Actualizado el: 18/10/2022

Compensar mejor los excedentes con una batería virtual

El fomento de las energías renovables es una parte importante de la estrategia de descarbonización y lucha contra el cambio climático. Pero ahora mismo, con el precio que está alcanzando la energía, la principal motivación para poner paneles fotovoltaicos es el ahorro que puede suponer en las facturas eléctricas. Muchos consumidores están apostando por producir su propia energía y reducir así su dependencia de las grandes compañías, que siguen compensando de forma bastante rácana los excedentes que los productores vierten a la red.

La comercializadora Próxima Energía ha lanzado un sistema de “batería virtual” que permite aprovechar mejor esos excedentes y aumenta la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas. Otras compañías como Factor Energía, Helios Energía o Lidera se han apuntado a este concepto también y van a ir ampliando la información.

más info: www.ocu.org/.../bateria-virtual

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otras energías renovables de Energías Renovables.

1 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
18/10/2022

La empresa Neolux Energy me ha ayudado a compensar mis excedentes de mi instalación solar en las otras sucursales de mi empresa con su bateria virtual (la cual llaman Neolux Cloud). Me conecté con ellos hace unos meses y estoy muy satisfecho la verdad.