Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problemas de facturación
Estimados/as Endesa Era titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las factura, de la que adjunto copia, aparecen consumo estimado y error de lectura.y se han emitido ocho meses después de haber cerrado el contrato. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error o anulación pertinente. Sin otro particular, atentamente.
PROBLEMA CON LA BAJA
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 14 de noviembre del 2024 les solicite la baja del contrato Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. Han transcurrido 11 días y la baja no se ha materializado por un problema en su sistema, ya que no me envían el contrato y no puedo firmar en la plataforma. Adjunto fotocopia de las llamadas realizadas desde el día 14, donde no me han dado ningún tipo de solución y a día de hoy sigo esperando. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando Sin otro particular, atentamente.
Problema con la facturacion
Buenas tardes, Empezé un contrato de suministro de electricidad con su empresa en enero de 2024. Estamos casi a diciembre y solo me han cobrado 1 mes. Llevo 10 meses sin saber qué es lo que he consumido y sin pagar ninguna cuota mensual (solo recientemente enero). Ruego me envíen todas las facturas de estos meses y me comuniquen qué es lo que he consumido. Necesito información sobre el consumo y los importes de cada mes. Aunque después ofrezcan ayudas para pagar, no me sirve de nada si no sé ni he tenido información sobre lo que he consumido mes a mes. Me he comunicado con sus agentes de atención al cliente en varias ocasiones pero el problema dicen es con su distribuidora. Mi DNI, vinculado al contrato, lo tiene en la referencia. Espero una respuesta lo antes posible. Gracias y saludos
COBRO INDEBIDO POR SERVICIO NO PRESTADO
Mi nombre es Luis (CUPS:ES0201000000452605MW)y para mi desgracia fui cliente de Endesa ya que venía contratada en el piso al que accedí. Tras pasar unos meses fuera me llegó una factura de gas que no me cuadraba pues no había hecho gasto alguno y vi que se me estaban cobrando casi 10 euros al mes por EndesaX en la factura del gas. En la factura de luz también aparecía dicho cobro de aproximadamente 4 euros/mes. Tras percatarme de esto, solicité información en reiteradas ocasiones sobre EndesaX. Tras muchos mensajes y semanas sin respuesta me llegó un correo diciendo que con EndesaX tenía derecho a LA REVISION ANUAL de la instalación, entre otras tonterías que no me aportaban nada (asistencia, videoasistencia, asistencia telefónica…). Vamos, lo que hace Endesa, sacarme el dinero y reírse del cliente. Pero, aparte de eso, durante los años que estuve pagando no se me realizaron dichas inspecciones, ni vino ningún técnico a revisar la instalación ni de gas ni de luz ni nada. Estuve durante años pagando literalmente por "humo". Únicamente vino un técnico cuando lo solicité al instalarme porque no salía agua caliente de forma continua y me dijo que cambiara los grifos. Por ello, y de nuevo tras muchos intentos, decidí dar de baja ese servicio ya que estaba pagando por nada. Sumando el cobro de EndesaX añadido a las facturas de gas y luz supone un total de casi 300 euros que he invertido en “humo”. Además, contacté con un agente online y me dejó con la palabra en la boca, me pasaban las facturas cuando les apetecía, tuvieron errores administrativos con mi número de teléfono y dirección… He tenido que pagar a la Nortegas la revisión de la caldera y a otra empresa la limpieza de la caldera ya que estaba en unas condiciones pésimas por no haber recibido el adecuado mantenimiento. Intenté en reiteradas ocasiones que me dijeran la razón por la que no he tenido contacto con EndesaX durante los años en los que estuve pagando y la única respuesta en “estás dado de baja desde el 07/08/2023 así que damos por cerrada la gestión”. EL CONTRATO ESTÁ CANCELADO, LO SÉ DE SOBRA, PERO DESDE EL 24 DE SEPTIEMBRE 2021 HASTA EL 7 DE AGOSTO 2023 SE MANTUVO EL CONTRATO CON ENDESAX (CONTRATO QUE YO NO FIRMÉ) TRAS CONFIRMARME QUE FUI CLIENTE SUYO Y QUE NO SE ME AVISÓ NI SE ME LLAMÓ NI SE ME REVISÓ LA CALDERA NI LA LUZ NI LA INSTALACIÓN NI NADA. ¿ME PODRÍAN EXPLICAR EN QUÉ INVERTÍ LOS APROXIMADAMENTE 300 EUROS QUE ESTUVE PAGANDO DURANTE TODOS ESOS MESES?
Cobro de todo el año de golpe
Estimados/as Señores/as, Me dirijo a ustedes en mi calidad de titular de un contrato de suministro eléctrico para poner en su conocimiento un problema que persiste desde hace años en su sistema: no he recibido las facturas correspondientes a los consumos realizados en tiempo y forma, incumpliendo su obligación de remitírmelas de manera detallada y desglosada. En concreto, las facturas afectadas corresponden a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2024. El pasado 16 de noviembre de 2024 recibí en mi correo electrónico el aviso de todas estas facturas de forma simultánea, ascendiendo el importe total a más de 400 €, con fecha de cargo prevista para el 18 de noviembre de 2024. Ante esta situación, el mismo día 16 de noviembre contacté con su servicio de atención al cliente para solicitar el fraccionamiento del pago. Me confirmaron que la solicitud se había gestionado correctamente y que en diciembre se me cobraría únicamente el primer plazo. Sin embargo, lo que pasó fue que el 19 de noviembre me cobraron las 10 facturas de golpe, a pesar de haber solicitado y recibido confirmación del fraccionamiento del pago. Adjunto una copia de una de las facturas recibidas el 16 de noviembre para facilitar la identificación del contrato y como comprobante de los plazos de cobro de estas 10 facturas no enviadas a lo largo del año. Este retraso en la emisión y notificación de las facturas ha generado un grave perjuicio, ya que además de no poder prever estos pagos, me encuentro en una situación financiera que podría llevarme a números rojos si los recibos son cargados en su totalidad. Esto podría derivar en otros problemas bancarios y económicos adicionales. Desde el 16 de noviembre he presentado varias reclamaciones en su servicio de atención al cliente solicitando una solución. Sin embargo, la única respuesta que he recibido es que debo gestionar la devolución de los recibos directamente con mi banco. Esta medida es insuficiente y no soluciona el problema de fondo ni evita el impacto económico y emocional generado por esta situación. Por todo lo expuesto, SOLICITO formalmente: - La cancelación de los 10 recibos emitidos de forma irregular. - El fraccionamiento del importe correspondiente, tal como me fue informado inicialmente por su servicio de atención al cliente. -Una compensación económica por los problemas ocasionados, dado que esta situación ha generado estrés, tiempo invertido en resolver el problema y la posibilidad de incurrir en sobrecostes financieros por el desajuste en mi cuenta bancaria. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
Problemas con factura no prorrateadas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, He propuesto un acuerdo de pago de las facturas pendientes, ya que se han enviado todas juntas por un error informático vuestro. Las cuales he devuelto desde mi banco. Ya no estoy de alta con vosotros por este mismo motivo. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Mentiras como argumento de venta
Estimados SRES ENDESA, departamento de reclamaciones Buenas tardes, por medio de la presente, me dirijo a vosotros para presentar formalmente una reclamación por una estafa realizada por parte de la empresa TARSIS y del vendedor Sergio Lema. Procedo a relatar todo lo sucedido: El vendedor Sergio Lema me ha ofrecido el producto de las placas solares, con los siguientes beneficios: - en mi vivienda habitual, donde instalaríamos las placas solares, tendría una bonificación de 3 (tres) años sobre el consumo eléctrico total y la energía excedente generada por las placas solares, la podría re-utilizar en un segundo domicilio - el propio Sergio Lema realizaría la gestión ante la junta de Andalucía por el subvención del 40% sobre el consumo de la energía generada por las placas solares Además, es importante destacar que me dijeron que la instalación de los paneles solares seria en 2o 3 días y se han tomado casi un mes para hacerlo. Enunciadas todas las promesas de venta y ya con los paneles solares instalados y funcionando en mi vivienda habitual, desde ENDESA me informan que no existe ningún plan mediante el cual podría re-utilizar en una segunda vivienda la energía generada con estos paneles solares. En consecuencia me siento absolutamente engañado, he confiado de buena voluntad, pero me han mentido descaradamente. Por si esto fuera poco, y con respecto a la gestión de la subvención en la Junta de Andalucía, al momento de la venta nunca me informaron que yo debería abonar un nuevo certificado energético, agregando aún más costes sobre esta gestion. Omitir esta información tampoco está bien, porque si me lo hubieran informado previamente con gusto lo hubiera pagado, pero de esta forma lo he pagado a disgusto y sin tener opciones a decidir por mi mismo,con lo cual considero que también es incorrecto que me lo hayan cobrado. Ustedes podrán ver que tenemos 7- 8 viviendas contratadas con ENDESA y somos clientes que no hemos dado ningún problema. Pero no podemos dejar pasar por alto esta estafa, por lo cual solicitamos: Desvinculen inmediatamente a la empresa TARSIS como subcontratada de ENDESA, porque son estafadores que intervengan y cumplan con las promesas que me hicieron estos estafadores. Si esto no es posible, solicito que retiren los paneles solares instalados en mi domicilio habitual, y yo devolveré el recibo en el banco. También decir que no continuaré siendo cliente de ENDESA en ninguna de mis otras viviendas si ENDESA no resuelve las peticiones expresadas en mi reclamo. Considero que quo se debe permitir que ENDESA y TARSIS continúen estafando a otros clientes, como lo ha hecho conmigo. Por el único motivo que les compré a TARSIS mis paneles solares, fue justamente por el plan solar de ENDESA que me habían ofrecido, de no ser asi jamas los hubiese contratado porque las valoraciones en Google de TARSIS son muy malas. Recomiendo que vean las valoraciones de sus empresas subcontratas Un cordial saludo y quedo a la espera de un reclamo favorable Adjunto también el Chat de WhatsApp, donde el señor Sergio Lema se cansó de repetir que esto era tal y como está aquí escrito y que confirma la información que también recibí telefónicamente. Quise adjuntar el contrato pero como tiene 6,9MB el sistema no me lo dejo ingresar. Por favor desde donde podria enviarles este archivo? Atte Ariel Barreiro
Interrupcion del servicio de gas sin aviso previo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha [20/11/2024….], prolongándose durante [25/11/2024] La interrupción ha tenido lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones Esta situación ha ocasionado daños [elegir lo que proceda: p. ej. Calentador, necesidad de alojamiento en un hotel por no disponer de calefacción, agua caliente,…], que cuantifico en la cantidad de [….….]€, Adjunto fotocopia acreditativa de los daños sufridos [enumerar documentación p.ej, justificante reparación calentador, hotel,… …] así como de una factura de suministro para mejor identificación del punto de suministro afectado. SOLICITO me sean compensados los daños sufridos, valorados en [250.….]€ tal y como se desprende de la documentación aportada, ésta cuantía la pueden hacer efectiva en la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los recibos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Mentiras como argumento de venta
Estimados SRES ENDESA, departamento de reclamaciones Buenas tardes, por medio de la presente, me dirijo a vosotros para presentar formalmente una reclamación por una estafa realizada por parte de la empresa TARSIS y del vendedor Sergio Lema. Procedo a relatar todo lo sucedido: El vendedor Sergio Lema me ha ofrecido el producto de las placas solares, con los siguientes beneficios: - en mi vivienda habitual, donde instalaríamos las placas solares, tendría una bonificación de 3 (tres) años sobre el consumo eléctrico total y la energía excedente generada por las placas solares, la podría re-utilizar en un segundo domicilio - el propio Sergio Lema realizaría la gestión ante la junta de Andalucía por el subvención del 40% sobre el consumo de la energía generada por las placas solares Además, es importante destacar que me dijeron que la instalación de los paneles solares seria en 2o 3 días y se han tomado casi un mes para hacerlo. Enunciadas todas las promesas de venta y ya con los paneles solares instalados y funcionando en mi vivienda habitual, desde ENDESA me informan que no existe ningún plan mediante el cual podría re-utilizar en una segunda vivienda la energía generada con estos paneles solares. En consecuencia me siento absolutamente engañado, he confiado de buena voluntad, pero me han mentido descaradamente. Por si esto fuera poco, y con respecto a la gestión de la subvención en la Junta de Andalucía, al momento de la venta nunca me informaron que yo debería abonar un nuevo certificado energético, agregando aún más costes sobre esta gestion. Omitir esta información tampoco está bien, porque si me lo hubieran informado previamente con gusto lo hubiera pagado, pero de esta forma lo he pagado a disgusto y sin tener opciones a decidir por mi mismo,con lo cual considero que también es incorrecto que me lo hayan cobrado. Ustedes podrán ver que tenemos 7- 8 viviendas contratadas con ENDESA y somos clientes que no hemos dado ningún problema. Pero no podemos dejar pasar por alto esta estafa, por lo cual solicitamos: Desvinculen inmediatamente a la empresa TARSIS como subcontratada de ENDESA, porque son estafadores que intervengan y cumplan con las promesas que me hicieron estos estafadores. Si esto no es posible, solicito que retiren los paneles solares instalados en mi domicilio habitual, y yo devolveré el recibo en el banco. También decir que no continuaré siendo cliente de ENDESA en ninguna de mis otras viviendas si ENDESA no resuelve las peticiones expresadas en mi reclamo. Considero que quo se debe permitir que ENDESA y TARSIS continúen estafando a otros clientes, como lo ha hecho conmigo. Por el único motivo que les compré a TARSIS mis paneles solares, fue justamente por el plan solar de ENDESA que me habían ofrecido, de no ser asi jamas los hubiese contratado porque las valoraciones en Google de TARSIS son muy malas. Recomiendo que vean las valoraciones de sus empresas subcontratas Un cordial saludo y quedo a la espera de un reclamo favorable Adjunto también el Chat de WhatsApp, donde el señor Sergio Lema se cansó de repetir que esto era tal y como está aquí escrito y que confirma la información que también recibí telefónicamente. Quise adjuntar el contrato pero como tiene 6,9MB el sistema no me lo dejo ingresar. Por favor desde donde podria enviarles este archivo? Atte Ariel Barreiro
NO FACTURACION ENDESA
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores