Informe

Prepara tus vacaciones por Internet

15 julio 2014
internet

15 julio 2014

La Red de redes es tu nueva agencia de viajes: cuesta menos y las opciones son prácticamente ilimitadas. Pero tú serás el único responsable de cuadrar todas las fechas y detalles. Te contamos cómo tenerlo todo en orden y sin sustos. Tus vacaciones a la carta, paso a paso.

Poker de consejos para empezar

  • 1. No todas las webs son de fiar: las que están adheridas al sistema Confianza Online ofrecen mayores garantías. En cualquier caso, lee con cuidado las condiciones generales de contratación (que no siempre son fáciles de encontrar: ¡búscalas!) y asegúrate de que la empresa que hay detrás tiene una dirección física en España y un teléfono/email para comunicarte con ellos.
  • 2. Paga desde tu propio ordenador/tablet/móvil: no te conviene usar un dispositivo que no sea tuyo y tampoco conectarte a Internet a través de una red WiFi pública. Comprueba que la URL de la página de pago empieza por https:// (y un logo con un candado).   
  • 3. No pierdas los papeles: una vez que hagas la reserva online, conserva todos los datos (email de confirmación, código de reserva, pantallazos, otros mails que te cruces con la web para aclarar ciertos detalles...). Si puedes, conviene imprimir la reserva por si surge algún malentendido y no tienes Internet a mano.
  • 4. Los viajes combinados tienen más garantías: contarás con mayor protección legal que si compras servicios sueltos. Se considera viaje combinado todo lo que incluya al menos dos servicios que sobrepasen las 24 horas (avión+hotel, hotel+excursión, etc.).

Imprimir Enviar por email