Crédito Amigo, asesoramiento confuso y engañoso
Los servicios financieros acumulan buena parte de las reclamaciones recibidas en OCU a través de la Plataforma Reclamar. Hemos detectado un incremento de las quejas contra la empresa Crédito Amigo y tomamos medidas.

Reclamaciones que surten efecto
Reclamar, la plataforma de reclamaciones de OCU, es parte del Proyecto CICLE X de la Unión Europea.
A través de Reclamar hacemos llegar a las compañías reclamadas las quejas de sus clientes. Pero también nos permite identificar los sectores o las empresas que generan más quejas, investigar las causas y actuar para resolverlas y conseguir que se respeten los derechos de los usuarios.
Esto nos ha sucedido con Crédito Amigo, nombre comercial de la empresa Credit Perfect S.L., que ofrece un asesoramiento financiero online que, aunque parece de entrada gratuito, en realidad no lo es, sino que oculta una tarifa de 29,99 euros. En vista de ello, desde OCU hemos formulado una denuncia ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Quejas por una financiación poco clara
Crédito Amigo es una "Fintech" (empresa que usa soluciones tecnológicas para mejorar los servicios financieros). Su finalidad es asesorar a los usuarios de su plataforma online para ofrecer cursos y productos como préstamos, créditos y microcréditos...
Pero en los últimos tiempos en Reclamar hemos recibido más reclamaciones de los usuarios por publicidad confusa y engañosa. ¿El motivo? Crédito Amigo ofrece tarifas de pago, pero también un servicio aparentemente gratuito. Si bien:
- Esta “asesoría” gratuita en realidad supone una membresía por un importe de 22,99 euros (Tarifa Platinum).
- Además, es muy difícil cancelar ese servicio.
Tras comprobarlo, desde OCU nos hemos dirigido al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para que se inicie un procedimiento de inspección y sanción contra Crédito Amigo.
CICLE X, un proyecto para defender tus derechos
OCU es una de las organizaciones de consumidores europeas que participa en el proyecto europeo CICLE X. Así, a partir de las quejas de los usuarios, podemos reclamar a las empresas que vulneran los derechos de los usuarios.
Si tú también te sientes afectado, reclama usando nuestra plataforma. Lo investigaremos.