Actualizado el: 18/10/2019

¿Cómo ahorrar energía?

Para poder ahorrar en nuestro consumo energético no sólo es importante saber lo que pagamos en nuestras facturas de luz o gas a final de mes, sino conocer cuándo, y con qué aparatos estamos consumiendo más, para poder tomar medidas.

Esto es lo que te proponemos con una nueva iniciativa del proyecto Clear con OCU, y la comercializadora de electricidad (y gas) Lucera, mediante un servicio de asesoramiento personalizado, que te permitirá realizar un seguimiento continuo de tu consumo eléctrico tanto a través de una plataforma online, como mediante informes personalizados mensuales con consejos de ahorro y optimización del uso de la energía que recibirás mensualmente.

Conoce más sobre esta iniciativa haciendo clic aquí.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
Juan Fer
25/01/2019

Es importante ahorrar energía, sobre todo en el caso de la tercera edad y los ancianos. . Son los que más dificultades económicas suelen tener.

User name
Miguel fernández
13/03/2019

Muy buena iniciativa! Espero vaya bien!!

User name
KoRn Vigo
01/04/2019

Hola! vivo en una casa de campo y recientemente he metido placas solares, pero con tantos tantos dispositivos como depiladoras , descodificadores, móviles, reproductor, lavadora, lavavajillas... como podría hacer para conseguir un sistema en el cual no sea perjudicial para el medio ambiente.

User name
Cantineoqueteveo Madrid
17/04/2019

Me ha encantando el artí y pienso extenderlo y darle visibilidad social desde mi blog multitemático Cantineoqueteveo Bustaseo Gracias por la iniciativa. Un enorme saludo y os tendré al tanto en cuanto haga la publicación.
Abrazos.

User name
Guillermo Serrano
22/04/2019

Hola, me encanta el articulo sobre ahorro de energía en fuentes renovables, como en las instalaciones eólicas y de Placas Solares.

User name
Luis Fernando
23/04/2019

El ahorro de energia es algo que debemos hacer pero las energéticas deben ayudarnos más.

User name
Guillermo Serrano
13/05/2019

Existen consultoras para poder medir el gasto energético, además de la utilización de fuente de energía renovables como placas solares para poder ahorrar mas.

User name
anibal escobar
08/07/2019

La silla salvaescaleras curva, es un modelo de silla, especializado para las escaleras, de varias plantas. Es decir, podrá realizar cualquier tipo de giro o curva, cuando pase de un piso a otro, y perfectamente adaptado, para distancias más largas.

Podemos elegir entre varios modelos de silla salvaescaleras curva. diseñable y editable, la silla a nuestro gusto, para poder estar lo más cómodo posibles.

User name
anibal escobar
08/07/2019

Disponemos del mercado de una gran variedad de plataformas salvaescaleras, que tienen como objetivo, salvar cualquier obstá vertical, para las personas con incapacidad, o movilidad reducida.

En este casoTambién se le puede dar, otro tipo de utilidades, para sacar el máximo partido, de la plataforma salvaescaleras, o plataforma elevadora, pudiendo transportar mercancía, o cualquier tipo de producto con peso, ya sea para mudanzas, reformas u otro tipo de acciones.

User name
anibal escobar
06/08/2019

La silla salvaescaleras curva, es un modelo de silla, especializado para las escaleras, de varias plantas. Es decir, podrá realizar cualquier tipo de giro o curva, cuando pase de un piso a otro, y perfectamente adaptado, para distancias más largas.

Podemos elegir entre varios modelos de silla salvaescaleras curva. diseñable y editable, la silla a nuestro gusto, para poder estar lo más cómodo posibles.

Sin duda, este tipo de sillas salva escalera, esta adaptado perfectamente, para realizar este tipo de recorridos, sin ningún tipo de contratiempo, en el menor tiempo posible.

Su diseño será totalmente ergonómico, y con la posibilidad, de poder transportar, cualquier tipo de objeto, en la silla salvaescaleras.

Deberemos siempre, tener una toma eléctrica preparada. La silla salvaescaleras, se necesita conectada en todo momento.

Además, podemos contar, con un mando a control remoto, para poder bajar y subir la silla salvaescaleras, cuando creamos conveniente, por el rail eléctrico.

User name
PAU SEGUI
18/10/2019

Hola, yo hace tiempo que me dedico al sector energético y en realidad, he visto de todo, de gente es súper obsesionada con el ahorro energético a otros, que sus facturas en electricidad eran enormes sin tener ningún sentido. Con el paso de los años he entendido que hay una palabra que a veces olvidamos "COHERENCIA". En esta vida, hay que ser coherente en todo y por supuesto, esto incluye los hábitos que practicamos en nuestra casa con el objetivo de ahorrar electricidad.

Solo tenemos que cambiar unos pequeños hábitos para que nuestras facturas disminuya y tampoco es mucho esfuerzo o sufrimiento. Un ejemplo sería seguir algunos consejos de este artículo ovacen.com/.../ . Evidentemente no es lo mismo un hogar tradicional que si ya estamos hablando de una empresa, aquí las cosas se complican bastante y ya hay que recurrir a profesionales involucrados en el campo de la eficiencia energética.

Hemos hablado de hábitos pero qué pasa con la propia factura eléctrica, es decir, qué pasa con la suministradora de electricidad. Tened claro que la panacea no existe y que aquí - evidentemente - nadie va a perder dinero. Hay que leer siempre la letra pequeña y eso de pagar todos los meses una tarifa fija no es lo más aconsejable; primero porque en Diciembre nos podemos llevar un buen disgusto y en segundo lugar, aquí entra un tema psicológico y que he percibido muchas veces en los clientes, si llega una factura alta, tranquilo, que las próximos veces serás un poco más coherente a la hora de encender y apagar las luces o empezarás a practicar algunos hábitos "más sanos" desde la perspectiva energética.

Hay que concienciarse que, igual que no dejas el grifo del agua encendido, por poner un ejemplo, no puedes dejar las luces de la habitación "X" encendida durante toda la noche. Coherencia en nuestro actos, sin contar que de paso estamos aportando nuestro pequeño grano de arena al medio ambiente

Un saludo.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.