Noticia

Navega en el coche con GPS gratis

28 julio 2016
Navegadores GPS

28 julio 2016

Si eres de los que se siente perdido cuando vas de viaje en el coche sin un navegador que te indique la ruta, te damos la opción más económica: las apps GPS para smartphones IOS, Android o Windows Phone, que permiten la descarga de mapas parciales para poder navegar sin datos por Europa. 

Durante el verano, los GPS son imprescindibles para muchos viajeros. Si tenemos en el coche un navegador GPS con el mapa de Europa instalado, no tenemos ningún inconveniente para ponernos en ruta más allá de los Pirineos. Incluso podríamos encontrar alguna oferta para usar mapas de otras regiones a un buen precio. Lo mismo que si usamos una aplicación de navegación GPS de pago para el móvil.

Pero, ¿qué pasa si lo que utilizamos es una aplicación gratuita de navegación GPS? También podemos ponernos rumbo a Europa, aunque el consumo de datos para navegar puede dispararse por la tarifa de “roaming” en el extranjero. Sin embargo hay una solución: las aplicaciones gratuitas que permiten la descarga de mapas parciales para poder navegar sin datos. ¿La clave? Descargarnos previamente los mapas de aquellas zonas que vamos a visitar, así de fácil. Entre las aplicaciones gratuitas de nuestro comparador que tienen esta posibilidad se destacan:

También es posible utilizar el wifi al que tengamos acceso durante las vacaciones, de forma que tengamos el mapa actualizado al momento de usarlo.
De todas maneras recuerda que dentro del conjunto de gastos de las vacaciones el ahorro en mapas y navegación puede ser poca cosa teniendo en cuenta la ventajas de tener cobertura de datos en nuestro viaje en carretera, ya que nos permite usar mapas actualizados, información de tráfico en tiempo real, acceso a controles de velocidad igualmente en tiempo real, e incluso disponer de los avisos de otros conductores en el caso de algunas aplicaciones que se caracterizan por esta función, entre las que destaca una de nuestras compras maestras: Waze (IOS) y Waze (Android).

Si necesitas un GPS, ya sea una aplicación o un dispositivo, y no sabes cuál comprar, elige el que más te interese en nuestro:

Comparador de apps y navegadores GPS


Imprimir Enviar por email