Actualizado el: 14/03/2019

para una vivienda de 140 m2, ¿interesa más la instalación con baterías o sin ellas?.

tengo una potencia de 5,75Kw y bastantes electrodomésticos, con lo cual necesito estar conectado a red.

Gracias

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
27/01/2017

Muy buenos días Eduardo, la decisión de una instalación con o sin baterias depende de si quieres desconectarte de la red, o mantenerte unido al sistema. Y principalemente de los momentos en los que tengas la mayor parte de tu consumo, ya que si tienes la suerte de que estos coinciden con las horas de sol, probablemente no te interese, poque tengas que consumir muy poca energía de la red, pero si por el contrario la mayor parte del consumo lo tienes por la noche, o bien utilizas programadores en los electrodomésticos para desviar la curva de consumo, o instalas baterias que aprovechen la energía producida por el día.

Te recomiendo que aproveches la Compra Colectiva de Kits de autoconsumo que tenemos activa para que un experto te aconseje: https://renovamos.org/oferta-kit-fotovoltaico/

Y si tienes cualquier duda más, por favor vuelve a consultarnos.

User name
Jose Carrasco Delg
29/11/2018

Buenos días Eduardo, todo depende de tu consumo y los hábitos de consumo, si en horas solares y no solares.
si te parece te podemos asesorar en lo que necesites, puedes encontrarnos en EVENSOL EVOLUCION
O EL EL 955971248

User name
LUIS FERREIRO
29/11/2018

De noche solo tengo el consumo de un frigorífico y un congelador en invierno y en verano algunas noches el aire acondicionado.

User name
CONRAT SORIA
03/12/2018

Casi siempre sale mejor con baterías, el problema es que son caras, podría ser que se solucione el tema del balance neto y entonces seguro sin baterias

User name
Jose Luis Marcos Martin
06/12/2018

Yo te aconsejaría con batería para los consumos nocturnos

User name
Jose fenor
07/12/2018

Buenos días si tienes conexiòn a red no ye interesa economicamente desconectarte y poner baterías. Si consumes muchos kWh tampoco te interesa a no ser que instales un proyecto muy grande. Si quieres informaciò habla con varios instaladores y compara, antes de comprar kits.

User name
MATEO PAGAN
28/12/2018

Si tus consumos son a horas que hay sol yo te aconsejo que no te desconectes de la red, pero para consumir por la noche necesitas las baterías

User name
Miguel fernández
13/03/2019

Buenas me uno a la conversación, si todo va bien este año me dan mi casa y tengo pensado no depender de la red eléctrica, te la misma duda que el compañero, suelo tener bastantes electrodomésticos enchufados y me da miedo quedarme corto. Perfectamente puedo tener enchufado al mismo tiempo el televisor, horno, thermomix y una freidora. Por lo que decís es recomendable optar por baterías no? Le pegaré un vistazo más en profundidad para ver si saco algo en claro. Gracias.

User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
14/03/2019

Buenos días Miguel,

Dependerá de en qué momento uses la energía, si las usas mayoritariamente durante el día, cuando se está produciendo, la capacidad que necestirarás para las baterias será inferior que si la usas principalmente por la noche. 

Estamos trabajando para poder lanzar entre esta semana y la que viene una nueva compra colectiva de estos sistemas, en la que los ganadores os haran un estudio de qué es lo que realmente necesitais instalar según vuestras necesidades y las posibilidades de instalación de vuestra vivienda.

Esperamos que sea útil,

Muchas gracias,

Atentamente

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.