Noticia

Depósitos: sin riesgo... pero sin apenas rentabilidad

17 junio 2020
ahorro tacita a tacita

Obtener rentabilidad sin correr riesgos no es fácil, y aún es más complicado en un entorno de tipos de interés muy bajos, como el actual. Los depósitos son una alternativa segura, pero ofrecen una escasa rentabilidad. Aun así, no todos son iguales.

En nuestro comparador de depósitos pasamos revista a las opciones de las distintas entidades, desde 1 mes hasta 3 años.

Consulta el comparador de depósitos

Depósito Wizink a tres años: una alternativa

WiZink ofrece ahora un 1,3% TAE en su depósito a 3 años para un importe mínimo de 5.000 euros. Con estos resultados, este producto es uno de los más rentables para ese plazo, como se ve en nuestro comparador de depósitos.

  • El abono de intereses es trimestral.
  • Este depósito permite la cancelación total a costa de la devolución íntegra de los intereses más las retenciones fiscales: tenlo en cuenta y coloca en este producto solo el dinero que estés seguro de no necesitar antes del vencimiento.
  • El depósito Wizink lleva además una cuenta de ahorro asociada que remunera al 0,5% TAE desde el primer céntimo y sin limitación de cantidad, algo que es útil para obtener algo de rentabilidad al dinero que quiera tener disponible para poder usarlo en cualquier momento. Eso sí, Wizink pude modificar la rentabilidad de la cuenta de ahorro en cualquier momento, simplemente comunicándolo a los clientes de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses. 

WiZink está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos español, con lo que, en caso de problemas, por ejemplo, en un supuesto de insolvencia de la entidad, el ahorrador tendría cubiertos hasta 100.000 euros.

Los depósitos solo interesan para corto plazo

Los depósitos tienen una muy limitada rentabilidad y además, si se pretende recuperar la inversión antes del vencimiento, será a costa de perder la rentabilidad acumulada. Esto hace que se trate de un producto que únicamente tiene sentido para invertir el dinero que sepas que vas a necesitar a corto plazo.

Si puedes prescindir de tus ahorros algo más de tiempo, podrás exprimirlos mucho mejor: para invertir a largo plazo hay alternativas más interesantes, y sin necesidad de correr riesgos innecesarios.

Confía en OCU Inversiones

Si quieres obtener la máxima rentabilidad por tu dinero, lo mejor es seguir los consejos independientes, expertos y personalizados de OCU Inversiones: allí encontrarás información sobre las posibilidades de ahorro e inversión más adecuadas a tu perfil de riesgo.

Descubre OCU Inversiones