Actualizado el: 27/11/2018

¿Cómo ahorrar energía?

Para poder ahorrar en nuestro consumo energético no sólo es importante saber lo que pagamos en nuestras facturas de luz o gas a final de mes, sino conocer cuándo, y con qué aparatos estamos consumiendo más, para poder tomar medidas.

Esto es lo que te proponemos con una nueva iniciativa del proyecto Clear con OCU, y la comercializadora de electricidad (y gas) Lucera, mediante un servicio de asesoramiento personalizado, que te permitirá realizar un seguimiento continuo de tu consumo eléctrico tanto a través de una plataforma online, como mediante informes personalizados mensuales con consejos de ahorro y optimización del uso de la energía que recibirás mensualmente.

Conoce más sobre esta iniciativa haciendo clic aquí.

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.