Noticia

Compras online, ¿usuarios satisfechos?

En general sí: según nuestra última encuesta, el 84% de las compras no ha presentado ningún problema. Los usuarios españoles dan un notable alto a su experiencia con las compras online.

29 julio 2019
compras online

Nuestra última encuesta de satisfacción con las compras online arroja pocas novedades respecto a la anterior: comprobamos que las compras por Internet son ya una opción plenamente consolidada, con un buen porcentaje de usuarios que, en general, se muestran bastante satisfechos.

Más de 38.000 experiencias

Hemos preguntado a nuestros socios por las 5 últimas tiendas online en las que hubieran realizado compras de productos que hubiera que enviar o entregar (es decir, ropa, electrodomésticos, un ordenador… pero no un billete de avión o una entrada de espectáculo).

  • En conjunto hemos obtenido información de más de 38.000 experiencias de compras realizadas por usuarios españoles entre 2016 y 2018.
  • Las compras se realizaron tanto en tiendas online de marcas o cadenas concretas, como web de cupones, clubs de compra...
  • Casi un 30% de las compras se hicieron a través de Amazon. El Corte Inglés y Aliexpres, que cada vez tiene más adeptos, comparten la segunda posición en podio de las tiendas más usadas: cada una con un 7%, y el tercero puesto es para eBay, web donde se realizan más de un 5% de las compras en nuestro país.  

Notable alto a las compras online

En general, la satisfacción de los consumidores es alta: la experiencia comprando en Internet merece un valoración media de 79 sobre 100

  • El 67% de los españoles refiere estar muy satisfecho con el resultado de su compra online.
  • Más de un 28% se considera aceptablemente satisfecho.
  • Algo menos de un 5% declara estar insatisfecho con la compra.

En esa percepción pesa sobre todo general la experiencia con las compras online es positiva, y merece, para los usuarios, un holgado notable alto: la media de satisfacción global con la compra fue de 79 sobre 100.

Lo que más influye en la percepción positiva de una experiencia de compra es la entrega de los productos a tiempo. El que la página de la tienda online ofrezca una buena información general o que los productos tengan buen precio tambien pesan mucho en nuestra valoración. En cambio, consideramos menos influyente el disponer de un buen surtido de productos, de diversas opciones de pago, de información detallada sobre los productos…

Pocos problemas

En el 84% de las compras online no hubo ningún problema… ¿Y en el resto? Pues el producto tardó más de la cuenta, o no era lo esperado, o no llegó (aunque devolvieron el dinero), o llegó dañado o roto… Estos han sido los problemas más comunes:

problemas

Las tiendas con más y menos problemas 

Para ayudarte a acertar, te contamos cuáles son las tiendas que presentan menos problemas que la media, según nuestra encuesta a los usuarios, y también aquellas en que los usuarios encuentran más problemas de la media.

 

menos que la media

 

más que la media

ADIDAS

AMAZON

APPLE

ASUS

BOSCH

CORTEFIEL

DECATHLON

DIETÉTICA CENTRAL

ELECTRODOMÉSTICOS WEB

ELECTRÓNICA VICENTE

ELECTROPRECIO

FOTOPRIX

H&M

HOFMANN

IBERLIBRO

KIABI

LA CASA DEL LIBRO

LIDL

MANGO

MEDIAMARKT

MERCADONA

MICROSOFT

NESPRESSO

NEUMÁTICOS ONLINE

PCCOMPONENTES

PERFUMES CLUB

PLANETA HUERTO

PROMOFARMA

SPRINGFIELD

TODOCOLECCION

ZALANDO

ZARA

ALIEXPRESS

CARREFOUR

DIA

DREIVIP

EBAY

EL CORTE INGLÉS

GEEK

GROUPON

JOOM

LEROY MERLIN

LETS BONUS

MANOMANO

OSELECTION

PIXMANIA

PRIVALIA

SHOWROOM PRIVEE

TIENDA AZUL

VENTE PRIVÉE

WISH

 

¿Cuáles son las tiendas online mejor valoradas?

Las más de 38.000 experiencias de compra nos han servido para ver cuáles eran las tiendas con usuarios más (y menos) satisfechos. 

Consulta el detalle de la valoración de 118 tiendas en nuestro

Comparador de tiendas online

Las mejores tienda online

AMAZON
5 Stars
Muy buena calidad
Desde
0,00 
APPLE
5 Stars
Muy buena calidad
Desde
0,00 
BEBITUS
5 Stars
Muy buena calidad
Desde
0,00 
BOSCH
5 Stars
Muy buena calidad
Desde
0,00 
COLCHON EXPRESS
5 Stars
Muy buena calidad
Desde
0,00 
COLCHONES
5 Stars
Muy buena calidad
Desde
0,00