Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Defecto de fabricación de vehiculo

Hola, hace ahora poco más de cuatro años, compramos un vehículo Dacia Sandero con motor híbrido de gasolina/GLP en el concesionario oficial de Renault/Dacia de la Avda. de Burgos en Madrid. Desde poco tiempo después de comenzar a utilizarlo y rodar con el coche, comenzaron a encenderse varios testigo en el cuadro de mandos y salir mensajes del tipo (revisar inyección, revisar arranque cuesta arriba, revisar ESC, sistema de frenado, etc.) como si no funcionara nada. La primera vez que me ocurrió esto, fue en un viaje de Madrid a Zamora antes de entrar en el túnel de Guadarrama. Era verano. Paré a la salida del túnel totalmente alarmado, llamé por teléfono al concesionario y me preguntaron que si eran de color rojo o naranja. Como eran de color naranja, me indicaron que no había ningún problema y podía seguir circulando. Inmediatamente pedí cita en el concesionario Fyvasa Renault/Dacia en Benavente (Zamora) y puse en su conocimiento lo ocurrido, me resetearon el vehículo y me dijeron que no le ocurría nada y que estaba bien. Cada vez que ocurre esto, el vehículo pierde potencia, velocidad, etc., y no funciona en condiciones óptimas. A lo largo de estos cuatro años, me ha venido ocurriendo esto persistentemente, sobre todo curiosamente en verano. Cada vez he acudido al concesionario indicado en Benavente y al de Madrid donde compramos el vehículo. En todas las veces me han dicho y reiterado que el vehículo estaba bien y no le pasaba nada. Cosa que nunca he creído y no me han hecho ni caso jamás. Actualmente, llevo con el coche con este problema desde hace unos tres meses. Se da la circunstancia que tengo que pasar la ITV y tal como está no puedo llevarlo. Ahora me dicen en Dacia que el 20 de julio venció la garantía y que cada vez que hay que resetear el coche me van a cobrar unos 100,00 € que es el coste según me dijeron en Zamora el pasado 12 de agosto, también en Reanult/Dacia Leomotor. Aquí, no solo eso, sino que me resetearon el coche y me dijeron que ya no me iba a ocurrir más. Que era un problema de la electrónica de la inyección. Nada más salir del taller y cobrarme por el reseteo se me vuelven a encender todas las luces y a salir todos los mensajes de fallos de nuevo. Nuevamente lo vuelvo a dejar el taller de Benavente y ahora me dicen que el turbo tiene una avería y que está roto. Me piden 1.624,00 € por la reparación. A lo largo de estos cuatro años, en Dacia me dicen que es que le afecta el calor al coche. Comentario que en algún sitio, después de contar esto, poco más que se ríen en mi cara, claro. Difícil de creer!! Tras cuatro años padeciendo este problema con el vehículo, nadie de Dacia ni de Renault, se ha responsabilizado del problema ni me han dado solución alguna. Exijo que se me de una solución a este problema ya que es un defecto que tiene el vehículo desde el principio de uso.

En curso

Problema con la reparación del coche

Estimados/as señores/as: En fecha 23/06/2025 llevé a reparar mi coche, un Dacia Sandero Stepway en el taller Dacia Esplugues BYmyCAR (Av. dels Països Catalans, 24-26, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona). Me pongo en contacto con ustedes porque en la fecha en la que llevé el coche al taller (23/06/2025) me dieron un plazo de entrega de una semana pero a día 28/07/2025 aún no he tenido ninguna información sobre mi coche. Lleva un mes y una semana en el taller y no he tenido información. Llamé por primera vez al taller el 21/07/2025 y dos veces mas para pedir información sobre el estado de mi vehículo y en todas las llamadas, la única respuesta que me dan es: ``te llamará un asesor´´, pero en ningún caso me llama ningún asesor. En la app del seguro (Mutua Madrileña) he podido comprobar en el apartado de seguimiento de la reparación (ya que es una reparación por un golpe) que la peritación y la reparación se inició el dia 22/07/2025, qué casualidad, justo el día siguiente a mi primera llamada al taller para pedir alguna explicación. Es decir, que no habían empezado hasta que yo llamé la primera vez. Hoy, 28/07/2025 he ido personalmente al taller y la única explicación que me han dado es que está en reparación. He solicitado en el taller un coche de sustitución ya que el retraso es excesivo e injustificado ya que me dieron un plazo inicial de una semana, lleva un mes y una semana y en el taller me han dicho que tendré que esperar otras 2/3 semanas mas. El taller se ha negado a darme un coche de sustitución y al preguntar qué solución había, la respuesta del asesor ha sido, cito textualmente: ``No hay solución´´. Desde atención al cliente tampoco me ofrecen ninguna solución mas que hacer una reclamación, la cual ya está hecha. Adjunto documentación de la reparación. SOLICITO que, dado el retraso excesivo e injustificado en la reparación de mi vehículo (Dacia Sandero Stepway), que supera ampliamente el plazo inicialmente acordado, se me proporcione de forma inmediata un coche de sustitución sin coste mientras finalizan las reparaciones, o bien se me indemnice por los perjuicios ocasionados por la falta de movilidad durante este periodo. Asimismo, solicito una fecha de entrega concreta y por escrito del vehículo reparado, así como una explicación formal sobre las causas del retraso y la falta de comunicación por parte del taller. En caso de no recibir respuesta ni solución satisfactoria, me reservo el derecho a emprender las acciones legales oportunas y a reclamar los daños y perjuicios derivados. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

DEMORA SIN FECHA RECAMBIO

Estimados/as señores/as: En fecha 11/06/25 llevé a reparar un Dacia Sandero III Journey ECO-G adquirido en octubre de 2024, al taller oficial Renault/Dacia Motor Arisa situado en C/ Subida al Mayorazgo, 37. 38110. Santa Cruz de Tenerife. El coche lleva desde marzo de 2025 con un problema y esta es la cuarta vez que se deja por eso mismo. Esta última vez diciéndome que era necesario cambiar kit de embrague y volante motor, teniendo sin stock esta última pieza. El inicio de la avería surgió dentro de los 6 primeros meses de uso del coche y, por lo tanto, se considera un fallo de fábrica. Me pongo en contacto con ustedes porque llevo desde el 11/06/2025 esperando por un recambio(volante motor) que no se envía al taller y no pueden realizarle la reparación necesaria en GARANTÍA. No hay fecha de entrega del recambio, no se sabe absolutamente nada, solo que no hay stock. Los coches nuevos se siguen vendiendo, estas piezas se fabrican, pero por algún motivo no llegan al taller oficial para reparaciones post-venta. SOLICITO que se pida la pieza a fábrica por vía urgente, ya que es un coche nuevo y es un fallo de fábrica. La ley obliga a las marcas a tener recambios de coches durante 10 años. Esta generación de coche lleva en el mercado menos de 5 años. Se puede entender un retraso, pero no la incertidumbre de no saber absolutamente nada sobre una pieza para un vehículo nuevo y en garantía. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

reclamacion 12841062

La conexión del vehículo con el móvil a través del cable se pierdo pasado un tiempo. En muchas ocasiones se ha llevado el vehículo al concesionario para su solución, y lo único que hacen es resetear la centralita, pero el problema persiste. Dicen que es lo único que pueden hacer ( adjunto dos partes en los que se solicita la solución al problema ). Adjunto autorización para proceso de intermediación y tarjeta del vehículo. Saludos

Cerrado

Problemas con una reparación de aire acondicinado

Estimados/as señores/as: En fecha 7/7/2025 llevé a reparar el aire acondicionado de un DAcia Sandero de 2017 al taller/concesionario Dacia-Renault de El Escorial. Menos de dos meses antes habia cumplido una revisión por el importe de 700 euros en este mismo concesionario, en la que revisaron y cargaron con gas el aire acondicionado. Dejé el coche en el taller a las nueve y media de lamañana, y ese mismo día a las 18 horas, al no haber tenido noticias, llamé para informarme. En ese momento me contestaron que no sabían decirme porque todavia no se habían puesto con él. Al día siguiente a las 17 horas se ponen de nuevo en contacto conmigo para darme un presupuesto de 2000euros por una avería del compresor, con sustitución del mismo. Al no aceptar el presupuesto retiro el coche del taller tras pagar 89.54 euros en concepto del diagnóstico. Me pongo en contacto con ustedes porque no me parece lógico que, habiendo tenido una revisión dos meses antes, la casa no asuma ninguna responsabilidad por su parte, o se haga cargo por lo menos de parte del arreglo. Además de que tras informarme en otros talleres el precio por la reparación me parece desorbitado. Además me parece una falta de respeto que nos hagan dejar el coche más de 24 horas antes de iniciar su revisión y diagnósitico, con el consiguiente quebrantamiento que supone no disponer de coche en una familia monoparental como la mía. SOLICITO por tanto que se hagan cargo al menos de parte de la reparación (diagnóstico y mano de obra) así como una compensación por no poder disponer de mi coche el tiempo de permanencia en el taller sin que se hiciera nada al respecto. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Entrega de vehículo y falta de información

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación El martes 18 de Marzo se firmó un contrato de compra de vehículo con plazo de entrega entre el 02 y el 06 de Junio. El martes 03 de Junio me llaman del concesionario porque el vehículo viene con retraso. Hasta hoy 01 de Julio me he tenido que preocupar yo de ? Cuando me van a dar en vehículo? y mo obtengo respuesta, ni del concesionario, ni de atención al cliente de Renault, ni de nadie...Creo que es denunciable la falta de compromiso de la casa Dacia-Renault, así como la falta de información. Según adjunto en documento, el vehículo salió dr fábrica el 16/05/25, y explicaciones no dan ninguna, bueno....que....paciencia...

Cerrado

Instalación defectuosa de la bola de remolque

Estimados/as señores/as: En fecha 16 de septiembre de 2021 adquirí en su concesionario de UNSAIN en Pamplona, el producto Dacia Duster con el accesorio de enganche de remolque. El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en febrero de este año habiéndolo usado no más de 10 veces en estos años. Lo comuniqué con el taller y, cuando me organicé para llevarlo, me dicen que no esta cubierto porque el problema es por un golpe. El enganche no presenta ningún golpe y no me lo supieron demostrar en el taller. Así pues, se me deniega la garantía y el taller no reconoce que está mal montado. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a la sustitución del enganche, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

DACIA SANDERO 0134MDP

Desde que compre el vehículo de referencia, tengo el problema de que utilizando el google maps, el teléfono durante el trayecto pierde la conectividad con el vechículo. Se ha llevado en varia ocasiones a concesionaria JAPEMASA en Alicante ( donde compre el vehículo ), y la última revisión en el concesionaria de Córdoba. Lo único que hacen es resetear la centralita, pero el problema continúa. Para mi la conectividad en viajes es importante. Por lo que creo que deberían revisar la centralita y solucionar definitivamente el problema. Atentamente

Cerrado

Reparación que se demora

Estimados señores: Me pongo en contacto con ustedes tras haber abierto una incidencia a través del servicio de atención al cliente de Dacia por vía telefónica, sin haber recibido hasta la fecha una solución concreta a nuestro problema. Mi nombre es Sandra Piedra. En el mes de agosto del pasado año adquirimos un vehículo Dacia Duster Hybrid con matrícula 8105 MWY, el cual nos fue entregado en diciembre. Sin embargo, desde el pasado 11 de marzo el vehículo se encuentra fuera de circulación debido a un fallo en la caja de cambios que impide su arranque. Desde entonces, el vehículo ha permanecido en el taller oficial Renault-Dacia de Pineda de Mar, donde el personal técnico ha estado en contacto con ingenieros de Madrid para intentar resolver la avería, realizando envíos y sustituciones de piezas sin éxito. Finalmente, se nos informó que, debido a la complejidad del problema y tratándose de un modelo nuevo, Dacia recomendaba trasladar el coche a un centro especializado en vehículos eléctricos en Madrid. El pasado 11 de mayo, mi marido —propietario del vehículo— firmó el consentimiento para dicho traslado. Desde ese momento, no hemos recibido ningún tipo de información. Desconocemos si el coche ha llegado a Madrid, si los ingenieros están trabajando en su reparación o si se ha avanzado en la identificación y solución del problema. Nos indicaron que esta avería era excepcional y que nuestro vehículo es, hasta la fecha, el único con esta incidencia. Llevamos ya más de dos meses sin nuestro coche, pese a haber abonado el seguro a todo riesgo, el impuesto de circulación y otros gastos asociados. Esta situación está teniendo un impacto psicológico considerable en nuestra familia, ya que adquirimos este vehículo con gran ilusión para uso familiar, incluyendo viajes y actividades al aire libre. Actualmente, no solo nos encontramos sin el vehículo, sino también sin los 28.000 euros que costó. Desde atención al cliente han mostrado amabilidad, pero también una gran falta de información. No saben ni siquiera en qué taller se encuentra el coche y nos indican que no pueden asumir responsabilidades por los perjuicios ocasionados. Por todo lo expuesto, solicitamos con urgencia: Información precisa sobre la localización actual de nuestro vehículo y el estado de la reparación. Un plazo estimado para la resolución de la avería. La sustitución del vehículo por uno nuevo en caso de que no pueda repararse en un tiempo razonable. Una respuesta clara en relación con los daños y perjuicios económicos que estamos asumiendo (seguros, impuestos, etc.). Comprendemos que puedan surgir problemas técnicos, especialmente con modelos nuevos, pero consideramos inaceptable la falta de transparencia, seguimiento y solución después de más de dos meses. Esta experiencia está minando nuestra confianza en la marca, a pesar de tener familiares y conocidos satisfechos con sus vehículos Dacia. Esperamos una pronta respuesta por parte de ustedes. Quedamos atentos a cualquier información adicional que puedan proporcionarnos. Atentamente, Sandra Piedra 615413877

Cerrado

FINANCIACION VEHICULO DACIA

HE COMPRADO UN VEHICULO NUEVO EN JULIO 2023 FINANCIADO, CON LA CONDICION DE QUE A LOS 5 AÑOS TENGO QUE OPTAR POR QUEDARMERLO PAGANDO UNOS 5OOO€, O ME LO RECOMPRAN ELLOS TASANDOLO Y ME OFRECERIAN UNO NUEVO SEGUN LO TASADO. QUIERO SABER SI ES CORRECTO. LA FINACIERA ES DE LA PROPIA CASA DACIA

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Llámanos

Consulta nuestros horarios de atención aquí

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma