A la atención de la OCU,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra la empresa suministradora de electricidad con la que contraté el servicio, debido a una grave y continuada mala gestión administrativa que ha derivado en errores de facturación, impagos indebidos y advertencias de corte de suministro.
Desde el momento en que pasé a ser clienta de dicha empresa, se produjeron errores en su base de datos, al cruzarse mis datos personales y bancarios con los de otro cliente. Esta situación fue comunicada en varias ocasiones, tanto a la comercial que realizó el cambio como posteriormente al servicio de atención al cliente, sin que se corrigieran los errores en un primer momento.
Como consecuencia de ello, recibí correos electrónicos notificando devoluciones de recibos que yo no había realizado. Tras nuevas llamadas, se comprobó que mi número de cuenta bancaria también era incorrecto, lo que provocó impagos que no eran atribuibles a mi voluntad de pago.
En una de las comunicaciones con la empresa pregunté expresamente qué cantidades estaban pendientes de pago, indicándome que únicamente correspondían a los meses de agosto, septiembre y octubre. Dichos importes han sido abonados, estando uno de ellos prorrateado en varios meses. No obstante, con posterioridad se me ha comunicado que también figuran como pendientes los meses de junio y julio, importes que asumiré, pero que no puedo abonar de una sola vez.
A pesar de haber informado de esta situación y de que se me aseguró telefónicamente que no se procedería a ningún corte, estoy recibiendo correos electrónicos en los que se me advierte de la interrupción del suministro eléctrico si no se abona la totalidad de la deuda antes del día 15 de Diciembre. De hecho ahora me dicen que como no he pagado me pondrán en la lista de morosos. Desde que se regularizaron parcialmente los datos, estoy abonando todos los recibos mensuales con normalidad. Mi intención es pagarlos uno en enero y otro en febrero pero siguen enviándome correos amenazantes como los que he explicado antes. He pagado 6 recibos en menos de 2 meses por un error suyo y no mío y en ningún momento no he dicho de no pagar.
Considero que esta situación es consecuencia directa de errores administrativos de la empresa y no de una falta de pago voluntaria por mi parte, por lo que solicito la mediación de la OCU para:
• La revisión y regularización correcta de mi facturación.
• La anulación de cualquier penalización o advertencia de corte derivada de dichos errores.
• La garantía de que no se interrumpirá el suministro eléctrico mientras se regulariza la situación.
Quedo a su disposición
Atentamente,
Laura