Últimas reclamaciones

C. L.
15/05/2026

2 meses y 10 días en el taller, esperando que lo reparen

Hola, mi marido es socio de la OCU Jesús M. Calvo. La reclamación es la siguiente: Tenemos un coche MAZDA C-30 del año 2024 que lleva 2 meses y 10 días (desde el 6 de marzo de 2026) en el taller GIL AUTOMOCIÓN de Alcalá de Henares y aún SIN SOLUCIÓN tanto la parte MECÁNICA COMO DE CHAPA Y PINTURA. Las excusas que los técnicos y gestores de postventa me han ofrecido han sido las siguientes: Los primeros días: que el problema mecánico y/o electrónico se debía a la batería. Por lo cual debía ser cambiada, lo que suponía solicitar a Mazda España el recambio de dicha pieza. El 25 de marzo, cuando el técnico fue a sustituir la batería comprobó que no era un problema la batería, sino del cableado que estaba partido, roto o pelado. Cable que por lo visto es el encargado de unir la batería con el resto del equipamiento. El 27 de marzo, tras volver a presentarnos en el taller, nos comunican que tienen que buscar dicho cable en otros almacenes. El 7 de abril acudimos al taller. Ahora nos dicen que dicho cable no se encuentra el los almacenes de Mazda España y que seguirán buscando. El 14 de abril nos presentamos de nuevo en el tallar y esta vez indican que el cable no existe en ningún almacén de Europa, que tienen que pedirlo a la casa matriz, es decir, a Mazda Japón. Hoy, 15 de mayo, NO HAN SABIDO decirme cuál es la situación. Durante estos meses JAMÁS NOS HAN CONTACTADO, JAMÁS NOS HAN DADO PLAZO. Y NADIE SABE NADA. Hemos llamado y escrito a Mazda España y a talleres Gil y NADIE NOS HA RESPONDIDO. Por otro lado, RUEGO, POR FAVOR, que si alguien conoce QUÉ tipo de CABLE se necesita (en el taller y en recambios no han sabido o no han querido indicarnos detalle alguno) y/o DÓNDE podemos conseguirlo, nos lo comuniquen, ya que no se puede contar con MAZDA ESPAÑA y GIL AUTOMOCIÓN. Muchas gracias de antemano y un saludo

En curso
B. H.
16/04/2026

Problema con cobertura de garantia

Buenos días, Me pongo en contacto con ustedes porque he tenido un problema con un coche modelo CX30 adquirido en febrero de 2024 en el concesionario de Pontevedra. El día 1 de abril el coche nos falló en la autovía A52 porque no entró una marcha al reducir para ganar potencia. El indicador de marcha de la pantalla empezó a volverse loco, el coche se hiperrevoluciono y ante ese comportamiento yo detengo el vehículo. A los pocos minutos al intentar arrancarlo, veo que no entra la marcha y huele a quemado. Pienso que puede ser el embrague y llamo a la asistencia de mi seguro. Mi sorpresa es que al desmontarlo en su taller oficial, en Pontevedra, me dicen que el embrague ha fallado por desgaste, y entonces no lo cubre la garantía. El coche tiene dos años, 70.000 kms y hace únicamente trayectos en autovia y autopista, sin callejear. Yo soy la única persona que conduce este coche. Llevo conduciendo más de 30 años y nunca he tenido un problema de embrague en los 6 vehículos anteriores, y me encuentro que en dos años en Mazda el embrague falla. Es imposible que sea por forma de conducción, porque en mis desplazamientos casi ni cambio de marcha! Jamás he tenido que arreglar un embrague y en dos años ustedes me dicen que el suyo está desgastado. Dentro de dos años tendré que cambiarlo de nuevo y pagar otros 3000€? Me siento decepcionada, muy descontenta con la marca y no conforme con lo que me cuentan en su taller. Desde luego dice muy poco de Mazda que sus embragues duren dos años. Agradezco su atención y espero sus noticias. Muchas gracias Beatriz Hermida

Resuelto
B. R.
26/06/2025

Problemas con la reparacion y atencion al cliente

El pasado mes de mayo puse una reclamación que ni siquiera he recibido respuesta por su parte. El 12/05 el vehículo entra a taller por una avería que indica fallo en sistema, tras la diagnosis me dicen que es la bomba de vacío, sin mirar ni una pieza del coche y ver lo ocurrido, hacen una actualización del software y me lo devuelven porque la luz ya no salta, que lo pruebe y vaya viendo que ellos ya no pueden hacer más. Le digo que si han mirado la pieza y me dice que eso son horas de trabajo. Alguien me puede explicar para que lleve el coche al taller, os limitáis a meter el ordenador al coche y el cliente se va con la avería hasta que le vuelte a saltar y tiene que acudir de nuevo al taller, ya me ha pasado en 3 ocasiones. Aviso que es muy importante que tenía un viaje de más de 400kms, que si no estaba bien el coche alquilaba uno. Al irme me dejo tirada el coche como es lógico (no habían hecho nada) y volvió a taller en grúa a los 5 días, después de pelearme también con el seguro ya que me decían 10 días por la cantidad de kms de distancia, provocándome vosotros todo este desastre y estar sin coche durante más de 10 días, cuando finalmente había que cambiar la pieza. Como es posible que el coche entre a taller, de un fallo una pieza y no se mire. El 26/05 al llamarme para decirme que el vehículo ya está reparado me dicen que al sacarlo para probar le han dado un golpe en todo el lateral derecho (adjunto foto) con una columna, entiendo que son cosas que pueden pasar. El 12/06 me llama para indicarme que puedo ir a recogerlo que la chapa y pintura está solucionado. Al pagar la factura de la reparación de la bomba de vacío aparte de cobrarme la diagnosis, me hacen un 10% de descuento no se si por la tardanza, por darme un golpe en el coche o porque… pero bueno eso si me lo lavan, es vergonzoso, al hablar con David el jefe del taller de Alcorcón le digo que porque me cobran la diagnosis si se ha realizado la reparación y me indican que bueno que es porque han tenido que configurar luego y demás, nunca ha sido así. Al llevarme el coche veo que en la ventanilla trasera derecha hay un hueco donde está la goma y el embellecedor por donde podría entrar agua, y me falta objetos personales del coche, no tenían mucho valor, pero no podéis tocar nada del coche y de eso nadie se ha hecho responsable. Vuelvo al taller y me atiende otro compañero que no es David porque estaba reunido. Este compañero me indica que eso es así, que está bien la reparación y le digo que si la ve la otra ventanilla igual y que quiero hablar con el jefe de taller que el coche no sale de allí y me vuelvan a dar el coche de sustitución que acaba de entregar, a lo que me dice que no que ya está reservado y habían pasado 15 min. Después de esperar a David media hora, verificó que tenían que volver a darme el vehículo de sustitución (El mismo que supuestamente estaba reservado) y llevarse mi coche a Leganés de nuevo porque era una chapuza. No sé si pretendéis darme un golpe en el coche y no dármelo tal cual entro, me falten cosas personales y encima me traten como tonta diciéndome que es así y que está bien, creo que tienen una falta de respeto hacia el cliente que es tremenda. Como le dije a David que con lo ocurrido no estáis en la posición de permitiros nada, bastante paciencia he tenido. El coche viene de vuelta de Leganés el pasado 17/06 pero me llama David que al colocar el embellecedor me han vuelto a arañar la pintura y que se lo llevan de nuevo que no vaya, Mi pregunta aquí es quien es el encargado de verificar que el vehículo está correcto, el coche no puede salir de Leganés hasta que este todo bien. El 19/06 voy al taller porque supuestamente esta todo bien, veo que en la unión del embellecedor hay un escalón y no esta alineado a la misma altura. Me comenta David que hacemos, a lo que lógicamente la respuesta es llevártelo otra vez a Leganés, esto no es mi problema hasta que no quede el coche bien no va a salir de aquí, que queréis que me lo lleve ya tal cual después de 4 veces, pues hacer bien vuestro trabajo porque de verdad no sé quién es el que repara mi coche, pero es para ponerle una amonestación por su falta de profesionalidad en su trabajo y falta de objetos en mi vehículo. Esto es una tomadura de pelo. El 20/06 me intento poner en contacto con Leganés, el cual me resulta muy difícil hablar con alguien ya que me dicen que mi taller es Alcorcón y que David está de vacaciones cosa que ya sabía por el que se iba 3 días fuera, y tuve que explicar toda la situación de nuevo en 3 ocasiones en llamadas diferentes y aun así poniéndome pegas y que me presentara en Leganés que no entendían lo ocurrido con mi coche. El jefe de taller me llamo el viernes a las 20h para comentar la situación, me indica que claro cuando un coche tiene un golpe pues que no queda igual, ya le dije que a mi me importaba poco y como no quedara igual contrataría a un perito para denunciaros. 23/06 Me entregan el coche, al sacarlo a carretera al coche le entra aire haciendo ruido, me han roto donde van enganchado la bandeja del maletero que estaba quitada (adjunto foto) y me vuelven a faltar cosas del coche como un cable del cargador del móvil, no sé si ha sido esta vez o la anterior con la caja de chicles, el coche tiene como 100kms de más (que puedo demostrar con la factura y la foto con fecha y hora de la recogida de hoy) los cuales no entiendo si me decían que a Leganés iba en grúa, también he tenido que pagar yo la gasolina de los 4 desplazamientos a Leganés. Me parece lamentable que tenga que estar peleando un arreglo durante más de un mes por un golpe que le habéis dado a mi coche, y esto llegara a más de una reclamación por supuesto si no me dan una solución tanto al precio de la reparación cobrándome la diagnosis, el arreglo de la bandeja del maletero y por supuesto el aire que entra por la puerta arreglada y los objetos personales que faltan en mi coche y más cuando ni siquiera obtengo una respuesta por vuestra parte, y que esto ocurra en la marca oficial es lamentable con los precios que tienen los coches, mantenimientos y las reparaciones y que den este mal servicio. 25/06 el coche tiene que volver a taller por un ruido, respecto a la reclamación, ni disculpas por faltarme objetos personales, me dicen que es mi palabra contra la suya, lógicamente un trabajador no va a jugársela por robarme, respecto a que mi coche tiene mas kms que puedo demostrar no me dicen nada ni ellos por teléfono ni el jefe de taller al comentárselo.

Resuelto
E. D.
25/04/2025

Reparación, Coche de Cortesía y Reclamación por Daños

Buenos días , Por la presente les comunico lo siguiente en calidad de reclamación. En calidad de propietario, pongo en su conocimiento que tengo el vehículo siniestrado en el Taller Mazda Mogacar sito en Calle Santa Leonor 56 Madrid desde el 03/01/2025. Necesito coche de cortesía urgente., el vehículo se encuentra terminado de chapa y pintura desde finales de febrero por parte de los carroceros y lo que queda son piezas cuyo stock no está disponible por parte de la marca y han tenido que pedirlas desconociendo la fecha de entrega de las mismas para poder terminar el vehículo y entregarlo. Rogamos sea Mazda España la que ponga un coche de sustitución hasta la entrega del vehículo por ser una circunstancia atribuible a la misma a la vez que agilicen la llegada de las piezas necesarias para la reparación del vehículo. Ruego se sirvan de la presente en calidad de reclamación , sin perjuicio de otro tipo de acciones legales que se puedan emprender hacia Mazda España así como la solicitud de daños y perjuicios por causa atribuible al stock de piezas para reparación de vehículos respaldada por Ley Europea. El coche tenía apenas 3000 km cuando se ha siniestrado y fue matriculado a finales de Junio de 2024. Se trata de un coche muy nuevo y lleva casi más tiempo en las instalaciones para ser reparado (4 meses) que en mi poder como propietario. Impidiendo esta situación hacer uso del mismo, generando una devaluación del precio de marcado del mismo y siendo necesario para mi vida profesional y personal causando un grave perjuicio para el núcleo familiar en estos momentos. En Madrid a 25 de abril de 2025.

Cerrado
A. P.
28/01/2025

Fallo de carga de vehículo mazda MX·30

Estimados/as señores/as: En fecha 04-12-2020 adquirí en su concesionario de NIPONCAR, Consalu, SL en Lugo el vehículo MAZDA MX30 E-SKYACTIV 145 CV EVOLUTION MODERN El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía de 6 años o 150.000 km , ya que ha fallado durante el mes de diciembre de 2024, siendo imposible la carga rápida del vehículo en todas las ocasiones que se ha intentado cargar tanto por parte del concesionario donde se ha llevado a reparar como por parte nuestra. A demás intentando cargar en un Mennekes tipo 2 ya ni siquiera empieza la carga. Puestos en contacto con el concesionario y después de que hablaran en varias ocasiones con MAZDA, pués ellos no encuentran la solución, la respuesta que dan es que es normal que no cargue rápido, después de que en las especificaciones del vehículo pone que carga a 50 KW, pues las Tª son bajas ( en alguna prueba se cargó a 13º C) y que no tiene ningún problema el vehículo. Ese vehículo ha cargado rápido sin ningún problema como lo demuestran las curvas de cargas anteriores que se han presentado en el taller y no nos dan solución al problema actual. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a la reparación en el plazo más breve posible, teniendo en cuenta que ya llevamos más de un mes con el problema y sin trazas de solución. Sin otro particular, atentamente. Aurora Puebla Escudero

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

Esta empresa suele contestar en 44 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma