Noticia

Nos gusta comprar online

22 octubre 2018
pagar con tarjeta

22 octubre 2018

Cada vez son más los que recurren a Internet para hacer sus compras de todo tipo. Y cada vez son menos los problemas que encuentran los usuarios. Más de 27.600 experiencias de compra de los usuarios españoles nos permiten saber cuáles son las tiendas con las que están más satisfechos.

Un año más, hemos realizado entre los usuarios de distintos países nuestra encuesta de satisfacción con las compras y las tiendas online. Sus respuestas nos llevan a concluir que la compra online es ya una opción completamente consolidada entre los consumidores.

Más de 27.600 experiencias de compra

Preguntamos a los encuestados por las últimas 5 tiendas online en las que hubieran hecho compras de productos que le tuvieran que enviar y entregar físicamente: es decir, ropa, complementos, un ordenador u otro dispositivo electrónico… pero no un billete de avión o un libro electrónico que simplemente se descarga.

Centrándonos únicamente en los consumidores españoles, en total hemos obtenido información de 27.635 experiencias de compra, realizadas entre 2015 y 2017.

El gigante de las compras online hace honor a ese apodo: un 40% de las compras se hicieron a través de Amazon. Comparten el podio El Corte Inglés (8% del total de las compras) y Aliexpres (5%).

Compradores satisfechos

En general, la satisfacción de los consumidores es alta, en línea con lo que ya vimos en años anteriores. Prácticamente en 7 de cada 10 experiencias de compra el consumidor ha quedado muy satisfecho, y solo en un 5% de los casos se declara estar insatisfecho.

La experiencia con las compras on line es positiva, y merece, para los usuarios, un holgado notable alto: la media de satisfacción global con la compra fue de 79 sobre 100.

Lo que más influye en esa percepción es "la entrega de los productos a tiempo", pero también son aspectos muy determinantes de la valoración global el disponer de una buena información general y el precio de los productos.

Las tiendas online mejor valoradas

Estas son las 20 tiendas mejor valoradas para las que hemos recibido en nuestra encuesta un número suficiente de respuestas (más de 30).

  1. ZOOPLUS
  2. APPLE
  3. MI FARMA
  4. TIENDA ANIMAL
  5. ZARA
  6. AMAZON
  7. NESPRESSO
  8. PCCOMPONENTES
  9. KIABI
  10. ZALANDO
  11. MADRID HIFI
  12. IBERLIBRO
  13. HOFMANN
  14. I-NEUMÁTICOS
  15. DECATHLON
  16. MANGO
  17. NEUMÁTICOS ONLINE
  18. PROMOFARMA
  19. OSCARO
  20. ELECTROPRECIO

En nuestro comparador distinguimos con 5 estrellas las mejores páginas, teniendo en cuenta tanto la satisfacción de los usuarios, como la valoración de los expertos que tienen en cuenta el respeto de las tiendas online a los criterios básicos.

Consulta nuestro comparador

 
Pocos problemas en compras online

Según la encuesta a los usuarios españoles, en el 83% de las compras online no se produjo  ningún problema. En el resto, los problemas más comunes han sido

calendario  El producto ha llegado después de la fecha de entrega (pero dentro de los 30 días posteriores),
 ojo El producto no era como parecía en la página web.
 roto

El producto llegó dañado o roto. 

 camion Hubo algún problema con la empresa de mensajería (con el horario, con la dirección de entrega…).
 telefono Se produjo algún conflicto con el servicio de atención al cliente .
 pago  Problemas con el pago.
 poco  Problemas con el precio final (solo dieron precio final con IVA, gastos de envío, coste por pagar con tarjeta de crédito, etc. al pagar).
 mes  El producto llegó pasados 30 días de la compra. 
 dinero comrpa  El producto comprado no llegó pero devolvieron el dinero.
 ni compra  No llegó el producto... y tampoco devolvieron el dinero.
 equivocado  Enviaron el producto equivocado.
 otros  Otros problemas: el producto no estaba disponble, no se podía enviar, no se pudo ejercer el derecho al desistimiento...

Las tiendas con menos y más incidencia de problemas

Estas son, ordenadas alfabéticamente, las tiendas online donde menos problemas se han producido... y las tiendas donde ha habido más incidencia de problemas

bien

Menos problemas en:

mal

Más problemas en:

AMAZON

APPLE

DECATHLON

DIETÉTICA CENTRAL

ELECTROPRECIO

FOTOPRIX

HOFMANN

IBERLIBRO

KIABI

MADRID HIFI

MANGO

MEDIAMARKT

MERCADONA

MI FARMA

NESPRESSO

NEUMÁTICOS ONLINE

PCCOMPONENTES

PROMOFARMA

SIHOGAR

TOYSRUS

ZALANDO

ZARA

ALIEXPRESS

CARREFOUR

DIA

EBAY

EL CORTE INGLÉS

GEEK

GROUPON

LEROY MERLIN

LETS BONUS

ME QUEDO UNO

OSELECTION

PIXMANIA

PRIVALIA

TIENDA AZUL

WISH

 Evitarás conflictos si optas por alguno de los establecimientos mejor valorados.

¿Compras online? Aprovecha OCU Plus

Si lo haces con frecuencia, te interesa aprovechar la posibilidad del reembolso al que los socios de OCU tienen derecho. 

Descubre el programa OCU Plus



Imprimir Enviar por email