356 Visualizaciones
1 Respuestas
0 Votos
Noticia
Los nuevos clientes ya contratan con CaixaBank
11 mayo 2021

La absorción de Bankia por parte de Caixabank ya es un hecho: en la práctica, Bankia ya no existe y cualquier nuevo producto que se contrate será de Caixabank, si bien los antiguos clientes de la entidad madrileña conservan, de momento, las mismas condiciones en sus cuentas y tarjetas.
Bankia-Caixabank: Fusión cumplida
Tras la culminación del proceso de fusión, desde el día 26 de marzo Bankia ha quedado absorbida por CaixaBank.
El proceso ya ha finalizado, a falta de la plena integración tecnológica, que permitirá a los antiguos clientes de Bankia operar a través de la plataforma de CaixaBank: hasta ese momento, sigue operativo el portal de Bankia, para que quienes utilizan banca online puedan seguir accediendo a sus cuentas.
Ya no hay nuevos productos de Bankia
Lo que ya no es posible para ningún usuario es contratar un nuevo producto de Bankia.
Quien intente abrir una cuenta a través del portal de Bankia, automáticamente será dirigido al portal de CaixaBank para iniciar la contratación.
¿Y en el resto? ¿Es posible contratar un préstamo o un producto de ahorro? No: ya solo es posible contratar cuentas, tarjetas, depósitos, préstamos personales o préstamos hipotecarios con las condiciones establecidas por CaixaBank.
Los clientes siguen con los productos contratados
No obstante, los antiguos clientes de Bankia siguen manteniendo las condiciones de los productos contratados.
- En el caso de préstamos de todo tipo o depósitos, productos con una duración determinada, las condiciones firmadas en el contrato seguirán estando vigentes mientras dure el producto en cuestión.
- En las cuentas corrientes y tarjetas de Bankia, en cambio, aunque por ahora Caixabank sigue manteniendo las condiciones, podrá modificarlas unilateralmente en cualquier momento, con el único requisito de comunicar dichas modificaciones de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.
Compara y elige lo que más te conviene
Si recibes una comunicación sobre el cambio de condiciones y las nuevas no te convencen, no dudes en cambiar de entidad: consulta nuestros comparadores, siempre actualizados (allí ya no encontrarás productos de Bankia).