Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Últimas reclamaciones
No me facturaban por qué confundieron mis datos con otro cliente
A la atención de la OCU, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra la empresa suministradora de electricidad con la que contraté el servicio, debido a una grave y continuada mala gestión administrativa que ha derivado en errores de facturación, impagos indebidos y advertencias de corte de suministro. Desde el momento en que pasé a ser clienta de dicha empresa, se produjeron errores en su base de datos, al cruzarse mis datos personales y bancarios con los de otro cliente. Esta situación fue comunicada en varias ocasiones, tanto a la comercial que realizó el cambio como posteriormente al servicio de atención al cliente, sin que se corrigieran los errores en un primer momento. Como consecuencia de ello, recibí correos electrónicos notificando devoluciones de recibos que yo no había realizado. Tras nuevas llamadas, se comprobó que mi número de cuenta bancaria también era incorrecto, lo que provocó impagos que no eran atribuibles a mi voluntad de pago. En una de las comunicaciones con la empresa pregunté expresamente qué cantidades estaban pendientes de pago, indicándome que únicamente correspondían a los meses de agosto, septiembre y octubre. Dichos importes han sido abonados, estando uno de ellos prorrateado en varios meses. No obstante, con posterioridad se me ha comunicado que también figuran como pendientes los meses de junio y julio, importes que asumiré, pero que no puedo abonar de una sola vez. A pesar de haber informado de esta situación y de que se me aseguró telefónicamente que no se procedería a ningún corte, estoy recibiendo correos electrónicos en los que se me advierte de la interrupción del suministro eléctrico si no se abona la totalidad de la deuda antes del día 15 de Diciembre. De hecho ahora me dicen que como no he pagado me pondrán en la lista de morosos. Desde que se regularizaron parcialmente los datos, estoy abonando todos los recibos mensuales con normalidad. Mi intención es pagarlos uno en enero y otro en febrero pero siguen enviándome correos amenazantes como los que he explicado antes. He pagado 6 recibos en menos de 2 meses por un error suyo y no mío y en ningún momento no he dicho de no pagar. Considero que esta situación es consecuencia directa de errores administrativos de la empresa y no de una falta de pago voluntaria por mi parte, por lo que solicito la mediación de la OCU para: • La revisión y regularización correcta de mi facturación. • La anulación de cualquier penalización o advertencia de corte derivada de dichos errores. • La garantía de que no se interrumpirá el suministro eléctrico mientras se regulariza la situación. Quedo a su disposición Atentamente, Laura
Cobro de factura indebida prescrita
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato número 011557 de electricidad suscrito con su compañía, y en la facturas que les adjunto, no parece posible y seguramente es un error de la compañía cual hizo este peritaje, el importe que me solicitan de 331,89€ además de estar ya prescrita con fecha de más de 5 años. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error y me sea devuelto el importe correspondiente de las facturas de diciembre 2024; Enero 2025; Febrero 2025; Marzo 2025, aquí incluídas el número de referencia de fotocaptura, que me han retenido injustamente sin motivos ni razón a modo de descuento en tal importe que me solicitan. Sin otro particular, atentamente. Antonio Fuentes Moreno
El consumo es incorrecto
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias el consumo de electricidad en los meses de noviembre y lo que va de diciembre es exagerado, en casa no hay calefacción y el consumo es el mismo que hacemos el resto del año, es más en verano si que usamos el aire acondicionado y no hay un exceso de consumo como ahora.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Pedir devolución cobro indebido del tope del gas.
Buenos días, reclamo la devolución del cobro indebido del tope del gas de mi última factura ya que al no haberse modificado ni renovado mi contrato desde el 26 de abril, día en que empezó el real decreto que lo regula, no me corresponde pagarlo.
Problemas con consumos de luz.
Buenos días, mi comercializadora de luz Lucera a través de su aplicación me envía cada día o cada varios días los consumos de luz, pero estos no coinciden con los consumos reales, en unos casos son muy altos sobre todo en periodo punta, llegando el caso como demuestran las pantallas de la aplicación que días después marque menos consumo acumulado que días anteriores .Por otro lado los consumos que constan en la factura a 31-03-2021 no coinciden con los vídeos que hice el día 30-03-2021 y el 04-04-2021.Dándose la circunstancia que el consumo en punta del vídeo del 30-03-2021 1465 kW. es mayor que el del día 31-03-2021 que según consta en factura es 1413 kW. y el consumo en período valle del vídeo del 04-04-2021 que es 4709 kW. es inferior al que consta en factura que es 4938 kW Por tanto son muchas cosas que no coinciden y que al final son facturas más altas para mí.Exijo una aclaración de todo lo expuesto.Intentaré enviar por aquí pruebas de lo que afirmo.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores
