Informe

Cruceros, hoteles con la mar de posibilidades

07 agosto 2015
cruce

07 agosto 2015

Cada día amaneces en un lugar distinto que puedes visitar y al regresar al barco tienes multitud de opciones de ocio. Despreocúpate de organizar nada, pues en los cruceros te lo dan todo hecho. Viajar en ellos es una alternativa vacacional que gana adeptos.

Situaciones especiales

Las navieras tienen presentes las necesidades especiales de ciertos colectivos y hacen excepciones a la norma general en determinadas ocasiones. En cualquier caso, el pasajero debe comunicar dicha situación especial a la naviera en el momento de hacer la reserva. 

Animales a bordo: En todas las compañías que hemos sondeado, se prohíben los animales a bordo. Se admite como excepción la presencia de perros guía para personas invidentes, siempre que estén correctamente capacitados.

Alimentos especiales: Las navieras adaptan su oferta de comidas a las necesidades especiales de algunos pasajeros. Los que siguen dietas especiales, como los vegetarianos, los diabéticos, los celiacos, los alérgicos o los intolerantes a algún ingrediente deben avisar de ello al efectuar la reserva.

Camarotes adaptados: Los cruceros cuentan con un número limitado de camarotes adaptados para pasajeros con discapacidad física. Las navieras solicitan que dichos pasajeros lleven su propia silla de ruedas plegable y recomiendan que vayan acompañados. Además, las compañías navieras solicitan que los pasajeros informen de cualquier problema físico o médico y que las personas que los demanden lleven su medicación consigo en caso de necesitarla.