dichas facturas se basan en lecturas reales, lo que no parece justificar la regularización aplicada. En puntos de atención al cliente y a través de su servicio telefónico se me indicó que el cargo era incorrecto. No obstante, la reclamación presentada por los canales oficiales fue rechazada sin una explicación clara, y no se ofreció una solución concreta. Por lo anterior, solicito que se proceda a revisar este asunto, regularizando el importe en la próxima factura o devolviendo las cantidades cobradas indebidamente. Agradezco su pronta respuesta. Atentamente, Gesner Filoso
No aplicación de la batería virtual según contrato
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato con ustedes con la tarifa Solar Simply con Batería Virtual. La batería virtual acumula saldo correspondiente a los excedentes vertidos a la red (tras resta de consumo y gastos), mes a mes, tal y como describe el contrato. Sin embargo, este mecanismo no está funcionando. En la facturas, de las que adjunto copia, aparecen los saldos destinados a batería virtual, mes a mes, desde el mes de mayo. Estos importes deberían de ir sumándose mes a mes (restando el importe de cada factura) para tener un saldo acumulado. Sin embargo, este saldo no se está acumulando. A día de hoy, mi batería virtual solamente tiene el saldo destinado a batería virtual de la factura anterior, pero no el acumulado. En agosto se abrió una reclamación interna nº 256611356 para tratar de subsanar este tema. Desde entonces, he contactado con el servicio de atención al cliente varias veces para preguntar el estado y siempre me responden lo mismo: que mi caso está en "últimas comprobaciones", pero no llega a resolverse nunca. Solicito: que ajusten el importe disponible en mi batería virtual para que corresponda con el importe total acumulado, mes a mes, desde el mes de mayo (dentro de cada factura, en el apartado "Varios: Saldo destinado a Batería Virtual") Sin otro particular, atentamente.
sobrefacturacion
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en las facturas que les adjunto, aparecen unos consumos estimados exageradisimos y no parece posible por las siguientes circunstancias histórico del consumo que sean reales. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Mario Garcia Cantero 45632396M
Facturas estimada y dinero a devolverme
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las facturas de los ultimos 4 meses aparecen consumo estimado mucho mas altos de lo abitual que he pagado porque vuestros operadores de atencion al cliente en llamada y presencialmente en la oficina me han dicho que este dinero se me iba a devolver pero al dia de hoy sigo recibiendo facturas estimadas y ningun importe se me ha devuelto, son mas de 100 euros que he pagado de mas y que no se me han devuelto. Ademas me habeis pedido por llamada, y tambien los he adjuntado en la app, la lectura reales para facitar la solucion del problema que vosotros me habeis ocasionado, pero sigo igual, sin solucion desde la primera semana de julio. He intentado llamar a vuestros numeros de atencion pero cada ves me cierran la reclamacion como resuelta y siguen diciendome que en 5 dias laborales se va a solucionar todo pero a los 4 meses de solucion aun no hay ninguna. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
RECIBI TRANSFERENCIAS POR PARTE DE ENDESA Y AHORA ME LO RECLAMA COMO FACTURAS DEVUELTAS
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Error en facturación/lecturas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto de 05/24 me facturan consumo de 188 m3 diferencia entre: Lectura estimada 19/03/2024 24.137 m3 y Lectura estimada 21/05/2024 24.325 m3. En la factura de julio 07/24 , adjunto, me facturan consumo de 69 m3 diferencia entre : Lectura REAL 21/05/2024 24.150 m3 y Lectura real 19/07/2024 24,219 m3 Me están cambiando la lectura de 21 de mayo de 24.325 m3 (lo que me facturaron como estimada) y parten ahora de una lectura que ponen como real (??) de 24.150 m3. El consumo entre la estimación de la factura de mayo y la real de julio es NEGATIVA de 106 m3. En la siguiente factura 09/24 no han regularizado el error. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
FRAUDE CON FACTURA DE ENERGÍA
Buenas tardes, señores encargados de Endesa Energía S.A.U. Me dirijo a vosotros en torno a esta reclamación debido a 2 facturas con las que estoy disconforme. Primero me llega una factura de 182€ con la que el consumo es de 1.150 Kw/h, cosa que en mi casa somos 2 personas, mucho tiempo trabajando y nunca he tenido una factura tan elevada, mi consumo medio es entre 500 y 700 Kw/h. Me indican que el consumo es real, cosa que es prácticamente imposible y que no pueden hacer nada más, que la tengo que pagar y punto sin venir a revisar el contador ni nada por el estilo, en ese tramo de facturación estuvimos 5 días fuera del domicilio por vacaciones, osea, más días fuera del domicilio y más del doble de la factura del mes anterior. La cosa no se queda así, cuando obviamente termino de hablar desesperadamente con el agente indicado que no me da solución alguna, nos cobran aparte de eso, una factura de 92 eur. En la que directamente me sorprendo y llamo, me comentan que son "días sueltos" de Mayo y Junio. Directamente entro en mi cuenta bancaria y reviso los cobros comparandolos con las facturas de Mayo y Junio, efectivamente en Mayo tengo el cobro de mi factura normal de 67 eur y en Junio de 73 eur, nada inusual, todo dentro de lo normal y sin ningún, repito, NINGÚN recibo devuelto, la solución que me dice la agente que me coge esa llamada: "Lo has consumido y lo tienes que pagar", respondo vale, si supuestamente es de Mayo y Junio, enviame la factura al correo electrónico y la reviso, si es cierto, la pago, sino no la pagaré. Me dice que no que la mire por la App a la que intento acceder desde Abril que me dí de alta en Endesa energía S.A.U y no tengo acceso y me dice que hay una actualización pendiente, lo mismo que me dicen desde el día 1 que me quejo de no poder registrarme en la App. No me quiere enviar la factura al correo electrónico porque me indica que ella no puede hacer eso, cosa que es mentira porque tengo un familiar que trabaja en Atención al cliente de Endesa Energía S.A.U y si pueden hacerlo. Mi reclamación es por la mala atención telefónica, la mala app que tienen y sobre todo por esas dos facturas, que obviamente según he descrito, voy a adjuntar todas las facturas con ellos a esta reclamación, pero la factura de 92 eur es invisible porque no la tengo. Obviamente me acabo de ir de la compañía a Iberdrola, mi intención era que se solucionase, pero después de hablar más de 5 veces con ellos, me daban más que largas, si no se da una solución, no tendré más remedios que ir de manera más conduntente y legal contra esta empresa. Saludos.
Quotas regularización consumo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, les he reclamado ya varias veces que me especifiquen que es lo que me están "regularizando" a través de cuotas en cada recibo, desde el mes de mayo de 2023, alcanzando ya el importe facturado con este concepto los 1.343,16 euros. Hasta la fecha no he conseguido que me den respuesta a que corresponde ni cuando deberían terminar estos cobros. Si es por un consumo no cobrado (lectura estimada) deberían explicarme cual es .No entiendo que sea tan difícil dar una respuesta. Ahorrense decirme que contacte con la distribuidora (Nedgia) por que ya lo he hecho y me dicen que eso es cosa de ustedes. Solicito: Respuesta en el menor plazo posible por el perjuicio que me están provocando. Sin otro particular, atentamente.
Doble cobro mismo periodo 3 junio-27 junio 2024
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las facturas, de la que adjunto copia, aparecen cargos por el mismo periodo de facturación la P24CON033309222 va del 3 de junio al 27 de junio de 2024 por valor 31,51 euros y la P24CON033312024 va del 3 de junio al 29 de julio de 2024 por valor 64,86 euros, por lo tanto habéis facturado el mismo periodo de 25 días (3 junio-27 junio) dos veces. Esta reclamación está abierta desde el pasado 3 de septiembre y de momento aún no la habéis resuelto. Se me comentaba que se arreglaría en el próximo ciclo de facturación que es ahora en octubre y de momento no habéis devuelto importe cobrado por partida doble. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Plazo contestación por facturas estimadas expirado
En fecha 10 de junio se interpuso una primera reclamación de dicha factura por lecturas estimadas, a día de hoy, y después de 10 reclamaciones en estos 4 meses no he recibido respuesta, han pasado cerca de 50 días. El plazo para dar respuesta (según me dijeron en un primer correo) era de 15 días hábiles
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores