Noticia

Caixabank también sube comisiones

15 julio 2020
subida comisiones caixabank

Caixabank se suma a la lista de grandes bancos que están endureciendo las condiciones de sus productos y ha comenzado a comunicar a sus clientes un aumento de comisiones.

Condiciones más duras en Caixabank

Los grandes bancos siguen endureciendo las condiciones para no pagar comisiones. Primero fue el Santander, que incluso acabó con su emblemática Cuenta 123, y a él le siguieron otros, como Banco Sabadell, BBVA o Bankia, cambiando los requisitos para no pagar comisiones a sus clientes con nómina domiciliada. Ahora ha llegado el turno de Caixabank

Más exigencias para los clientes con nómina

De esta manera, para no pagar comisiones, a partir del 1 octubre de 2020, los clientes de Caixabank con nómina domiciliada deberán, además de tener sus ingresos domiciliados:

  • Realizar al menos tres compras al trimestre con tarjeta , o bien
  • Tener domiciliados al menos tres recibos en la cuenta

Si no se cumple como mínimo uno de estos requisitos, se pagará una comisión de mantenimiento de 15 euros al trimestre (60 euros al año),

Quienes no tengan la nómina domiciliada la situación es peor ya que empezarán a pagar una comisión de 60 euros al trimestre, es decir, mantener la cuenta en Caixabank les costará nada menos que 240 euros al año.

Solo tienen que avisarte

Muchos usuarios se preguntan, ¿me pueden cambiar las condiciones de la cuenta? Pues sí: las entidades pueden modificar las condiciones de los productos que ofrecen a sus clientes en cualquier momento. En contratos de duración indefinida (como las cuentas) las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones, con el único requisito de comunicar dichas modificaciones de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses, salvo que las nuevas condiciones sean más beneficiosas para los clientes, porque en ese caso se podrán aplicar de manera inmediata

Si no te convence, cambia de cuenta

Los nuevos requisitos de Caixabank para no pagar comisiones son relativamente fáciles de cumplir, ya que la gran mayoría de consumidores tiene recibos domiciliados en la cuenta donde tiene su nómina, o bien suele utilizar su tarjeta de para realizar compras… pero si no quieres cumplirlos, o si no tienes nómina domiciliada, la solución es buscar otra cuenta con la que no pagues comisiones.

Cómo cambiar de banco

  • Una vez abierta la cuenta en la nueva entidad, los usuarios cuentan con la opción de rellenar y entregar un formulario de “solicitud de traslado de cuenta de pago”, que todas las entidades financieras deben tener a disposición de sus clientes.
  • El nuevo banco se ocupará de realizar todos los trámites para cambiar las órdenes de pago y para recibir los ingresos en la nueva cuenta.
  • El antiguo banco, por su parte, tiene que cancelar todas la ordenes permanentes que tuviera, transferir los saldos que queden a su nueva cuenta y proceder a la cancelación (te pueden exigir que devuelva previamente los medios de pago asociados a la cuenta)Si tienes obligaciones pendientes de pago, por ejemplo, el pago del recibo mensual de la tarjeta de crédito, te informarán y dejarán abierta la cuenta hasta que no queden pagos pendientes.

No vayas a ciegas: si no te convencen las condiciones que te ofrecen, busca una cuenta mejor, una que te ofrezca lo que necesitesEn OCU te ponemos fácil comparar y elegir con acierto:

Consulta el comparador de cuentas