Consejos

Evita el endeudamiento excesivo

18 septiembre 2018
dinero

18 septiembre 2018

La cuesta de septiembre es larga y empinada. Por mucho que estires el presupuesto, puede que no baste para afrontar todos los gastos. Una opción sencilla es recurrir al crédito: si lo haces, mucho cuidado con el endeudamiento excesivo.

Los plazos de ese viaje del verano, los gastos de la tarjeta, la vuelta al cole… Los gastos se acumulan, pero siempre hay ofertas de préstamos que nos invitan a no renunciar a nada... sin que la falta de dinero sea un problema, porque siempre es posible pagar en “cómodos” plazos ese dinero que te hace falta. 

Sé responsable: un endeudamiento excesivo no hará sino agravar las cosas. Por muchas facilidades que te den para pedir un crédito, medita bien si realmente lo necesitas y no dejes de valorar otras alternativas para evitar endeudarte en exceso. 

Piénsalo antes de pedir un crédito

Cuando se firma un contrato de préstamo, se asume un compromiso ineludible de pago y no cumplirlo tiene graves consecuencias. Lo primero que hará la entidad será exigirte el pago de las cuotas pendientes. A esas cuotas se sumarán los intereses de demora que figuren en el contrato, con lo que la deuda crece. Y si persiste el impago la entidad te reclamará judicialmente todas las cantidades debidas, incluyendo los intereses, gastos y costas correspondientes.

Es muy importante no endeudarse si no es estrictamente necesario: pedir un préstamo es una decisión importante, que no debe tomarse a la ligera.

  • Baraja todas las alternativas posibles antes de endeudarte.
  • Valora bien tu capacidad de pago.
  • Piensa que acudir a alternativas como microcréditos, a la financiación a través de tarjeta de crédito o cualquier otra vía que suponga el pago de elevados intereses solo contribuye a agravar el problema.

Busca el mejor préstamo

Si realmente necesitas financiación, plantéate la opción de un préstamo personal. Para encontrar el mejor préstamo debes comparar diversas ofertas y, por fin, decidir cuál es la que más te conviene.

Localiza la entidad que te ofrece mejores condiciones. En OCU te lo ponemos fácil con nuestro:

Comparador de préstamos personales

 

 

Imprimir Enviar por email