Noticia

Banco Sabadell endurece sus condiciones

14 octubre 2019
gana la banca

14 octubre 2019

Los clientes del Banco Sabadell van a pagar más comisiones, porque la entidad ha decidido modificar las condiciones de su cuenta: ahora domiciliar la nómina no será suficiente para no pagar comisiones. De hecho, muchos clientes que ahora disfrutan gratis de la cuenta pueden pasar a pagar unos 60 euros al año en comisiones.

Cambian las condiciones de la Cuenta Expansión

Banco Sabadell ofrece la Cuenta Expansión, en la que no se cobraban comisiones de mantenimiento, ni comisiones por tarjeta de débito, transferencias o ingresos de cheques a los clientes que tuvieran domiciliada su nómina o tuvieran en la cuenta ingresos periódicos superiores a 700 euros.

Ahora, la entidad ha cambiado las condiciones de este producto, y ha empezado a comunicarlo así a sus clientes. Para seguir disfrutando de la gratuidad de esta cuenta es necesario contar con una vinculación mayor con el Sabadell:

  • Hay que mantener la nómina domiciliada y
  • tener contratado algún seguro con la entidad o
  • tener algún préstamo en Banco Sabadell o
  • disponer de al menos 10.000 euros invertidos en fondos de inversión del banco.

Si no se cumplen los requisitos, el Sabadell empezará a cobrar una comisión de mantenimiento de 5 euros al mes. Esto supone que muchos usuarios que hasta ahora tenían una cuenta gratuita solo con su nómina domiciliada van a pasar a pagar 60 euros al año. ¿Es tu caso?

Busca la cuenta más rentable para ti

¿Pueden cambiar las condiciones?

Las entidades pueden modificar las condiciones de los productos que ofrecen a sus clientes en cualquier momento. Y también las de los productos ya contratados, si bien hay que distinguir entre dos tipos de contratos:

Los contratos de duración determinada, como los de un préstamo o un depósito a plazo. En estos casos, salvo acuerdo entre las partes o motivos recogidos en el contrato, no es posible modificar las condiciones pactadas: por tanto, si tienes una hipoteca en Sabadell no podrán variar sus condiciones.

Los contratos de duración indefinida, es decir, aquellos que no tienen un plazo de finalización determinado, como los de una cuenta corriente, una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorro. En ese caso las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones, con el único requisito de comunicar esas modificaciones de manera individualizada con al menos dos meses de antelación.  

¿No te convence? Cambia de entidad

Si eres cliente del Banco Sabadell y no te convence el cambio, no te quedes de brazos cruzados y opta por otra cuenta con mejores condiciones. En OCU te ayudamos a elegir la mejor para ti: consulta el comparador

Localiza la mejor cuenta

Cambiarse es ahora más fácil

¿Te da pereza el papeleo o los trámites del cambio? Ahora es realmente sencillo. Una vez abierta la cuenta en la nueva entidad, los usuarios cuentan con la opción de rellenar y entregar en la nueva entidad un formulario de solicitud de traslado de cuenta de pago, un documento que todas las entidades bancariasdeben tener a disposición de sus clientes.

  • El nuevo banco se ocupará de realizar todos los trámites para cambiar todas sus órdenes de pago, así como para que recibas sus ingresos en la nueva cuenta. Si es necesario te pedirá los datos que necesite para realizar todos los cambios.
  • En paralelo, el antiguo banco deberá cancelar todas la ordenes permanentes que tuviera, transferir los saldos que queden a su nueva cuenta y proceder a la cancelación si lo has solicitado. El banco te puede exigir que devuelvas antes los medios de pago asociados (tarjeta, talonario...). Si tienes obligaciones pendientes de pago (por ejemplo, el pago del recibo de la tarjeta), te informarán de ello y dejarán abierta la cuenta hasta que no queden pagos pendientes.