Noticia

Pago aplazado en Amazon… ¿interesa?

Aplazar no es buena idea

¿Compras en Amazon? El gigante de las ventas online ofrece dos opciones de pago aplazado, a través de la financiera Cofidis. Hemos comparado las propuestas y comprobamos que las TAEs pueden ser muy elevadas, lo que lo convierte en una opción poco recomendable, solo para casos excepcionales.

08 octubre 2019
dinero a plazo

 

Amazon ofrece a sus clientes dos opciones para pagar a plazos las compras que hagan en la página, siempre que superen los 75 euros. La opción de aplazamiento se puede escoger en el momento de seleccionar el medio de pago, y ambas financiaciones se realizan a través de Cofidis. Descubre los detalles de los dos sistemas: qué te ofrecen y a qué precio.

pago amazon

Paga en 4

  • Es posible aplazar compras entre 75 y 1.000 euros en tres meses, con una comisión del 2,5% del importe de la compra.
  • El importe de la compra más la comisión se divide en cuatro partes iguales: la primera cuota se paga en el momento de la compra, y las otras, en los tres meses siguientes.
  • La financiación se realiza a través de Cofidis
  • La TAE de la modalidad de aplazamiento “Pago en 4” es del 22%, similar a la del pago aplazado de muchas tarjetas de crédito.

Credit Line

  • Esta opción permite aplazar compras entre 75 y 3.000 euros en plazo a elegir entre escoger 3, 6, 10, 12 o 24 meses.
  • La cuota debe ser de 15 euros, como mínimo.
  • Esta opción no tiene comisiones.
  • El tipo de interés aplicable a la modalidad Credit Line anunciado 17,52%, y la TAE del 19%... pero hemos podido comprobar que el interés no es siempre el mismo (en el caso de la imagen eso, es del 10%).

aplazar pago amazon

¿Qué pasa si se devuelve la compra?

La financiación está vinculada a la compra del producto:

  • Si lo devuelves, te devolverán lo que hayas pagado hasta ese momento (comisiones incluidas), y el crédito quedará cancelado.
  • Si has comprado y financiado varios productos, pero solo devuelves uno, te devolverán la parte proporcional y se volverán a recalcular las cuotas pendientes en función del nuevo importe adeudado.

En principio, como hemos visto, la financiación de Amazon no es barata, pero es posible que ofrezcan intereses más bajos en ciertos momentos o para grupos concretos de clientes.

Cuidado con el sobreendeudamiento

Comprar a crédito es una opción que nunca debe ser norma, sino excepción, cuando haya que realizar un pago que sea difícil afrontar.

El recurso al pago aplazado debe ser muy restringido y limitarse a casos excepcionales: si entramos en esa dinámica, se puede llegar a situaciones de sobreendeudamiento en las que nos resulte imposible afrontar nuestras obligaciones de pago.

¿Has caído en la trampa de la deuda excesiva? ¿No puedes afrontar los abusivos intereses de créditos al consumo o tarjetas revolving, entre otras?

En OCU podemos ayudarte:

Súmate a nuestra campaña #StopUsura