Informe

¿Con qué GPS te quedas?

Cada vez hay más modalidades de navegadores GPS en el mercado. Si antes el único modelo que encontrabas era el que fijabas en los parabrisas con una ventosa ahora además puedes decidirte por los integrados en los propios vehículos o por alguna aplicación de tu móvil. Te decimos las opciones que tienes para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

20 septiembre 2018
Tipos de navegadores GPS

En primer lugar, aclarar que dentro de poco la navegación por satélite no quedará restringida al sistema americano GPS. A partir de 2020, contaremos con un sistema europeo denominado GALILEO, el cual permitirá incrementar mucho la precisión de nuestros navegadores. 

Las nuevas tecnologías aportan novedades interesantes que ayudan a nuestra conducción. Son precisas y te indican cómo llegar a tu destino sin dar más vueltas de las necesarias y sin perderte.  

Nuevas modalidades de GPS

Navegadores GPS portátiles
 
 
Se trata del sistema más conocido. Se conecta al mechero y suele fijarse al parabrisas mediante una ventosa. Los antiguos aparatos, bastante voluminosos, han dado paso a los modelos actuales, planos, con pantalla táctil, mejor contraste y altavoces incorporados.
 
Era la solución más común hasta que aparecieron las aplicaciones para móviles provocando una caída en sus ventas de un 30% entre 2016 y 2017.

PROS

  • No necesitarás usar el móvil, por lo que ahorrarás batería (se libera de la función navegador) y memoria (por los mapas).
  • Es posible encontrar buenos modelos desde 100 euros.

CONTRAS

  • Los modelos básicos no utilizan conexión de datos por lo que no ofrecen información de densidad de tráfico en tiempo real.
  • Tienen limitada comunicación con el móvil.

PRECIO: entre 79 y 407 euros

Aplicación para el móvil

 

Hoy por hoy es la solución más popular y con la mayor oferta. Usas tu propio móvil como navegador con ayuda de una aplicación específica.

Las hay muy completas a precios muy ajustados e incluso gratuitas, con mapas offline, servicio de tráfico en tiempo real, mapas actualizados, asistente de carril o límites de velocidad entre otras características.

PROS

  •  El navegador gratuito tiene buenas prestaciones tanto para Android como para iOS.

CONTRAS

  • El método de pago es en general bastante confuso y los precios de los extras no siempre están claros. A veces se ofrece una aplicación como gratuita cuando en realidad solo se puede usar durante un mes.
PRECIO: entre 0 y 35 euros
Navegador integrado

 

Puede incluir otras opciones multimedia y conexión a internet, wifi, Bluetooth a través del móvil o incluso sin este dispositivo.

Una de sus características más distintiva es la de no reproducir lo que se está ejecutando en el móvil como hacen los sistemas tipo Mirror Link.

Los coches estarán cada vez más conectados, un ejemplo es la obligación de los coches de nueva homologación de incluir la llamada automática de emergencia al 112 con geolocalización eCall.

PROS

  •  Tiene las mismas ventajas que un aparato portátil, pero con una pantalla de navegación mayor, integrada en el salpicadero y con menos reflejos.

CONTRAS

  • Si no viene de serie puede costar no menos de 400 euros.
  • Las actualizaciones de mapas y de software deben hacerse en el taller. El aparato puede quedar obsoleto.
PRECIO: Entre 400 y 2.000 euros.
Android Auto, Car Play y Mirror Link

 

Es una tecnología que permite usar algunas aplicaciones del móvil, via cable USB, desde la pantalla del navegador integrado del coche. Los coches con Full link admiten los tres. Son tres sistemas muy concretos:

  • Android Auto: para Android con Google Maps y Waze.
  • CarPlay: para iOS con Apple Maps, Google Maps y Waze. Hasta el lanzamiento de iOS 12, CarPlay solo permitía usar su propio navegador Apple Maps. A partir de esta actualización, se abrió la posibilidad a la navegación de terceros, concretamente Google Maps y Waze. En breves, está previsto que también estén disponibles las apps de pago Sygic y Tomtom.
  • Mirror Link: para cualquiera de los anteriores. 

PROS

  • Además de Google Maps o Apple Maps, admite el uso de otras aplicaciones como WhatsApp, Spotify e iTunes.
  • También puede facilitar a los otros pasajeros el uso de conexiones a internet vía wifi.
  • Los comandos de voz son muy buenos.

CONTRAS 

  • No pueden usarse todas las apps que tengamos en el móvil.
  • El sistema multimedia se paga aparte y puede costar hasta 2.000 euros según el coche.

PRECIO: Desde 200 euros (como extra).

GPS de motos y caravanas

También hay modelos específicos de navegadores GPS para motos y caravanas. Los modelos para caravana puedes encontrarlos en nuestro comparador y su precio oscila entre los 179 y los 479 euros.

Elige tu GPS

Como ves hay modelos de GPS para todos los gustos. A la hora de elegir todo depende de tus necesidades y de lo que te quieras gastar. Para saberlo y salir de dudas prueba a usar nuestro comparador de navegadores y averigua cuál es el tuyo.

Comparador de GPS


Imprimir Enviar por email