Compras online: contentos, pero...

Nos gusta comprar online
Comprar desde tu casa, cómodamente, a cualquier hora, aprovechar ofertas y descuentos y, si no te convence lo que compras, tener la posibilidad de devolverlo en 14 días... Suena bien. Eso es lo que piensan los millones de usuarios que se apuntan a comprar por Internet.
En los últimos 10 años el comercio electrónico se ha consolidado, y lo cierto es que los usuarios están satisfechos. Aun así, sigue habiendo algunos problemas, de distinta gravedad. Lo sabemos de primera mano, gracias a la experiencia de más de 14.500 usuarios, socios de OCU.
7 de cada 10, muy satisfechos
Los encuestados nos dan su opinión sobre las compras online.
La mayoría está contento, y solo 1 de cada 4 usuarios ha tenido algún problema.
Los retrasos en la entrega son el problema más frecuente... afortunadamente, aunque a veces tarden (más de un mes en el 4% de los casos), casi siempre llegan, y si no es así, devuelven el dinero. Solo en 1% de los casos el producto no llegó y no devolvieron el dinero.
Los problemas más comunes de los encuestados
Si compras a distancia puede que al final lo que recibas no es lo que esperabas... afortundamente, eso no suele suceder, aunque un 4% de usuarios dicen que el producto no es como parecía en la web.
Problemas con el pago, la indicación del precio final, dificultades para contactar con el servicio de atención al cliente son otros fallos, afortundamente poco generalizados. Por último, embalajes rotos, productos a los que les falta alguna pieza, mercancía dañada o rota son otras incidencias que se han reseñado en la encuesta, afortunadamente, los problemas son minoritarios.