Noticia

E-call: conexión directa con el 112

04 abril 2018
El botón e-call que salvará vidas

04 abril 2018

Un botón que salva vidas. Eso es lo que pretende el nuevo sistema e-call que llevarán instalados todos los coches nuevos que se vendan en la Unión Europea. Un dispositivo que en caso de accidente hará una llamada de emergencia de forma automática al 112. Se trata de una medida que pretende reducir las víctimas en accidentes de tráfico.

Todos los coches que se homologuen en Europa a partir del 31 de marzo de 2018 deberán contar con el sistema e-call. Un dispositivo cuya misión es salvar vidas o al menos reducir las víctimas. Este sistema de llamada de emergencia automática estará incluido de serie en los vehículos por imposición de la Unión Europea.

Es capaz de detectar un accidente y llamar de forma automática y directa a los servicios de emergencia del 112. Lo que les permitirá saber de inmediato lo que ha ocurrido, dónde se ha producido y ganar tiempo para atender a los heridos cuanto antes.

El procedimiento, una vez que el 112 recibe la alerta, es tratar de comunicarse con las personas del interior del coche para ver qué es lo que ha pasado y cómo están. Si no recibieran respuesta, enviarían un servicio de emergencia.

El sistema también se puede activar manualmente, es decir si el conductor o un pasajero sufriera algún problema, incidente o enfermedad grave mientras está en el vehículo: pulsando el botón e-call, se podrá comunicar directamente con emergencias.

Cómo funciona el e-call

El e-call dispone de distintos sensores en el coche que, mediante sus mediciones, detectarán cuándo ha ocurrido un accidente. En cuanto esto ocurre, se comunica con el número de emergencias 112. A su vez, un sistema GPS da indicaciones sobre dónde está situado el vehículo.


Imprimir Enviar por email