Depósitos a plazo: los mejores, ahora menos rentables

En nuestro comparador de revisamos las condiciones de los depósitos a plazo más conocidos del mercado: en este momento, no hay ninguna entidad que ofrezca rendimientos por encima del 1%.
Opciones de depósitos a un año
Los mejores depósitos no ofrecían grandes rendimientos, pero han empeorado sus condiciones. Por ejemplo, el depósito Facto de Farmafactoring, que hasta ahora ofrecía una rentabilidad del 1,30% TAE a un año, acaba de rebajar el interés de su depósito y ahora ofrece un 0,42% TAE.
La mejor alternativa que podemos encontrar es el depósito del Banco Pichincha.
- Ofrece un 0,8% TAE a un plazo de un año.
- No exige ningún requisito, ni siquiera en cuanto a importe mínimo.
- Permite cancelación anticipada a costa de los intereses.
- Este depósito se puede contratar en las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Zaragoza, o bien a través de Pibank.es, marca comercial con la que opera a través de Internet.
Si quieres ver todas las alternativas disponibles para distintos importes y plazos, consulta nuestro comparador:
Consulta el comparador de depósitos
Una inversión solo para el corto plazo
Los depósitos son una alternativa para invertir a corto plazo sin asumir ningún riesgo. No obstante, si tienes la seguridad de que no vas a necesitar un dinero durante al menos 5 años, o 10 años, podrás sacar mucho más partido a tus ahorros con otro tipo de productos, con los que es posible obtener rentabilidades más elevadas.
Los expertos de OCU Inversiones te ofrecen consejos de inversión adecuados a tu perfil.
Diversifica para evitar problemas
Y recuerda: si tus ahorros superan el importe de 100.000 euros, debes repartir el dinero en varias entidades. 100.000 euros es el límite que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre por entidad y titular en caso de que el banco no pueda devolvértelos.