Los mejores préstamos para comprar un coche
¿Estás pensando en comprar un coche? Si no lo vas a pagar al contado, tienes la opción de solicitar una financiación. Las propias marcas suelen ofrecer financiación, pero si te decides por un préstamo del banco, una opción más recomendable, te contamos cuáles son las mejores ofertas disponibles en este mes de abril, y las condiciones que ofrecen.

¿Necesitas financiar el coche?
Afrontar la compra de un coche supone un coste que puede ser bastante elevado: para pagarlo puede que necesites recurrir a un préstamo, ya sea del banco, o el que te ofrecen en el concesionario.
Muchos compradores que pìensan financiar su coche se deciden por la oferta del concesionario, pues quien vende el coche suele ofrecer un descuento en el precio si decides financiar. No obstante, esta alternativa tiene bastantes "peros":
- Suelen aplicar comisiones de apertura elevadas. Hay quien exige hasta un 3,95 % de la cantidad prestada
- El descuento suele estar vinculado a financiar un importe mínimo, también a un plazo mínimo
- Es frecuente que te "coloquen" diferentes productos vinculados, cuyos costes pueden encarecer el préstamo (una extensión de la garantía del coche, un servicio de mantenimiento, seguros varios...) cuyo coste suele sumarse al capital solicitado.
- Los contratos de financiación en concesionarios suelen incluir cláusulas de permanencia, que imponen una penalización si se cancela le préstamo antes de determinado plazo.
Además, algunos contratos de financiación en concesionarios contienen cláusulas abusivas, que en OCU estamos combatiendo activamente. Comprueba si es tu caso y, si es así, reclama:
Con OCU contra los abusos en la financiación en concesionarios
Los mejores préstamos para comprar un coche
Si financias con el banco, tener la nómina domiciliada u otros productos contratados permitirá reducir el tipo de interés, pero es necesario evaluar detenidamente si el coste de los productos y servicios vinculados compensa las posibles rebajas de tipos de interés.
Normalmente las entidades aplican condiciones más favorables en créditos para la adquisición de coches o para la reforma de la vivienda que para otras finalidades.
Las mejores ofertas de préstamos para coche de este mes de abril son:
BBVA préstamo coche online
- Solo para nuevos clientes.
- Sin comisión de apertura.
- Mejores condiciones para compra de vehículos híbridos o eléctricos:
- TAE a 5 años del 4,91% con nómina domiciliada y 5,96% sin nómina para estos coches.
- Para el resto, TAE del 5,33% si se domicilia la nómina y del 6,38% TAE sin nómina domiciliada.
Ibercaja préstamo coche Vamos
- No tiene comisión de apertura.
- Requiere una Cuenta Vamos sin comisiones, para tenerla es preciso: domiciliar una nómina de al menos 600 euros, pagar seis recibos domiciliados al semestre y hacer seis compras con tarjeta al semestre .
- Ofrece condiciones diferentes según los casos:
- TAE del 5,01% si se financia un vehículo Eco o Cero, se financian más de 20.000 euros o si se es menor de 35 años (en este caso basta solictar 6.000 euros).
- En el resto de situaciones la TAE sube hasta el 7,12%
Kutxabank Préstamo verde
- Solo para coches con etiqueta cero o eco.
- No tiene comisión de apertura.
- Exige domiciliación de nómina.
- La TAE a 5 años es del 5,25%
Compara con OCU
¿Quieres ver más propuestas? En el comparador de préstamos personales podrás encontrar todas las ofertas que ofrecen las entidades, con las condiciones y requisitos aplicables. No elijas a ciegas, ni haciendo caso a la publicidad, sino con los datos objetivos e independientes que desde OCU te facilitamos:
Consulta el comparador de préstamos
Cómo pagar menos por tu coche, en tres pasos
Paso a paso para abaratar la compra del coche
1. Busca un precio barato: piensa en lo que necesitas, visita concesionarios, plantéate opciones... crucial buscar el coche al precio de partida más bajo posible. Buscar un buen préstamo viene después.
2. Si puedes, paga al contado: aunque te ofrezcan un descuento si lo financias, no te interesa endeudarte para pagar un poco menos de entrada, pues ese "descuento" siempre será menos que los costes del préstamo.
3. Valora la oferta y las condiciones en su conjunto: cualquier financiación que te obligue a contratar productos vinculados te obliga también a calcular el coste global de la operación para saber si interesa. Incluso aunque alguno de esos productos te venga bien, por ejemplo, un seguro de vida, es muy posible que puedas optar a un producto mejor y más barato contratando por tu cuenta.
Recuerda que en cualquier caso, si tras contratar un préstamo te arrepientes, tienes un plazo de 14 días para desistir y devolverlo, sin dar explicaciones y sin penalizaciones, solo pagando los intereses generados hasta el día del reembolso.