Noticia

Malas prácticas en la plataforma Fly-Go

¿Comprar un billete online, para quedarte luego sin viaje y sin dinero? Es algo inadmisible, y así lo hemos denunciado desde OCU a las autoridades europeas encargadas de garantizar los derechos de los consumidores. Gracias al proyecto CICLE X hemos podido comprobar que estas prácticas de Fly-Go también pasan en otros países y que hay quejas de los consumidores respecto a ello.

20 junio 2024
ciclex

Consumidores que se quedan sin viaje y sin dinero

Planeas un viaje, comparas precios de billetes online y te decides a comprarlos. Y lo haces en Fly-Go, una plataforma web de viajes. Error: las reclamaciones de consumidores en España y Europa nos ha permitido identificar lo que es una práctica habitual (e irregular) de Fly-Go: tras la reserva, anula sistemáticamente los billetes, pero no devuelve a los consumidores lo que han pagado por ello.

Sin final de Champions

En nuestra plataforma Reclamar hemos recibido quejas de distintos usuarios sobr Fly-Go, entre ellos los de varios aficionados al fútbol que, tras haber comprado billetes a Londres para ver al Real Madrid en la final de la Champions League se tuvieron que contentar con seguir el partido desde casa. Sin vuelo y sin dinero.

El reembolso que tarda... o no llega

El modus operandi es muy característico: se reserva y paga online el billete. Se confirma la reserva, pero acto seguido el comprador recibe un correo que informa de la anulación del viaje, indicando que en breve devolverán el dinero pagado en la misma cuenta bancaria... pero ese dinero nunca llega. Por tanto Fly-Go incurre en prácticas irregulares:

  • Reserva unos billetes que no emite.
  • Retrasa la devolución del importe del billete.
  • En algunos casos, no lo devuelve nunca.

Defendemos los derechos de los consumidores

Esta grave vulneración de los derechos (y de la ley) no solo ha pasado en España, sino que, hay reclamaciones de otros consumidores europeos. Lo hemos sabido gracias a CICLE X, un proyecto europeo en el que participa OCU y que tiene como finalidad unir la fuerza de las reclamaciones todos los consumidores europeos para emprender acciones colectivas en defensa de los derechos de todos. Por eso, desde OCU hemos procedido a denunciar a Fly-Go a la Red Europea de Protección al Consumidor (CPC), dependiente de la Comisión Europea.

  • Si has sido víctima de una situación así, te animamos a compartir tu experiencia y denunciarlo en la plataforma Reclamar.
  • Y si no te devuelven el dinero, denuncialo a la policía, porque es un fraude.

Guarda las pruebas y, si es necesario, acude a la justicia. 

¿Tienes problemas con una compañía? No te lo calles

Reclama con OCU

CICLEX

ciclex logos

El proyecto dura de 2023 a 2026 y está parcialmente financiado por la Unión Europea (GA 1011022299). Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas pertenecen únicamente a los autores y no reflejan necesariamente las de la Unión Europea o EISMEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

Recomendado para ti