Informe

Ayudas a la conciliación familiar y laboral

07 noviembre 2019

Toda la información sobre las ayudas a la conciliación familiar, personal y laboral en Galicia.

Galicia

En Galicia pueden ser beneficiarios aquellos trabajadores, mujeres, hombres o familias monoparentales (hombres y mujeres), que entre el 1 de mayo de 2016 y el 31 de mayo de 2017 inclusive, tuvieran una situación de reducción de su jornada laboral para el cuidado de niños menores de tres años, o menores de 12 años en el caso de que sufran una discapacidad reconocida de porcentaje igual o superior al 33%.

En caso de adopción o de acogimiento familiar, pueden tener derecho a la ayuda que no tengan. Después de más de tres años a partir de la fecha de la decisión administrativa o judicial en el cuidado de crianza o adopción. En cualquier caso, el hijo o hija debe ser menor de 12 años de edad.

Entre otros requisitos y condiciones debe cumplir con lo siguiente:

  • Estar registrado en Galicia, al menos un año antes del inicio del período subsidiado.
  • Vivir con hija o hijo.
  • O en su caso, el cónyuge o pareja debe estar trabajando.
  • No tener ingresos superior a 5,5 veces el IPREM de acuerdo con la declaración del impuesto sobre la renta del último plazo expirado.

El período máximo elegible, continuo o fraccionado será de ocho meses, siempre y cuando uno de ellos sea por lo menos 60 días naturales ininterrumpidos.

Cuantía: De 1.700 a 3.700 euros, dependiendo del porcentaje de reducción del día y de su duración, y del número de menores a cargo.

Fecha tope de solicitud: Del 20 de mayo al 19 de junio de 2017. Fuera de plazo

Presentación: En la sede electrónica de la Xunta (vía telemática), a través del formulario disponible en:

sede.xunta.gal

Opcionalmente, las solicitudes pueden presentarse en persona en cualquier lugar y Registros establecidos en los reglamentos que regulan el procedimiento administrativo común.