Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Últimas reclamaciones
Trato vejatorio
Hoy día 12 de junio de 2026, sobre las 18 horas, acudí al establecimiento Tezenis de Santiago de Compostela con el fin de realizar el cambio de un bikini, dado que me había confundido de talla, y dado que ya estaba en el establecimiento decidí probarme unos bikinis por si me gustaban más que el previamente adquirido, bikini que me hacía falta para mañana. Me probé 3 pares de bikinis y no me gustaron así que salí y me probé dos más, la primera vez la dependienta me preguntó si llevaba 6 prendas le dije que sí, y la segunda la avisé yo misma de que entraba con 4 prenda, aclaro esto ya que fue la única interacción que tuve con dicha dependienta de la que hablaré a continuación; y una de las otras dos dependientas que se encontraban en el establecimiento fue la que me cobró cuando compré el bikini la primera vez. Bueno, mientras estaba en el probador, la segunda vez, ya decidida con un bikini, del que tenía que pedir otra talla porque no la encontré; escuché de forma nítida, ya que me encontraba detrás de ellas, dentro del probador, cómo esas dos empleadas, hicieron comentarios denigrantes hacia mi persona. Se refirieron a mí textualmente como "la pesada, la rubia del moño", la conversación fue la siguiente: "¿Ya se fue?, ¿quién? ¿la pesada, la rubia del moño". Inmediatamente después, continuaron mofándose en voz alta, con un comentario muy poco apropiado para una tienda de lencería y ropa de baño, entre otras prendas, en donde una decía "¿tú la viste? ¿no te parecía que tenía el pecho operado?" y la otra le respondía "si, mal operado". Al escuchar esos comentarios me sentí muy humillada, y con la ansiedad que me generó no quise ni pedir la talla que me hacía falta, me dirigí al mostrador a realizar la devolución del bikini en donde confronté directamente a una de la empleadas implicadas, indicando que debía de tener más educación y profesionalidad, y no hablar de las clientas y menos si están detrás. Lejos de disculparse, mostró una actitud cínica y evasiva, alegando que "no iba por mi", "que había más rubias con moños", una justificación inverosímil dada la coincidencia absoluta de los hechos y la ausencia de otras clientas con ese perfil en el lugar. Dado que ambas me atendieron, están identificadas en el ticket de operaciones como "Alicia V:" e "Irene C.".Este comportamiento me parece intolerable, constituyendo un trato vejatorio y una falta de respeto gravísimo, me generó una profunda ansiedad y humillación, provocando que saliera del establecimiento casi llorando. Asimismo, debido a la gravedad de la situación, como ya mencioné previamente, decidí tramitar la devolución del artículo, negándome a realizar la compra del bikini que me gustaba, y aceptando una tarjeta de abono para poder romper el vínculo comercial con la empleada cuanto antes. La ansiedad que me generaron los comentarios degradantes de sus empleadas me han causado, además un perjuicio personal, al "privarme· debido al bloqueo emocional de una prenda que necesitaba.Considero que la conducta de estas trabajadoras vulnera los valores de derecho y diversidad que el grupo Calzedonia promueve, así como obligaciones básicas de cualquier empleado cara al público detalladas en el Estatuto de Trabajadores. El espacio de los probadores en una tienda donde venden bikinis y lencería, debería de ser un espacio seguro, cómodo, y sobre todo LIBRE DE BURLAS O JUICIOS sobre el cuerpo ajeno.Recalcar, que el comentario fuera hacia mi persona o no, me parece igual de vergonzoso que esas personas se tomen la libertad, en su puesto de trabajo, de comentar así de los cuerpos ajenos, y más en jornada laboral. Además, destacar que no las molesté en ningún momento, y aunque les hubiera pedido alguna talla o lo que fuera, su trabajo es atender a las clientas y clientes de la tienda; entiendo que es muy divertido estar colocando ropa hablando de sus viajes, de que se van a poner para ir a X lugar, etc. como se encontraban cuando entré al establecimiento, pero les están pagando para algo más que eso, para dar un trato digno y con respeto a las personas que entran en la tienda; creo que hay mucha gente con más educación y profesionalidad que valorarían mucho más su trabajo.Por todo ello, Solicito:La apertura inmediata de un expediente disciplinario hacia el personal mencionado, dado que gracias al ticket son perfectamente identificables.Una respuesta formal y por escrito de parte de la Dirección o del Departamento de RRHH, detallando las medidas correctivas o sancionadoras adoptadas antes esta falta TAN GRAVE.Me reservo el derecho de elevar esta reclamación a través de canales públicos si la empresa no ofrece una resolución contundente y satisfactoria acorde a la gravedad de lo sucedido. Procederé a tramitar esta reclamación a través de los organismos oficiales de consumo.
Atención cliente deplorable
El día 6 de febrero de 2026 realicé un pedido online que fue abonado correctamente. A la recepción del mismo, comprobé que el paquete se encontraba en mal estado: abierto, manchado y con las prendas deterioradas. Esta incidencia fue comunicada al día siguiente de la recepción, aportando fotografías que evidenciaban claramente el estado en el que llegó el pedido. A pesar de ello, la empresa no ofreció en ningún momento una solución efectiva ni facilitó la devolución de los artículos, limitándose a respuestas insuficientes o directamente a la falta de contestación. La única actuación por parte de la empresa fue la devolución del importe correspondiente a dos artículos que faltaban en el paquete. Sin embargo, el resto del pedido, igualmente afectado por el mal estado en el que fue recibido, no fue atendido ni se ofreció alternativa alguna, ni recogida ni reembolso. Cabe destacar que la imposibilidad de tramitar la devolución no fue imputable a mi actuación como consumidora, sino a la falta de respuesta y gestión por parte de la empresa, lo que provocó la superación de los plazos habituales sin que se me diera opción real de ejercer mi derecho de devolución. Ante la falta de solución, procedí a abrir una reclamación a través de PayPal, aportando toda la documentación y pruebas disponibles (fotografías y comunicaciones). No obstante, el caso fue resuelto a favor del vendedor bajo el argumento de que los artículos no estaban dañados ni eran distintos a lo descrito, lo cual no se corresponde con la realidad de los hechos acreditados. En consecuencia, considero que ha existido una clara falta de diligencia por parte de la empresa, una gestión inadecuada de la incidencia y una vulneración de mis derechos como consumidora, al no facilitar la devolución de productos defectuosos ni ofrecer una solución proporcional. Por todo lo expuesto, solicito la intervención de la OCU para la revisión del caso y la obtención de una solución justa, consistente en el reembolso del importe correspondiente a los productos recibidos en mal estado, así como la retirada de los mismos. Se adjuntan pruebas documentales de lo expuesto.
El producto, las medias de diseño
Buenos días Las medias de diseño en general están viniendo cada vez más pequeñas. Lo sé porque tengo aún la misma talla en casa de otras que compré y me quedan perfectas, y sin embargo las nuevas he tenido que tirarlas. No me parece justo tras gastarme un dinero y ser mi tienda de "confianza" antes. Le habrá pasado a mucha gente, y dejarán de ir en vez de reclamar, porque otro problema que hay, es que la talla más alta en medias es la S/M, no entiendo por qué. Aparte de que no debería venir más pequeña la talla S/M, debería existir la talla L, y XL, y no descriminar a los clientes de estas tallas. Les aconsejo por no perder clientela que fabriquen la misma medida que antes en la S/M y añadan la talla L al menos, aunque lo ideal es hasta la XL. Tienen mismo derecho a ir a la tienda. Un saludo, espero que cambie pronto, porque las necesito, y tendré que cambiar de tienda sino.
El pedido no llega y la empresa de transportes no lo resuelve.
Estimados/as señores/as: En fecha 20/11/2024 adquirí en su página web www.tezenis.com varios productos, con el numero de pedido 3......... Han pasado 35 días y no lo he recibido. He intentado ponerme en contacto con vosotros sin conseguirlo. Me he puesto en contacto con la empresa de transportes "Sending", teniendo que llamar varias veces, hasta llamar a un numero de pago (807) que es el único que me cogieron y me tuvieron 27 minutos al teléfono (costando cada minuto 1,50€). Después de hablar con ellos, me dicen que hay una incide3ncia, que se intentó entregar y no había nadie en el domicilio. Les comentamos que en ningún momento tengo seguimiento de envió ya que se queda fijo siempre en el mismo punto y que nadie se ha intentado ponerse en contacto conmigo para avisarme de esta incidencia cuando siempre llaman para avisar de que no estábamos en casa o cualquier problema, me comunicaron que el día 23/12/2024 lo recibiría, cosa que no sucedió. El numero de seguimiento es el 9..........., pero cuando le doy a seguir no aparece. Adjunto los siguientes documentos: pedido y confirmación del pedido, foto del tiempo de llamada para reclamar a la empresa de transporte a un numero 807. SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me devolviera el dinero. Y que me hagan la devolución de los 40,815€ que me van a cobrar del tiempo de llamada al numero que me dieron. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Problema con el reembolso
Hice una devolución de un pedido nº 3060078063, completada el día 18 de noviembre He recibido la confirmación de que el reembolso de 59,36 euros ha sido efectuada con éxito el dia 02 de diciembre de 2024, sin embargo todavía no he recibido mi reembolso, has pasado más de 14 dias Hice una reclamación a tezenis , y me contestaron que el reembolso ya se había realizado que me pusiera en contacto con mi banco. Me puse en contacto con mi banco y me dijo que se había rechazado por motivos de seguridad, que la empresa tenía que volver a hacer el reembolso. Se lo comuniqué a tezenis pero a día de hoy sigo sin recibir mi dinero. Nadie se ha vuelto a poner en contacto conmigo un saludo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores